FIT2024: El Diario de Turismo Radio – Programa 545 del 3 de octubre de 2024

Compartimos el Programa 545 de El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo los Jueves 16:30 hs en Trend Topic Radio

 

EDICIÓN FIT 2024

 

João Tiago Pinho Abegão, Director Comercial en Brasil & Latam en Iberostar Hotels & Resorts, nuevamente en Buenos Aires y presente en la Feria Internacional de Turismo, en un año record y con muchas novedades para la cadena.  Comentó que la recuperación definitiva se ha confirmado, las conexiones aéreas a los destinos donde Iberostar tiene resorts ha facilitado la operatoria a los agentes de viajes, destacó la consolidación de FIT como la feria más importante en la región con presencia de profesionales de diferentes países y que los ha ayudado a aumentar la visibilidad que tienen en Latinoamérica.

 

Junto a Jordan Schlipken, Director de la Oficina de Turismo de Aruba para Latinoamérica, actualizamos las últimas novedades y comentamos nuestra experiencia reciente en La Isla Feliz.

Cada vez más presente en nuestro mercado, Aruba recibió en 2024 un 48% más de pasajeros argentinos respecto de 2023. 

Hablamos del Efecto Aruba y compartimos nuestra vivencia en la isla, sus atractivos, sus playas, su  idiosincrasia, las nuevas inversiones hoteleras y el crecimiento sostenible y sustentable sin masividad que ofrece Aruba.

 

Iris Carrasco, Coordinadora para el Cono Sur de la Oficina de Turismo de Curaçao, destacó que el turista de nuestro país está descubriendo el destino, que están por segundo año consecutivo en FIT porque han logrado muy buena visibilidad, este año con un mayor espacio de exposición y la participación de hoteles de Curaçao que vinieron a promocionarse. Argentina es el tercer país emisor de Latinoamérica, detrás de Colombia y Brasil, con fuerte crecimiento y record con la llegada de 1100 turistas argentinos en el mes de julio de este año, un 26% más con respecto al 2023.

 

Sebastián Bras Harriott, Country Manager en Argentina de Assist Card, presente en FIT2024 junto a los agentes de viajes y a los touroperadores, expresó que han tenido un primer bimestre del año con incertidumbre con los viajes en especial al exterior, el segundo y el tercero con mejoras apreciables y muy optimistas de cara al cierre del 2024 con una proyección de crecimiento del 19% en comparación interanual. Destacó que este crecimiento es la consecuencia de la adquisición de nuevos negocios, la venta de productos más elevados que aumentaron el ticket de venta que se ve reflejado en el revenue de incremento que han obtenido, entre otras cuestiones.

 

Entrevistamos a Hugo Dopazo y a Jorge Ravenna, Directores de Dopazo & Ravenna Tour Operador quienes destacaron el éxito de esta FIT2024 y la gran cantidad de agentes de viajes que se interesaron en sus productos. Las salidas de Dopazo & Ravenna son hechas por ellos a medida, con un cuidado especial de la hotelería y la cantidad de días en los destinos, características singulares de sus programas en el mercado.

 

Christopher Rodríguez, Consejero de Turismo de Saint Martin, estuvo presente junto al equipo de promoción de la isla y de Aviareps, su representante en Argentina, en la Feria Internacional de Turismo y en una capacitación que realizaron para representantes de touroperadores y agentes de viajes.

Nos habló sobre los atractivos de Saint Martin, indicó que es un destino de alta gama por el servicio que brindan y por la atención personalizada al viajero. Comentó que quien visita The Friendly Island tiene la posibilidad hacer un recorrido por islas vecinas como Anguilla, St Barth para que la experiencia de Caribe sea completa.

 

Nicolás Posse, Country Manager de Argentina & Desarrollo de Negocios en Uruguay, Chile y Paraguay de Civitatis, quien destacó que están cerrando un año excepcional, con 600 mil argentinos que habrán viajado con Civitatis en el 2024, creciendo junto a las agencias de viajes con más de un 200% en ventas, sumando partners, afiliados y con un gran potencial a desarrollar en el futuro. Civitatis trabaja con responsabilidad en pos del crecimiento sostenible en turismo, con el desafío de seguir sumando nuevos destinos, innovadoras y atractivas propuestas.

 

Viva Resorts by Wyndham ha tenido una gran presencia en FIT con stand propio por segundo año consecutivo, con un constante movimiento durante los cuatro días de feria, entretenimiento variado para el potencial huésped y un punto de encuentro para los profesionales.

Tuvimos la oportunidad  de conversar con Pedro Pascual, Director de Ventas y Marketing en Latinoamérica de Viva Resorts by Wyndham, quien destacó la visibilidad de la cadena, la relación cercana con el público final y con touroperadores y agentes de viajes y la novedad que presentamos hace unas semanas en El Diario de Turismo radio: el lanzamiento de Viva Miches, la nueva propiedad que se inaugurará el 11 de diciembre de este año.

 

Ana Moreno, Gerente de Ventas y Contratación en Latinoamérica de Blue Diamond Resorts, dice presente en FIT trayendo novedades y los lanzamientos de la cadena para dar a conocer al trade, capacitando touroperadores y agentes de viajes sobre las propiedades en México, en República Dominicana, en Jamaica, en Costa Rica, también el Royalton Chic Antigua que abrió sus puertas en abril de este año, un hotel Sólo Adultos con características y diferenciales destacados en un nuevo destino caribeño. 

 

Diana Sosa, Directora de Ventas de United Parks & Resorts para Latinoamérica presenta las últimas novedades de United Parks & Resorts para el mercado argentino y la región, como la apertura de Penguin Trek en Seaworld Orlando y Phoenix Rising, una montaña rusa familiar invertida en Busch Gardens; el lanzamiento de un simulador para recorrer el Polo Norte hacia el segundo trimestre de 2025 y Wild Oasis Realm: una experiencia inmersiva para niños y adolescentes enBusch Gardens Tampa Bay, entre otras novedades.

 

Cristina Pérez, Directora Corporativa de Ventas para Latinoamérica en The Palace Company, dio a conocer información sobre Palace Resorts,  cadena con muchos años de presencia en Argentina y en la región con sus hoteles de playa de diferentes destinos mexicanos como Cancún, Cozumel, Playacar, Los Cabos, también Jamaica y la próxima apertura en Punta Cana.

Nos comentó sobre la expansión que tuvo la cadena con la incorporación de la marca Baglioni Hotels & Resorts con hoteles en Roma, Venecia, Florencia, Milán, Cerdeña, Puglia, Londres y Maldivas.

 

En FIT2024 tuvimos la oportunidad de actualizar las novedades dela cadena hotelera  Hilton en la región y conocer información de diferentes hoteles en la palabra de sus representantes que participaron en esta edición de FIT. Entrevistamos a Ivo Berger, Gerente de Ventas Leisure para Caribe y  Latinoamérica en Hilton Hotels & Resorts, expresó que están enfocados en el mercado argentino: hace unos meses abrieron un DoubleTree by Hilton Buenos Aires, en Cuyo Hilton Mendoza Hualta Hotel Mendoza Curio Collection by Hilton y se proyecta una nueva propiedad en Bariloche.

Hablamos también con Jairo Manzur, Director de Ventas y Marketing en Hilton Santa Marta; Laura Gutiérrez, Gerente de Ventas de Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort y Gerald Griffith, Gerente de Ventas de Servicios de Viajes de Ocio y Negocios en Embassy Suites by Hilton Aruba Resort.

 

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar