Copa Airlines lleva su mensaje de “Hazlo a tiempo” por los cielos del continente con el nuevo Boeing 737 MAX9 alusivo a la campaña contra el cáncer
-
Copa Airlines se une al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y Próstata presentando su nueva aeronave Boeing 737MAX9 con pintura alusiva a su campaña “Hazlo a Tiempo”
-
La Aerolínea realizó una donación de $50,000 dólares al Instituto Oncológico Nacional de Panamá para contribuir a la adecuación de su nueva sala de tratamiento de quimioterapia
-
Copa Airlines durante más de dos décadas ha brindado apoyo a seis organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer, beneficiando a más de 10 mil pacientes en Panamá
Copa Airlines, comprometida por más de 20 años con la lucha contra el cáncer de mama y próstata, se suma al Mes de la Cinta Rosada con su campaña «Hazlo a Tiempo». Este año, la aerolínea alza nuevamente su voz en apoyo a la concienciación sobre la importancia de la detección temprana de estas enfermedades, con una pintura especial en una de sus nuevas aeronaves Boeing 737MAX9 que llevará por los cielos de América un mensaje de prevención y concienciación de la campaña. Esta iniciativa no solo simboliza más de dos décadas de esfuerzo y compromiso sostenido en esta causa, sino que también rinde homenaje a los colaboradores de la aerolínea que han enfrentado estas enfermedades con valentía y resiliencia.
«En Copa Airlines, estamos decididos a elevar la conciencia sobre el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. Por eso, confiamos en que nuestra nueva aeronave conmemorativa no solo surcará los cielos de América, sino que también tocará los corazones de las personas que la vean en fotos, en videos o en persona, recordándoles la importancia de la detección temprana y la prevención. Queremos llevar este mensaje de prevención y esperanza a nuestros pasajeros, colaboradores y clientes, porque creemos que juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer», afirmó Peter Donkersloot, vicepresidente de Recursos Humanos de Copa Airlines.
Durante más de dos décadas, la Aerolínea ha sido parte de la campaña de concienciación en el Mes de la Cinta Rosada y Celeste, y a través de su campaña “Hazlo a Tiempo” suma su voz a las iniciativas del despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, promoviendo la realización de exámenes de detección oportuna.
«La concienciación sobre la prevención del cáncer de mama es una responsabilidad que recae en todos nosotros como sociedad. Copa Airlines continúa dando el ejemplo con esta importante iniciativa, que demuestra su compromiso constante en la difusión del mensaje de prevención. Este no solo llega a sus colaboradores, sino también a sus clientes y al público en general. Llevar ‘Hazlo a Tiempo’ por los cielos de América es un acto que nos recuerda a todos la importancia de cuidarnos y de no pasar por alto las revisiones periódicas», destacó la Honorable señora Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá.
Además de esta acción simbólica, Copa Airlines realizó una donación de $50,000 dólares al Instituto Oncológico Nacional de Panamá, destinados al equipamiento de una nueva sala de quimioterapia que duplicará la capacidad actual de atención. Este gesto refuerza el compromiso constante de la aerolínea en la lucha contra el cáncer. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es la segunda causa de muerte en la región de las Américas. Por lo tanto, con el mensaje «Hazlo a Tiempo» en su nueva aeronave, Copa Airlines busca trascender fronteras, siendo un recordatorio constante de la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
La nueva aeronave simboliza también el resultado de las numerosas iniciativas que la aerolínea ha llevado a cabo en la última década en su compromiso con la lucha contra el cáncer. Entre estas iniciativas, destaca su apoyo continuo a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ). Copa Airlines ha realizado donaciones que superan los $500,000 dólares a esta asociación, lo que ha resultado fundamental para garantizar una alimentación adecuada a las personas que se encuentran bajo tratamiento en el Instituto Oncológico, brindando así un apoyo invaluable a quienes más lo necesitan.
Como parte integral de su estrategia de experiencia del colaborador, la aerolínea promueve activamente estilos de vida saludables, ofrece exámenes de próstata y mama gratuitos, y organiza ferias de salud durante todo el año. Además, la aerolínea cuenta con clínicas de salud y brinda una línea de apoyo emocional no solo para sus colaboradores, sino también para sus familiares, proporcionando un apoyo crucial en el enfrentamiento de enfermedades relacionadas con el cáncer y otras condiciones.
.
FUENTE: Hill+Knowlton Strategies