LEVEL vuela un año más hacia el ‘destino igualdad’ con motivo del Día Internacional de la Mujer
-
La aerolínea se une un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer a través del uso del lenguaje en femenino en el saludo inicial del vuelo por parte de sus tripulaciones durante todo el mes.
-
A lo largo del año, LEVEL usa un lenguaje inclusivo y no sexista además de llevar a cabo la iniciativa “Yo Vuelo” en la cual, todos los días 8 de cada mes, publica en sus redes sociales el relato de mujeres anónimas través de sus experiencias de viaje.
Un año más, LEVEL vuelve a implicarse en acciones que tienen por objetivo dar visibilidad a las mujeres en el mes más representativo de la lucha por la igualdad. La compañía lo hace con el uso del lenguaje en femenino en sus aviones a través del ya conocido “Bienvenidas a bordo”, con el que las tripulaciones de LEVEL saludan en femenino al pasaje que viaja en cualquier ruta de la compañía durante este mes de marzo.
LEVEL repite por cuarto año consecutivo esta acción de sensibilización que recurre al lenguaje como motor de cambio, ya que con él se pretende visibilizar a la mujer, su papel en la sociedad y la lucha de la aerolínea por la igualdad de género. LEVEL es la primera aerolínea que hace uso de este lenguaje para dirigirse a su clientela. Con esta acción simbólica, la compañía pretende situar al género femenino en el centro de su discurso, en un mes especialmente destacado en la lucha por la igualdad de género, con motivo del 8-M, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Una vez transcurrido el mes de marzo, LEVEL retomará sus mensajes de bienvenida habituales, en los que se usa un lenguaje inclusivo y no sexista, igual que realiza en todas sus comunicaciones a lo largo del año.
Por otro lado, este compromiso con la igualdad continúa también con la iniciativa “Yo Vuelo”, una comunidad social de LEVEL en la que mujeres anónimas publican sus experiencias para seguir compartiendo vivencias y convirtiendo los relatos tradicionales que siguen condicionando la forma de viajar de muchas mujeres. Todos estos testimonios se pueden consultar en la web www.flylevel.com.
Sara Cadena, Head of Marketing en LEVEL, destaca: «En LEVEL reconocemos que el lenguaje es una herramienta poderosa para impulsar el cambio. Por ello, una vez más hemos decidido centrar nuestras comunicaciones en resaltar el papel y la presencia de la mujer. Esta iniciativa, que se extenderá a lo largo del mes de marzo, refleja nuestro compromiso continuo con la igualdad, un principio fundamental en la filosofía de LEVEL».
.
FUENTE: LEVEL