Compre ahora y pague después: la tendencia global que está transformando el turismo en Argentina
En los últimos tiempos, el modelo de «Compre ahora y pague después» (BNPL, por sus siglas en inglés) ganó popularidad en todo el mundo, facilitando la compra de productos y servicios sin la necesidad de realizar el pago completo en el momento de la adquisición. Este sistema impactó fuertemente en sectores como la moda y la tecnología, y ahora está comenzando a transformar también la industria del turismo en Argentina. Lo que empezó como una tendencia en mercados como Estados Unidos y Europa, llegó a Argentina, brindando nuevas oportunidades a los consumidores locales.
Un claro ejemplo de cómo esta tendencia está tomando fuerza en el país es Viaje Fácil, de Smiles Argentina. El primer producto de turismo en el país que sigue esta dirección. Viaje Fácil permite a los clientes reservar vuelos con hasta 11 meses de anticipación, sin la necesidad de contar con todas las millas al momento de la reserva. Los viajeros pueden reservar su asiento y juntar las millas necesarias hasta 60 días antes de volar, lo que les da mayor flexibilidad financiera en un contexto económico dinámico, sin tener que desembolsar todo el dinero de una sola vez y con la posibilidad de cancelar el vuelo, en el caso que se decida no viajar.
Este concepto no solo facilita la planificación anticipada de los viajes, sino que también permite a los clientes organizarse mejor, sumando millas de forma más pausada, mes a mes, y pagar más cerca de la fecha del vuelo. Los viajeros valoran esta posibilidad de planificar sin enfrentar una carga financiera inmediata, una tendencia que está en pleno crecimiento en toda Latinoamérica.
«En Smiles Argentina, creemos firmemente en el poder transformador de los viajes. Nuestro principal objetivo es que cada vez más argentinos puedan cumplir su sueño de viajar, explorar el mundo y vivir experiencias inolvidables. Viaje Fácil es un servicio que potencia ese sueño y les permite a nuestros clientes organizarse para poder concretarlo», afirmó María Belén Castelli, Gerente Ejecutivo de Marketing & Productos de Smiles Argentina.
La flexibilidad que ofrece este modelo ya transformó el turismo en otros países, como Brasil, y su adopción en Argentina abre nuevas oportunidades para que más personas puedan planificar y disfrutar de sus viajes, ajustándose a sus propios tiempos y necesidades.
Entre las ventajas más destacadas de Viaje Fácil, se encuentran:
Planificación anticipada: Permite realizar una reserva de vuelo con hasta 11 meses de anticipación, incluso si no se cuenta con el total de las millas necesarias en ese momento. Los clientes tienen hasta 60 días antes de volar para completar las millas faltantes.
Congelar el precio en millas: Al reservar con Viaje Fácil, los viajeros pueden asegurar el precio en millas, dándoles tiempo para sumarlas a través de consumos con tarjetas de bancos o empresas aliadas, Club Smiles, o aprovechando al máximo las promociones de Smiles.
Flexibilidad en cambios: Si el cliente decide cambiar de destino o no puede viajar, tiene la opción de cancelar la reserva y se le devolverán las tasas e impuestos del pasaje, con la única deducción del valor del servicio.
Viaje Fácil no solo permite flexibilidad financiera, sino que también ofrece tranquilidad a los viajeros, dándoles la posibilidad de organizarse mejor y disfrutar de una experiencia de viaje planificada.
.
FUENTE: PN ARGENTINA