Con gran éxito concluyó Meet Up 2024
La 4ta edición de Meet Up Argentina fue un éxito para AOCA, los destinos nacionales y extranjeros tanto del sector público como privado. Y significó un salto de calidad que posiciona a la Argentina como destino sede de eventos indiscutible
La 4ta edición de Meet Up Argentina superó las expectativas de los organizadores. Y las rondas de negocios preagendadas y espontáneas dimensionaron parte del éxito de Meet Up Argentina 2024, que superó ampliamente a la edición anterior y generó un volumen de negocios muy positivo para los profesionales del sector.
El último día de Meet Up registró un gran dinamismo entre las 19 provincias, y CABA y los destinos internacionales como PromPerú, 70 hosted buyers internacionales de 12 países y la firma de convenios con Turismo LGBTQ+, disertaciones sobre Sostenibilidad en la Argentina y el panel #MUDeportivo que abordó los eventos de automovilismo.
En la última jornada del evento, se llevó a cabo un panel específico sobre Género y Diversidad que contó con la participación de destacadas asociaciones. Entre ellas, el Women Economic Forum Argentina (WEF), representado por su Presidenta Lina Anllo; la Cámara de Comercio LGBTQ+, liderada por Pablo de Luca y Gustavo Noguera; y la Cámara Argentina de Turismo, con la presencia de su Secretaria, Laura Teruel. Además, AOCA estuvo representada por su presidenta, Patricia Durán Vaca, y su directora ejecutiva, Fernanda Rodríguez. Durante el panel, se firmaron convenios de colaboración con estas asociaciones, y el encuentro cobró un color especial con la presencia de Imperia, la Drag Queen que coordinó la actividad.
Como cada día, en el Espacio Meet up, los destinos nacionales presentaron su oferta, mostraron sus novedades, sus fortalezas y las nuevas inversiones que los convierten en sedes de eventos a nivel nacional. Estuvieron en la tercer jornada, Chaco, Córdoba, Corrientes y Merlo, San Luis.
En el panel #MUSostenible, la sostenibilidad, que fue uno de los pilares clave en la transformación de los eventos, volvió a ser el foco de discusión. Bajo el lema «Sostenibilidad Argentina en la voz de sus protagonistas», la convocatoria a nivel nacional reunió a destacadas figuras del sector. Fernanda Rodríguez, Directora Ejecutiva de AOCA; el Lic. Franco Di Pasquo, Director Ejecutivo de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo); Lia Bechelli, Gerente Regional LATAM de TurTech; y el Lic. Eduardo Scherer, Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, compartieron las prácticas sostenibles que se implementan en el país, ofreciendo una visión integral de los esfuerzos en marcha.
En tanto en #MUDeportivo, el rugido de los motores se hizo sentir en el panel de Automovilismo, ACTC y Destinos, que se desarrolló en el espacio Meet Up. Esta charla contó con la presencia destacada de Fernando Miori, Gerente General de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y representantes de destinos clave como Entre Ríos, Paraná, Posadas (Misiones) y Santa Rosa, La Pampa, quienes compartieron valiosas experiencias y perspectivas sobre cómo el turismo deportivo puede actuar como un potente catalizador para atraer visitantes y fortalecer la imagen de cada región. Entre los presentes se destacaron Leandro Garciandia, miembro de la Comisión Directiva del Club de Volantes Entre Ríos; Santiago Halle, Secretario de Gobierno de la ciudad de Paraná; Agustín Clavenzani, Subsecretario de Turismo de Paraná; Jonatan Rodríguez, Director de Desarrollo de Destino de la Municipalidad de Posadas, Misiones; y Florencia Stefanazzi, Directora de Desarrollo de la Oferta Turística de Santa Rosa, La Pampa.
A tono con la tendencia mundial, la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca enfatizó en la necesidad de ser sustentables en los eventos. Durante el panel Sostenibilidad en Argentina, dijo “las prácticas sostenibles son fundamentales en cualquier parte del mundo, si no sos sostenible, se pierden posibilidades. Es un tema importantísimo para la actividad, primero por convencimiento, pero también por negocios, ya que cuando competimos para ser sede de un evento, se destacan los destinos que cuentan con certificación”, puntualizó. Y continuó resaltando la importancia del tema en “toda la trazabilidad que tiene que ver con el turismo, desde la gastronomía, la hotelería y los operadores, en pos del carbono cero”.
Por su parte, la directora Ejecutiva de AOCA, Fernanda Rodríguez dijo que “Cerramos con mucho éxito la 4ta edición de Meet Up, en tres días superando ampliamente la cantidad de reuniones de la edición pasada con 180 expositores y co expositores, 70 hosted buyers internacionales de 12 países que participaron de las rondas de negocios y el networking. Pero por sobre todo, pudimos hacer un trabajo muy específico sobre los eventos deportivos y la sostenibilidad, charlando sobre género, sobre diversidad y haciendo acuerdos con muchas asociaciones internacionales”, expresó y agregó que “Creemos que Meet Up es el punto de partida para el trabajo colaborativo de todas las provincias, sector público y privado, donde buscamos posicionar al turismo de reuniones de nuestro país como uno de los puntos de desarrollo para nuestra economía y también como punta de lanza para posicionarnos a nivel Latinoamérica«
Durante las tres jornadas de Meet Up 2024 que se desarrollaron del 6 al 8 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, se abordaron distintas problemáticas, la importancia de la capacitación y las nuevas tendencias de la industria, también integraron el universo temático.
Meet Up Argentina es el hito en el que todos los destinos del país se reúnen con compradores nacionales e internacionales para captar eventos y el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio
Para más información: https://meetupargentina.com/
.
FUENTE: AGENCIA WACHS