Destacada presentación de promoción de Cataluña, Barcelona y LEVEL con el apoyo de Turespaña en Buenos Aires

Cataluña marcó la agenda del trade turístico esta semana en Buenos Aires con diferentes presentaciones para mostrar su magnífica oferta para turistas y viajeros.

El martes 28 de mayo en un desayuno con numerosos representantes de medios de prensa en la Embajada de España en Buenos Aires Lucía Adrover, Directora Comercial de LEVEL, junto a la encargada de Comunicación y Relaciones Públicas Miriam Ramos Bouterin,  brindaron información sobre la aerolínea, las rutas, los diferenciales que ofrecen, la ampliación de frecuencias a Buenos Aires, las conexiones posibles en el hub en Barcelona y otros temas de interés.

Lucía Adrover

Un día después, en horas de la mañana, se presentó en la Delegación del Gobierno de Cataluña en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, “Barcelona 360”, un evento organizado por Barcelona junto a Turespaña en el que se dieron a conocer al trade turístico y a la prensa las novedades del destino y se brindó un espacio a los prestadores que mostraron su oferta.

De izq. a der: Miriam Ramos Bouterin, Roque González, Lucía Adrover y Gisela Gallego

El evento contó con la participación de Josep Vives i Portell, delegado del Gobierno de Catalunya en Cono Sur; Jordi Solé, Director de la Agencia Catalana de Turismo en Sudamérica; Mateo Asensio y María Parrilla, Director de Promoción y Directora de Promoción Internacional Premium de Barcelona respectivamente; Anna Pons, Directora de Ventas y Comunicación de Derby Hotels; Belén Naranjo, Directora de Ventas de City Hotels de la cadena H10 Hoteles; Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires; y Gisela Gallego, Responsable de Marketing y Prensa de Turespaña en Argentina.

Roque González dio información detallada sobre el turista argentino en España; el perfil, el tipo de viaje que elige, el nivel de gastos que aporta, el incremento de la cantidad de pasajeros que se registra año tras año, y destacó lo que es Barcelona como destino y la idea de diversificar la oferta para que el viajero se quede más días en España.

Roque González

Los funcionarios de Catalunya,  Josep Vives i Portell y Jordi Solé, hablaron de Barcelona como la ciudad emblemática, destacaron que cuentan con lugares y atractivos muy destacados en toda la región y en cada una de sus provincias –Barcelona, Girona, Tarragona, Lérida– con una gran conexión por trenes y por rutas.

Mateo Asensio hizo mención a la importancia de difundir los atractivos y las novedades de Barcelona al trade y al viajero directo, resaltó que el viajero argentino tiene un perfil interesante por el número de días en el destino, el nivel de gastos, la diversidad en la elección de productos turísticos y la importancia de la conectividad punto a punto que brinda LEVEL desde Buenos Aires y Santiago de Chile. Puso un especial énfasis en la identidad que Barcelona tiene como ciudad, su imagen, su mar, su arquitectura, sus museos, su gastronomía, el deporte (el futbol,  la maratón, la Copa América de vela que se realizará en breve, entre otras disciplinas), y más propuestas de esta gran ciudad. Además indicó que están apostando al turismo de la salud con el lanzamiento del concepto Barcelona Medical Destination y mencionó la gran cantidad de alternativas e infraestructura que ofrecen al turismo de reuniones con el Barcelona Convention Bureau, siendo la Ciudad Condal la número 5 en el ranking MICE.

Mateo Asensio

A continuación, Anna Pons, Directora de Ventas y Comunicación de Derby Hotels y Belén Naranjo, Director de Ventas de City Hotels de la cadena H10 Hoteles, difundieron información de las cadenas hoteleras que representan y ofrecieron información de las características, comodidades y servicios de las propiedades ubicadas en Barcelona.

Por la noche fuimos invitados a una cena networking en el Yacht Club Argentino, en Puerto Madero, como continuación de la presentación de Barcelona 360, donde brindaron información sobre actividades náuticas y detalles especiales sobre la 37ma. Copa América de vela Louis Vuitton a desarrollarse entre el 22 de agosto y el 27 de octubre de este año.

.

EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar