LATAM Pass amplía beneficios para sus clientes y alcanza los 45 millones de socios en la región
A nivel global:
-
Eliminación del cargo de servicio por canje, ampliación de cobertura del contact center preferente para nuevas categorías de socios y mejoras en el servicio de upgrade de cortesía, son algunos de los cambios que ha implementado el programa de pasajeros frecuentes de Grupo LATAM.
-
Pasajeros reconocieron a LATAM Pass en los Frequent Traveler Awards (FTA), donde ganó en las categorías de “Mejor Programa del Año” y “Mejor Servicio al Cliente 2023”.
Con casi 45 millones de socios en la región, LATAM Pass continúa fortaleciendo su propuesta de valor y robusteciendo su oferta. En lo que va corrido del año, ha implementado diversas acciones para sus socios las que apuntan a entregarles mayores beneficios.
Así, por ejemplo, eliminó el cargo de servicio por canje, que implica que éstos ya no pagan el costo adicional de pasajes canjeados con poca anticipación, además de ampliar la cobertura del contact center preferente para socios Gold y Gold Plus (antes sólo para la categoría Elite). A su vez, implementó mejoras en el beneficio de upgrade de cortesía, pasando de cupones a tramos dentro y fuera de Sudamérica, haciendo más sencillo el proceso para los socios y evitando que tengan que calcular cuántos cupones necesitan por vuelo.
Además, se reconoció a los socios Elite con mayor trayectoria. Más de 700 socios recibieron las categorías vitalicias Lifetime Black y Lifetime Platinum, dependiendo de la cantidad de años que llevasen siento Platinum, Black o Black Signature desde el año 2000.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer una oferta mejorada y ampliada de beneficios a todos nuestros socios. LATAM Pass está pensado para que todos puedan acceder y disfrutar de la acumulación de millas y también del canje de puntos de comercios asociados a millas que posteriormente se transforman en pasajes y estadía”, señaló Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.
Respecto a la performance de los nuevos beneficios, Cristián Ortiz dice que “A la fecha se han canjeado 3 millones de pasajes sin el cobro de servicio por canje, más de 900 mil socios Gold y Gold Plus ya tienen acceso a contacto preferente, antes reservado sólo para socios Platinum, Black y Black Signature, y hemos recibido casi 140 mil postulaciones a upgrade de cabina con el nuevo modelo”.
Hoy LATAM Pass ofrece a sus socios la opción de canjear los puntos de comercios asociados por millas. Esto, adicional a la acumulación de millas al comprar en comercios adheridos. Así, los clientes frecuentes de la aerolínea pueden acumular millas en sus compras diarias y aprovechar beneficios y promociones exclusivas para los socios del programa. El detalle de los comercios asociados se encuentra en www.latampass.latam.com
Frequent Traveler Awards
Recientemente, pasajeros que están inscritos en programas de fidelidad de todo el mundo reconocieron a LATAM Pass en los Frequent Traveler Awards (FTA), donde ganó en las categorías de Mejor Programa del Año y Mejor Servicio al Cliente 2023 de América.
“Es un orgullo que nuestros socios del programa LATAM Pass nos hayan reconocido con estos 2 premios, lo cual es reflejo de nuestra robustecida propuesta de valor, donde hemos implementado una serie de acciones con el objetivo de ampliar los beneficios a más personas, darles la mejor experiencia de vuelo y nuevas alternativas para canjear sus millas”, señaló el CEO de LATAM Pass, Cristián Ortiz.
En esta edición 2023 de los FTA -el único reconocimiento centrado en la fidelidad en los viajes en las regiones de América, Europa, Medio Oriente y África y Asia Pacífico-, votaron más de 1,4 millones viajeros frecuentes, provenientes de 192 países. Y en la categoría aerolíneas participaron más de 259 programas de fidelización.
.
FUENTE: BALLERO LUC & ASOCIADOS