Todos los atractivos y las novedades de Curaçao en un nuevo Road Show con escala en Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires recibió un nuevo Road Show de Curaçao en Buenos Aires -que seguirá por Mendoza y por Córdoba-, un evento en el que se capacitó a los agentes de viajes sobre los atractivos del destino, se brindó información sobre las novedades y los participantes tuvieron oportunidad de conocer información de diferentes prestadores turísticos, hoteles, líneas aéreas, receptivos, servicios, entablando contacto directo con sus representantes.
El evento que se realizó en Casa Sur Palermo estuvo a cargo de Iris Carrasco, Coordinadora para el Cono Sur, y Elaine Hart Francisca, Gerente Regional para Latinoamérica y Caribe, quienes destacaron que hay una creciente llegada de argentinos que cada año van superando en cantidad de viajeros atraídos por las playas, la cultura local, su gastronomía, sus espectáculos artísticos.
Hicieron mención a la proyección de turistas para este año: las estimaciones era de 670.000 visitantes en 2024 pero es posible que el número llegue a 700.000. Un dato interesante para validar esta afirmación es el hecho que entraron a Curaçao 242.600 viajeros en el primer cuatrimestre, un 27 % más que en el mismo lapso de tiempo del año 2023.
Las aerolíneas que llegan a Curaçao desde Sudamérica brindaron sus novedades. Copa Airlines ofrece vuelos diarios desde Panamá y a partir de septiembre sumará dos frecuencias en la semana. Avianca tiene dos vuelos diarios desde Bogotá y a partir de junio lanzará la ruta Buenos Aires-Medellin y conexión a Curaçao.
En la presentación sobre el destino, Iris Carrasco brindó las últimas novedades, la agenda de espectáculos y festivales artísticos que habrá este año con destacados músicos internacionales, y ponderó algunos datos diferenciales de Curaçao con sus más de 35 playas -sin sargazo ni gran oleaje-; clima estable todo el año con 29°C grados de temperatura de promedio en la superficie y 27°C en el agua, y la privilegiada ubicación fuera de la zona de huracanes.
Las fotos del evento fueron realizadas con el equipo @motorola_ar g54 5G
.
EL DIARIO DE TURISMO