En la Semana Lufthansa en Buenos Aires presentaron el NDC Day y las últimas novedades a través de sus directores globales y regionales
Una intensa semana desarrolló Lufthansa en la Ciudad de Buenos Aires con la presentación el martes 7 de noviembre de la edición 2023 de NDC Day de la que participaron destacados profesionales y dos días después funcionarios del Grupo Lufthansa -Frank Naeve, Director General para Mercados Globales; Felipe Bonifatti, Director General para América del Sur y el Caribe y Alfonso Rodríguez, Director de Ventas para países hispanos de Sudamérica y Caribe- presentaron las últimas novedades y respondieron preguntas de periodistas de medios especializados.
La segunda edición de Lufthansa Group NDC Day se realizó en Buenos Aires
Una nueva edición del Lufthansa Group NDC Day se llevó a cabo el martes 7 de noviembre en el teatro Border de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 90 agentes de viajes, profesionales de la actividad turística, proveedores tecnológicos y diferentes expositores que fueron parte del evento.
La grilla del Lufthansa Group NDC 2.0 Day estuvo integrada Alfonso Rodríguez, Director de Ventas para países hispanos de Sudamérica y Caribe de Lufthansa Group; en el primer bloque expusieron Richard Seip y José Pereira, de la oficina de Distribución Global Grupo Lufthansa. Posteriormente brindaron información diferentes representantes de Tech Providers, Valentina Colombo de Starlings, Martin Tempone de DCS Plus, Alejandro Greco de Netviax y Aurelio Perez de Lleego. Por la tarde se realizó la feria Tech Providers para que los presentes interactuar con los representantes de las empresas de tecnología, a continuación un momento de debate entre los profesionales de Lufthansa y de las tecnológicas y un cierre con conclusiones y sorteos.
Se planteó la nueva realidad que propone NDC: mencionaron que no hay intenciones de incomodar a las agencias de viaje sino adaptar a la operatoria a estos tiempos y evolucionar. Por el contario, destacaron que los agentes son una parte muy importante de este negocio y que la actividad se construye a partir de su tarea, resaltaron los diferenciales, brindaron ejemplos de operatoria sobre asientos y servicios que sólo pueden hacer por NDC y no a través de otros sistemas, y reafirmaron que NDC vino para quedarse.
Conferencia de prensa de Lufthansa en la Ciudad de Buenos Aires
El jueves de la misma semana del Lufthansa Group NDC Day, la línea aérea europea convocó a una conferencia de prensa en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires para difundir las últimas novedades del grupo. El panel estuvo compuesto por Frank Naeve, Director General para Mercados Globales de Lufthansa Group; Felipe Bonifatti, Director General para América del Sur y el Caribe y Alfonso Rodríguez, Director de Ventas para países hispanos de Sudamérica y Caribe de Lufthansa Group.
Frank Naeve brindo informaciones sobre la actualidad y expresó que proyectan una fuerte demanda en este tiempo en las líneas aéreas que integran el grupo –Lufthansa, Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings-, destacó que están renovando la flota, adquiriendo aviones de moderna tecnología y sustentables con el objetivo de reducir emisiones para el año 2030 en un 50% y un 100% para 2050. En la misma línea, además de descartar los plásticos de un solo uso están ofreciendo la posibilidad de preordenar el menú antes de embarcar para no desperdiciar comida y puntualizó que Lufthansa Group es uno de los mayores compradores SAF (combustible sostenible) para lograr vuelos más verdes.
Además hizo mención al lanzamiento de Allegris, una propuesta que es una innovación para Business Class y que estará disponible el año próximo. También actualizaron información sobre la cantidad de frecuencias que operan Lufthansa y Swiss, las aerolíneas del grupo que llegan a Sudamérica: Ofrece 33 frecuencias semanales, Frankfurt-San Pablo (7 vuelos), Rio de Janeiro-Frankfurt (3), San Pablo-Zurich (7); Buenos Aires-Frankfurt (7), Buenos Aires-Zurich (2) ,Bogotá- Frankfurt (7), con el comentario que por medio de Swiss se llega a Zurich. Por último, hay intenciones de sumar frecuencias a Rio de Janeiro y a Ezeiza, además de agregar recorrido entre Zurich y Colombia, vía Bogotá y Cartagena.
.
EL DIARIO DE TURISMO