Durante el último trimestre, FEHGRA capacitó a más de 3.800 empleados y empresarios del sector

A través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo de Belén García BertoneFEHGRA desarrolló 127 Cursos en distintas ciudades argentinas durante marzo, abril y mayo. Dictados a solicitud de las entidades asociadas en todo el país, los Cursos se organizaron en 51 ciudades de Argentina.

La Federación tiene una gran oferta de capacitación nucleada en la propuesta “Cursos FEHGRA” para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios y Gerenciales; y a su vez propone la modalidad “Capacitaciones Territoriales”, que se dictan con profesores locales.

Las entidades que más Cursos solicitaron en este período fueron: Pinamar, Mendoza, San Martín de los Andes, San Juan, Córdoba, Concordia, El Calafate, Gualeguaychú, Río Cuarto y Salta. Cada curso debe tener como mínimo 15 asistentes. Algunos se desarrollan en las localidades de la zona de influencia de las entidades asociadas.

Entre las temáticas solicitadas en este lapso se contaron: Acciones Sustentables para Hoteles y Restaurantes; Cálculo de Huella de Carbono; Calidad y Manipulación de Alimentos; Celiaquía, Vegetarianismo y Veganismo; Competencias Laborales y Tendencias de la Industria Turística; Comunicación y Trabajo en Equipo; Diseño de cuartos accesibles; El Negocio del Café; Enfoque práctico para la Gestión de Quejas y Reclamos; y Procesos de Selección de Personal Exitosos, entre otras.

Además, integran la oferta académica de FEHGRA el Programa “Formación Integral para la Dirección de PyMEs en la Argentina de Hoy”, a cargo de la Universidad Di Tella; FEHGRA IdiomasSeminarios Internacionales, el próximo es dictado por el Basque Culinary Center, en EspañaCursos sobre Herramientas Tecnológicas; y Videos de Inducción -disponibles en: https://fehgra.org.ar/capacitacion-y-formacion-profesional#induccion-.

Listado de Cursos

 

