El Diario de Turismo Radio – Programa 529 del 13 de junio de 2024

Compartimos el Programa 529 de El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo los Jueves 16:30 hs en Trend Topic Radio

 

Andrés Deyá, Presidente de FAEVYT, inauguró el 49° Congreso de Agentes de Viajes en Puerto Madryn con el slogan ¡Acá estamos, superando los desafíos!, como una manera de mostrar lo que el sector viene desarrollando en este tiempo, en un contexto complicado.

El Presidente de FAEVYT ofreció un sentido discurso en el que hizo un repaso de la actualidad que afronta el turismo. Expresó que están enfrentando las dificultades en defensa de los agentes de viajes, la creación del Registro Nacional de Agencias de Viajes, las novedades de gestión como el trabajo junto a Parques Nacionales  y Defensa del Consumidor, soluciones tributarias, turismo estudiantil, y el trabajo de las comisiones de FAEVYT.

 

En la transmisión especial de El Diario de Turismo desde Puerto Madryn en la cobertura periodística del Congreso de Agentes de Viajes organizado por FAEVYT, tuvimos la oportunidad de entrevistar en vivo a Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de la ciudad anfitriona.

Comentó sobre los atractivos y las bellezas de Puerto Madryn, hizo mención sobre la gastronomía y los mariscos como uno de sus platos estrella, recomendó hacer snorkel con lobos marinos, destacó la gran actividad que tiene la ciudad con la llegada de cruceros, la vida de playa, disfrute y seguridad que tienen los habitantes y que también experimentan los turistas, y adelantó detalles sobre los preparativos para recibir a los turistas en vacaciones de invierno y el aumento de frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas para ese momento del año.

 

En el Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT en Puerto Madryn volvimos a encontrarnos y a entrevistar a Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael.

Felices de participar en el Congreso mostrando todos atributos que tiene la ciudad mendocina, Javier Muñoz expresó cómo se están preparando para las vacaciones de invierno, con propuesta de montaña, de nieve, con Valle de las Leñas en cercanías, recorrer cada uno de sus atractivos, con la sugerencia de reservarse un mínimo de cuatro noches para recorrer este convocante destino cuyano.

 

Mateo Asensio, Director de Promoción del Consorcio de Turisme de Barcelona, presentó las novedades del destino en el Road Show que llevó a cabo Cataluña en la Ciudad de Buenos Aires. Brindó información sobre las novedades, destacó a la regata America’s Cup Barcelona 2024, uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, que se va a desarrollar en breve en la ciudad española.

Asencio expresó que la Ciudad Condal tiene mucho turismo  que repite la visita al destino con frecuencia, y sugirió una estadía media entre 5 y 7 días en Barcelona y en zonas cercanas dentro de Cataluña para disfrutar de sus múltiples atractivos y su vastísima oferta turística, favorecida con múltiples conexiones mediante trenes y aviones en España y Europa, y resaltó la importancia de la conectividad aérea directa con LEVEL desde Argentina.

 

Belén Naranjo, Directora de Ventas de City Hotels de H10 Hoteles, brindó en el Road Show de Cataluña en Buenos Aires información sobre esta cadena que es una empresa familiar que inició operaciones en la década del ’80, con 70 propiedades en las principales ciudades de España mayoritariamente, y también en importantes destinos europeos como Roma, Venecia, Londres, Berlín, Lisboa, y en el Caribe (Riviera Maya, Punta Cana y Jamaica). La mayor parte del portfolio de hoteles urbanos son del tipo boutique en edificios históricos y con servicios al huésped como atributo preponderante. En las propiedades cuyas estructuras edilicias lo permiten, los Hoteles H10 cuentan con rooftop y piscinas para que el huésped pueda descansar y disfrutar, además de buenas propuestas gastronómicas, alternativas de relax en el spa, constituyendo un verdadero oasis dentro de las ciudades.

 

Anna Pons, Directora de Ventas y Comunicación de Derby Hotels Collection, presentó la propuesta de esta cadena que es una empresa familiar en segunda generación: hace 60 años se creó el primer hotel y con una característica especial pues cada una de las propiedades de la cadena tiene personalidad propia, en su mayoría de 4* y 5*, ubicados en construcciones emblemáticas, en antiguos palacios del siglo XVIII, en edificios vanguardistas contemporáneos, conformando una colección de hoteles muy relacionada con el mundo del arte, ubicados en Barcelona, Madrid, Londres y París.

 

 

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar