70 años de auténtico sabor: Lo de Jesús y La Malbequería continúa conquistando a los amantes de la parrilla, el vino y el buen comer en Buenos Aires
Desde 1953, la esquina de Gurruchaga y Cabrera es sinónimo de buen comer y beber. Lo de Jesús propone un viaje a través de los mejores aromas, colores y sabores que satisface paladares de todo el mundo ofreciendo los dos íconos de la liturgia gastronómica argentina: la carne y el vino.
El martes 5 de diciembre Lo de Jesús y La Malbequería celebró sus 70 años de aniversario como una de las parrillas más destacadas de Buenos Aires. El evento se realizó en la famosa esquina de Gurruchaga 1406, donde los invitados pudieron disfrutar una velada inolvidable. Con degustaciones de las mejores etiquetas de vino, deliciosa comida, bandas en vivo y un increíble show de tango, Lo de Jesús celebró a lo grande.
El martes 5 de diciembre Lo de Jesús y La Malbequería celebró sus 70 años de aniversario como una de las parrillas más destacadas de Buenos Aires. El evento se realizó en la famosa esquina de Gurruchaga 1406, donde los invitados pudieron disfrutar una velada inolvidable. Con degustaciones de las mejores etiquetas de vino, deliciosa comida, bandas en vivo y un increíble show de tango, Lo de Jesús celebró a lo grande.
La noche de festejo en Lo de Jesús dejó grandes momentos, risas, buenas charlas y amigos. Con una tradición arraigada y un compromiso con la calidad, este emblemático establecimiento ha cautivado a generaciones de clientes no solo con su exquisita selección de cortes premium, su servicio impecable y su ambiente cálido y acogedor, sino también por crear momentos inolvidables para aquellos que visitan el lugar y hacer que cada uno de ellos se sienta parte del mismo.
Un recorrido por su historia, que desde sus inicios se dedica a deleitar los paladares
La historia cuenta que, en 1953 provenientes de España, llegaron Jesús Pernas y su esposa y se establecieron en el barrio más grande de Buenos Aires: Palermo. Con gran esfuerzo abrieron un almacén de ramos generales, que acorde a sus orígenes, proveía un buen vermú y el mejor jamón crudo de la zona.
A finales del año 2000, Lo de Jesús cerró sus puertas en su formato clásico y en 2002 reabrió con la premisa de mantener el ambiente original y sumar una apuesta por las carnes a las brasas. El concepto era claro: Un restaurante de carnes con algunos platos de la vieja escuela de bodegón y una excelente cava de vinos. En 2015 se anexa el local de al lado (Gurruchaga 1418) y se empieza a conformar la idea de un complejo gastronómico, que actualmente ronda los 300 cubiertos y se compone de un restaurante de carnes y su vinoteca anexa.
Un paraíso con más de 450 etiquetas y un templo para los amantes del vino
La Malbequeria es un espacio temático vinculado al vino Malbec, cepa emblemática de nuestro país, donde se puede comer el mismo menú que en el restaurante de carnes, pero rodeado de las mejores etiquetas de vino. Con más de 450 etiquetas a la vista, los amantes del vino encuentran un paraíso en este establecimiento.
A cargo de la selección de vinos está el reconocido sommelier Fabricio Portelli. Con una trayectoria destacada en el periodismo de vinos desde el año 2000 y su participación como jurado en más de 20 Concursos Internacionales, Portelli brinda un profundo y una pasión que mejora aún más la experiencia de los comensales.
Un menú de especialidades, un chef de renombrado talento culinario y el diferencial indiscutible que logran una explosión de sabores al paladar
El secreto del éxito y el diferencial discutible de Lo de Jesús consiste en su dedicación a la excelencia. Su cuidadosa selección de cortes premium es la base de su impecable reputación. Las carnes se maduran entre 15 y 21 días, logrando una textura y sabor excepcional.
El menú está pensado y diseñado para acompañar los mejores vinos de las bodegas más prestigiosas de Argentina. Cada plato es una combinación perfecta entre las delicias de la parrilla y los sabores de los vinos seleccionados. El aclamado chef Darío Gualtieri, reconocido como el primer chef argentino en participar del concurso más relevante y exigente de la gastronomía mundial, el Bocused’Or, asesora y ejecuta el menú con su gran talento culinario.
Cada plato es una explosión de sabores al paladar pero hay dos cortes que caracterizan tanto a Lo de Jesús: El T-Bone y el Tomahawk, ambos cortes son apreciados por los consumidores de la carne y quienes visitan Lo de Jesús podrán deleitarse con el excepcional sabor de ambos cortes.
La carta es amplia y retoma los orígenes de Jesús, por eso tanto el jamón crudo como la tortilla de papas son los imperdibles a la hora de las entradas. Provoleta, pastas, pescado a la parrilla y la clásica milanesa elaborada con bife de chorizo son solo algunas de las preparaciones que invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico por distintos sabores, aromas y recetas de Argentina y el mundo.
Ahora también, los sabores de Lo de Jesús llegan a tu casa
Además del servicio en los locales, en pandemia se inauguró sistema de delivery que rápidamente funcionó, revitalizando y permitiendo mantener la propuesta con un servicio de delivery de alta calidad, pero pensado para clientes y vecinos. Con el regreso de la actividad turística a la ciudad se incorporó un nuevo espacio exclusivo para desarrollar el delivery que se localiza en Armenia 1378.
Un servicio excepcional que brinda experiencias únicas e inolvidables a cada cliente
Lo de Jesús no solo se destaca por la excelencia en sus platos, sino también por ofrecer un servicio impecable y un ambiente acogedor. Cada comensal es recibido con calidez y atención, brindando una experiencia gastronómica inolvidable desde el momento en que pisa el establecimiento. Además, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y apasionados, cuya tarea es asegurar que cada plato que sale de su cocina sea una obra maestra culinaria y brindar una experiencia única a cada cliente.
Una mirada hacia el futuro para seguir deleitando y conquistando a los amantes del buen comer
Con miras al futuro y con la idea de seguir incorporando propuestas a la oferta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires, Lo de Jesús evalúa la posibilidad de incorporar un nuevo local que se especialice en la venta sándwiches conformando así un menú completo para satisfacer los paladares argentinos y de todos aquellos viajeros del mundo que quieran conocer el templo de la carne y el vino.
Lo de Jesús agradece a todos aquellos que han sido parte de su historia durante estos 70 años y espera seguir deleitando a los amantes de la parrilla con su auténtico sabor. Un verdadero ícono gastronómico que combina tradición, calidad y pasión en cada plato.
- Ubicación: Gurruchaga 1406 – Gurruchaga 1418. Abiertos todos los días de 12 a 1.
- Instagram: @lodejesus – @lamalbequeria
- Reservas: +54 11 3943-1734
.
FUENTE: SALÄUN CONSULTING