Capacitaciones FEHGRA
  1. Bariloche: Diseño de cuartos accesibles
  2. Bariloche: Establecimientos gastronómicos accesibles
  3. Bariloche: Técnicas de Venta
  4. CABA (AHRCC): Procesos de Selección Exitosos
  5. Calamuchita: Cómo gestionar personas en las empresas hoy (Virtual)
  6. Calamuchita: Planeamiento y Control en Inflación (Virtual)
  7. Catamarca: Análisis de problemas y toma de decisiones
  8. Chaco, en Resistencia: Spa en Hotel, Calidad + Rentabilidad
  9. Chaco, en Roque Sáenz Peña: Termalismo y Turismo de Bienestar, nuevos programas
  10. Colón: Barismo Avanzado
  11. Comodoro Rivadavia: Planeamiento y Control en Inflación
  12. Concordia, en Chajarí: Atención al Cliente y Manejo de Quejas
  13. Concordia, en Chajarí: Barismo Inicial
  14. Concordia, en Federación: Barismo Inicial
  15. Concordia: Atención al Cliente y Manejo de Quejas
  16. Concordia: Barismo Inicial
  17. Córdoba: Barismo Avanzado
  18. Córdoba: Revenue Management Avanzado
  19. Córdoba: Revenue Management Inicial
  20. El Calafate: Cálculo de Huella de Carbono (Virtual)
  21. El Calafate: Concientización turística en el marco de la sustentabilidad
  22. Gualeguaychú: Celiaquía, vegetarianismo y veganismo
  23. Gualeguaychú: Servicio de Pisos y Mucamas – Avanzado
  24. Gualeguaychú: Servicio de Pisos y Mucamas – Avanzado
  25. Junín: Planeamiento y Control en Inflación (Virtual)
  26. La Pampa, en Santa Rosa: Mozos y Camareras Avanzado
  27. La Pampa, en Toay: Mozos y Camareras Inicial
  28. La Plata, en Dolores: Atención al Cliente y Manejo de Quejas
  29. Mar del Plata: Comunicación efectiva para las relaciones interpersonales
  30. Mendoza: Ingeniería del Menú
  31. Mendoza: Revenue Management Inicial
  32. Misiones, en Oberá: Servicio de pisos y mucamas inicial
  33. Misiones, en Wanda: Mozos y Camareras Inicial
  34. Misiones: Marketing Hotelero y Gastronómico
  35. Neuquén: Competitividad y productividad HG
  36. Pinamar: Celiaquía, vegetarianismo y veganismo
  37. Pinamar: Competitividad Productividad Hotelera Gastronómica
  38. Puerto Iguazú: Recepción y Conserjería Avanzado
  39. Salta, en Moldes: Atención al Cliente y Manejo de Quejas
  40. Salta: Revenue Management Inicial (Virtual)
  41. San Juan: Análisis de problemas y toma de decisiones
  42. San Juan: Costos Gastronómicos
  43. San Luis: Servicio de Pisos y Mucamas – Inicial
  44. San Martín de los Andes: Costos Hoteleros y Gastronómicos (Virtual)
  45. San Martín de los Andes: Protocolo y Ceremonial (Virtual)
  46. San Nicolás: Mozos y Camareras Inicial
  47. Santa Fe, en Vera: Mozos y Camareras Inicial
  48. Santa Fe: Competitividad y Productividad Hotelera Gastronómica
  49. Santiago del Estero: Recepción y Conserjería Avanzado
  50. Tandil: Comunicación y Trabajo en Equipo
  51. Tandil: Costos Gastronómicos
  52. Tandil: Gestión Comercial Hotelera – Técnicas de Ventas
  53. Tierra del Fuego: Gobernanta Avanzado
  54. Tierra del Fuego: Revenue Management Inicial (Virtual)
  55. Trelew: Bartender
  56. Trelew: Congresos y Ferias
  57. Villa Carlos Paz: Plan de Negocios – Proyectos de Inversión
  58. Villa Carlos Paz: Recepción y Conserjería Avanzado
  59. Villa de Merlo: Atención al Cliente y Manejo de Quejas
Capacitaciones Territoriales
  1. Calamuchita, en Cumbrecita: Mozos y Camareras Básico
  2. Calamuchita, en Yacanto: Mozos y Camareras Básico
  3. Chaco: Taller de Inocuidad Alimentaria en Gastronomía y Hotelería – Gerencia y Mandos Medios
  4. Chaco: Taller de inocuidad alimentaria en Gastronomía y Hotelería
  5. Comodoro Rivadavia: El Arte de Servir
  6. Comodoro Rivadavia: Manipulación de Alimentos
  7. Córdoba: Crisis, Oportunidades y Escenarios
  8. Córdoba: El Negocio del Café
  9. Córdoba: Modelo de Negocios y Sostenibilidad para Gastronómicos
  10. Corrientes: Liderazgo de Equipos
  11. Corrientes: Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
  12. El Calafate: Herramientas para una mejor Gestión Hotelera
  13. El Calafate: Taller de Turismo Accesible
  14. El Calafate: Turismo Accesible
  15. Gualeguaychú: Curso Intensivo de Inglés
  16. Gualeguaychú: Curso Intensivo de Inglés
  17. La Pampa, en Lonquimay: Mozos y Camareras Inicial
  18. La Pampa, en Macachín: Mozos y Camareras Inicial
  19. Las Termas de Río Hondo: Mozos y Camareras Avanzado
  20. Mendoza, en Godoy Cruz: Servicio de Atención al Cliente
  21. Mendoza, en Godoy Cruz: Servicio y Atención al Cliente en Restaurantes / Servicio de Mozos
  22. Mendoza, en Guaymallén: Formación de Mucamas
  23. Mendoza, en Maipú: Servicio de Atención al Cliente
  24. Mendoza, Maipú: Elevando las experiencias en la Recepción Hotelera
  25. Mendoza: Degustación de Aceites de Oliva
  26. Mendoza: El arte de la Limpieza: Formación de Mucamas
  27. Neuquén, en Caviahue: Recepción
  28. Neuquén: Mucamas
  29. Paraná: Mozos y Camareras Intermedio
  30. Pinamar: Anfitrión Turístico
  31. Pinamar: Gestión de Inocuidad
  32. Pinamar: Gestión de Inocuidad
  33. Pinamar: Los nuevos desafíos en gestión del capital humano
  34. Pinamar: Manipulación Higiénica de Alimentos
  35. Pinamar: Manipulación Higiénica de Alimentos
  36. Pinamar: Manipulación Higiénica de Alimentos
  37. Pinamar: Mozos y Camareras
  38. Pinamar: Recepción de Hotel
  39. Río Cuarto: Buenas Prácticas en el Diseño y armado de platos
  40. Río Cuarto: Calidad de Atención al Público
  41. Río Cuarto: Maitre
  42. Río Cuarto: Oratoria
  43. Río Cuarto: Relaciones Públicas: Potenciando Conexiones Exitosas
  44. Rosario: Atención al cliente ¿Cómo mejorar la calidad del servicio?
  45. Rosario: Financiando a la Empresa PyME
  46. Rosario: Higiene y Seguridad de los Alimentos. Tareas Básicas
  47. Rosario: Taller de Negociación – Algo más que Gestionar Conflictos y Reclamos
  48. Salta, en Rosario de la Frontera: Desarrollo de Competencias para construir equipos efectivos
  49. Salta, en Rosario de la Frontera: Liderazgo con resultados para Hoteles
  50. Salta: Gobernanta
  51. San Juan: Acciones Sustentables para Hoteles y Restaurantes
  52. San Juan: Análisis Sensorial de Aceite de Oliva
  53. San Juan: Cata y Maridaje perfecto de Vinos
  54. San Juan: Mejorando las experiencias en Servicio desde el Camarero.
  55. San Juan: Primeros Auxilios
  56. San Luis: Ayudante de Cocina
  57. San Luis: Mozos y Camareras Inicial
  58. San Martín de los Andes: Calidad y Manipulación de Alimentos
  59. San Martín de los Andes: Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos
  60. San Martín de los Andes: Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos
  61. San Martín de los Andes: Enfoque práctico para la Gestión de Quejas y Reclamos
  62. San Martín de los Andes: Introducción a conceptos de Sommeliere y Servicio
  63. San Martín de los Andes: Manipulación segura de Alimentos
  64. San Martín de los Andes: Mozos y Camareras Inicial
  65. Tierra del Fuego, en Tolhuin: ABC de la Cocina
  66. Tierra del Fuego, en Ushuaia: Servicio de Pisos
  67. Villa Carlos Paz: Competencias Laborales y Tendencias de la Industria Turística
  68. Villa La Angostura: Calidad de Servicio en Hospitalidad

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FUENTE: FEHGRA