Consuelo Sánchez comparte recomendaciones para disfrutar de una experiencia total de Madrid Destino

Junto a Consuelo Sánchez, Market Manager de Madrid Destino para Latinoamérica & Portugal, conversamos del exitoso evento España Única realizado por Turespaña en la Embajada de España en Buenos Aires a comienzos del mes de julio y de la propuesta de turismo de lujo de la capital española, y nos brindó valiosas recomendaciones para disfrutar de los innumerables atractivos turísticos, culturales, artísticos, históricos, gastronómicos, deportivos, de turismo de compras, y los variadísimos servicios e infraestructura que hacen de Madrid una ciudad que siempre sorprende con nuevas experiencias y propuestas y a la que -indefectiblemente- siempre se desea regresar.

“Hay nuevos museos en Madrid: la Galería de las Colecciones Reales es el mayor proyecto museístico que ha tenido España en los últimos 50 años. Se encuentra frente al Palacio Real, al lado de la Catedral de La Almudena y lleva abierto hace apenas 1 año. Este museo reúne colecciones acumuladas por los Reyes y Reinas de España desde el siglo XV hasta nuestros días”, recomendó Chelo Sánchez, y detalló “hay pinturas de autores muy importantes y también, esculturas, joyas, armas, armaduras, mobiliario, tapices; es un museo muy diverso y muy bien organizado que recorre la historia de las artes y de España, en un espacio de 40.000 m² que es muy fácil de visitar”.

Destacamos la importancia del destino también para el turismo de compras: “Los extranjeros cuentan con la Devolución de Impuestos por las compras realizadas en el país (que es la más alta de toda Europa) y ronda entre el  12.7%  al 15.3%. Los principales centros comerciales de la ciudad (como El Corte Inglés, Galerías Canalejas, Las Rozas Villages) están muy enfocados al turista extranjero y en todos ellos hay lounges de Global Blue que se encarga de la devolución de impuestos (con el reintegro en la tarjeta de crédito utilizada en las compras o en dinero en efectivo), y es mucho más sencillo hacerlo el último día de la visita en cualquiera de los centros comerciales y no esperar a último minuto en el aeropuerto, evitando filas y pérdida de tiempo”, sugirió Consuelo.

Además la Market Manager de Madrid para Latinoamérica & Portugal brindó recomendaciones en cuanto a alojamiento, movilidad y conectividad para desplazarse por la ciudad, y nos presentó el nuevo producto Madrid City Card: una tarjeta que brinda descuentos en los principales atractivos turísticos de la ciudad, entradas preferentes, y que además tiene la particularidad de contar con un abono turístico para el transporte público ilimitado en autobuses, trenes de Cercanías Madrid, Metro incluido el suplemento del Aeropuerto, y a un precio super conveniente.

 

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar

Programa 534 del 18 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar