La cadena hotelera internacional que está apostando por el talento musical
Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience ha hecho un importante despliegue durante este año para acompañar el crecimiento de artistas emergentes, cerrando conciertos y colaboraciones que los ayuden a impulsar su carrera.
Si hay una marca que se relaciona inmediatamente con la música es Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience. Sus cinco propiedades -en Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos y Punta Cana- están construidas sobre un concepto musical, que llena sus habitaciones y espacios comunes con memorabilias de los artistas más importantes de la historia; como Elvis, Madonna, Michael Jackson, Freddie Mercury, Britney o tantos otros. Por eso,tiene sentido que uno de sus objetivos sea apoyar el talento musical emergente, como una forma de impulsar la carrera de quienes considera tienen un gran potencial.
Y eso es lo que ha hecho la cadena durante 2023: identificar algunos artistas, como Nico Ruiz, Karla Melo y DJ Alika, para acompañarlos en su proceso de crecimiento e internacionalización. De hecho, estos tres músicos fueron convocados por la marca para ser parte del line-up de Fam Fest Latam “The Show”, el evento internacional de Turismo más importante de Latinoamérica, que se llevó a cabo durante septiembre en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y donde pudieron mostrar su talento por primera vez frente a un público internacional, proveniente de 15 países.
Pero eso no es todo. Luego de que Nico Ruiz, el talentoso cantante de Concepción y ex participante de los programas ‘The Voice Chile’ y ‘Go Talent Chile’, mostrara en sus redes cómo este evento le había permitido su primer paso a la internacionalización, la marca hotelera le ofreció apoyarlo en la elaboración de su último video. Así es como “Sold Out”, su último lanzamiento, vino con varios guiños a la marca, anunciando una alianza de largo plazo, que seguramente llevará al cantante a cruzar nuevamente la frontera con su música.
La actriz Karla Melo, quien también está impulsando su carrera musical y que ganó recientemente el Premio MUSA a la “Mejor Artista Proyección”, es otra de las que ha participado activamente con la cadena hotelera. Luego de su paso por Punta Cana, donde hizo bailar a todos los presentes con sus canciones y con algunos covers de Selena, hizo partícipe a la marca en el lanzamiento de su primer disco: “Latina”, el martes 28 de noviembre, donde se mostraron videos de las propiedades en las pantallas del escenario. Una relación que también continuará durante el próximo año, según señalan desde Hard Rock Hotels, con nuevas fechas de presentaciones internacionales agendadas.
Por otro lado, desde la escena musical electrónica, la cadena hotelera también eligió a la reconocida DJ Alika, quien tiene una movida agenda de presentaciones y que aparece en cada uno de los eventos que hace la marca en Chile. Ella también participó del Fam Fest Latam “The Show”, donde estuvo a cargo de cinco horas de música continua y la obertura de la noche principal; mientras que actualmente realiza dos presentaciones consecutivas en la discoteque ORO, ubicada en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, como la primera chilena en pisar ese escenario, donde han estado grandes exponentes internacionales, como Steve Angelo, Erick Morillo, Bob Sinclar, Chris Lake, Dimitri Vegas & Like Mike; entre otros.
Al respecto de estas alianzas, Leonel Reyes, Director corporativo comercial para Latinoamérica de RCD Hotels, la cadena detrás de Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience, explicó: “Para nosotros es un orgullo haber encontrado a tan buenos referentes musicales y haberles ofrecido nuestro apoyo en su carrera. Esperamos que esta sea una relación a largo plazo, en la que nos acompañen en distintos escenarios y donde podamos realizar muchas acciones juntos”.
“Estos tres artistas se suman a una larga lista de embajadores musicales que Hard Rock Hotels tiene en todo el mundo. Los primeros de Chile, pero no los últimos, por supuesto”, agregó la ejecutiva desde México.
Por su parte, Nico Ruiz, señaló que su relación con la marca es “una gran oportunidad”. “Para mí, como artista, fue un tremendo salto, ya que significó poner un pie fuera del país, cantando mis canciones frente a tantas personas de otros países”, explicó.
“La iniciativa de Hard Rock Hotels es súper beneficiosa para los artistas, emergentes o consolidados”, agregó.
Finalmente, Karla Melo opinó al respecto: “Creo que el vínculo que está promoviendo Hard Rock Hotels con artistas es maravilloso. Hacer música es súper difícil y tiene una inversión muy importante, por lo que el apoyo que ha dado en promover, visualizar, invitar a eventos internacionales, generar contenidos y crear espacios donde puedas mostrar tu arte, es increíble”.
“Estoy eternamente agradecida por su interés en conocerme, saber quién soy, enterarse los detalles de mi proyecto y conocer mis sueños y proyecciones. Me siento bendecida por que hayan puesto su mirada en mí y hayamos hecho esta amistad tan sincera”, concluyó.
.
FUENTE: RONDA 360