FIT2024 – Iberostar Cuba Hotels & Resorts, para sentir los ritmos de Cuba
Entrevista a Alexeis Torres Velázquez
Alexeis Torres Velázquez, Director de Marketing de Iberostar Cuba Hotels & Resorts, nos concedió una entrevista en el stand de la marca que por primera vez se presenta de manera independiente en la Feria Internacional de Turismo.
“Hemos hecho un rebranding, con la marca actualizada, nuevo concepto y nueva segmentación bajo el lema “Siente los Ritmos de Cuba”. Queremos que Iberostar Cuba se parezca más a la identidad y la cultura de la isla. Tenemos más de 20 hoteles y el 1° de diciembre será la apertura del Iberostar Selection La Habana, la edificación más alta de Cuba que le permitirá al turista disfrutar de otra dimensión de La Habana y tener una visión diferente de esta ciudad mística con el mayor museo rodante, sede de eventos MICE y convenciones, con un gran desarrollo médico, científico-técnico. Pensemos en este destino no sólo como el clásico vacacional sino también en el servicio médico cubano que les permitirá no sólo estar en un resort 5 estrellas del más alto standard sino que al mismo tiempo les permitirá disfrutar del servicio médico muy bien cuidados”.
Con el compromiso por la sostenibilidad y la protección del medioambiente, Alexeis Torres expresó: “Nuestra Agenda 2030 intenta dotarnos de esa la sostenible de la marca, que nos permite con orgullo comunicarle a los clientes finales que somos la primera empresa en Cuba libre de plásticos de un solo uso. Además Iberostar Cuba intenta llegar al 2030 con cero desechos de vertedero”.
El Director de Marketing de Iberostar Cuba comentó los rasgos y preferencias de los turistas según las generaciones: “Queremos llegar con nuestra cultura a lo más auténtico. Los tipos de turistas han cambiado muchísimo. A los Baby Boomers por ejemplo les gustaba descansar en una tumbona y desconectar, pero quizás el Millennial o el Centennial busca algo más experiencial: además de los servicios todo incluido de un resort quieren ver una puesta de sol, hacer excursiones náuticas, aprender a bucear. Y Cuba tiene un poco de cada una de estas cosas: las mejores playas del Caribe, naturaleza, los circuitos culturales”.
Alexeis Torres nos brindó una importante reflexión final: ”Invitamos a los amigos argentinos y latinoamericanos a descubrir otra forma de ver la vida, siempre es útil conocer este destino también para valorar lo que tenemos en casa, ganar conocimiento personal, darle valor a lo realmente importante. Creo que el viaje -más allá de tener el concepto de descansar y recargar energías- también te da valores culturales, históricos, sociales. En esto va un poco el plus pospandemia, el giro 360° en el sector de los viajes”.