Iberia estrena mañana los vuelos a Tokio

  • El vuelo despegará de Madrid a las 11:55 horas, con 352 pasajeros a bordo, lleno total
  • Con el establecimiento de esta línea, el Ayuntamiento de la capital y Madrid Turismo by IFEMA Madrid, abren la puerta a un nuevo mercado que, en el primer año, generará un impacto económico en ambos países estimado en 100 millones de euros y cerca de 1900 empleos directos e indirectos
  • La iniciativa cuenta, además, cuenta con el apoyo del Gobierno central a través de Turespaña.
  • La aerolínea ofrece tres frecuencias a la semana entre Madrid y Tokio con aviones Airbus A350, el modelo más moderno y eficiente de su flota
  • La nueva ruta a Tokio es la más larga de toda la red de Iberia, con 14 horas a la ida y 16 a la vuelta, volando siempre hacia el Este, por lo que el avión realizará en cada viaje una vuelta completa al mundo
  • TCP japoneses en cada vuelo, películas, series y juegos japoneses en el sistema de entretenimiento, carta menú en japonés, té y arroz, y palillos para degustarlo, entre los detalles a bordo

 

 

 

Iberia estrena mañana, 27 de octubre, los vuelos entre Madrid y Tokio, estableciendo la única conexión directa entre España y Japón.

El vuelo despegará de la T4 del aeropuerto de Madrid a las 11:55 horas, con 352 pasajeros, lleno total. Tras 14 horas de vuelo, aterrizará en el aeropuerto de Narita a las 10:45 horas del 28 de octubre (hora local).

Esta nueva ruta nace con el objetivo de ampliar la presencia de Iberia en Asia, tras los buenos resultados del vuelo diario a Doha, en Qatar, inugurado en diciembre de 2023. Esta operación se enmarca dentro de las acciones de promoción que promueve Madrid Turismo by IFEMA, impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que conforman la Mesa de Expertos del Turismo de la capital, entre las que se encuentra Iberia. La iniciativa cuenta, además, cuenta con el apoyo del Gobierno central a través de Turespaña.

Se prevé que la apertura a este nuevo mercado genere, en el primer año de operación, 100 millones de euros al PIB de ambos países y cree cerca de 1900 empleos directos e indirectos.

“La apertura de una nueva ruta siempre nos llena de ilusión, pero esta aún si cabe y que tuvimos que suspender nuestros vuelos a Tokio por culpa de la pandemia. Desde hoy ofrecemos la única opción que conecta directamente, sin escalas, España con Japón, y lo hacemos tres veces a la semana, lo que supone unos 90 000 asientos entre ambos países en el primer año de operación. Nuestra ambición es incrementar las frecuencias de vuelo en 2025 para ofrecer muchas más posibilidades a los viajeros”, ha señalado Marco Sansavini, presidente de Iberia.

“La inauguración de esta ruta supone un paso clave en nuestro posicionamiento como destino en Asia, un eje clave en nuestra estrategia orientada a la captación de turistas de alto valor”, ha añadido Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha añadido que “Madrid ofrece experiencias únicas que enamorarán al turista japonés. Con la presencia de grandes cadenas de lujo internacionales y con la esencia y la hospitalidad de las marcas españolas, nuestra ciudad se presenta como un destino acogedor que aúna tradición y vanguardia. Invitamos a los viajeros japoneses a sumergirse en nuestra gastronomía centenaria, a disfrutar de los espectáculos musicales y de flamenco de primer nivel, a explorar nuestros museos de fama universal y a vivir los grandes eventos deportivos y los conciertos de estrellas mundiales. Con esta nueva ruta, los japoneses van a tener la oportunidad de descubrir en Madrid un destino vibrante para disfrutarlo en cualquier época del año y que necesita de al menos una semana para ser vivido y apreciado en toda su plenitud”.

En palabras de Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA MADRID, ”esta nueva conexión directa entre Madrid y Tokio va a ser la palanca perfecta para lograr dinamizar la llegada de turistas japoneses a Madrid, así como materializar los resultados de las campañas promocionales que llevamos meses ejecutando en destinos clave de Asia-Pacífico, en países como Japón, Singapur, China, Indonesia, Malasia o Tailandia”.

Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha añadido que Japón ha sido y sigue siendo un mercado estratégico para nuestro país. Prueba de ello es que el próximo año se conmemora el 50 aniversario de la Oficina Española de Turismo en Tokio. El perfil del visitante japonés destaca por su alto nivel de gasto, así como por su interés por el arte y la cultura española. Turespaña desarrolla una muy relevante actividad promocional en Japón que incluye desde acciones para el apoyo a la comercialización de destinos, productos y servicios turísticos españoles, a campañas en medios y redes sociales. Esta nueva conexión directa de Iberia entre España y Japón es una noticia inmejorable para ambos países.

 

Un vuelo diario

Iberia ofrece desde tres frecuencias a la semana entre Madrid y Tokio con aviones Airbus A350, el modelo más moderno y eficiente de su flota, con capacidad para 348 clientes en las clases BusinessTurista Premium y Turista:

 

Una ruta que da la vuelta al mundo

La nueva ruta a Tokio es la más larga de toda la red de Iberia, con 14 horas a la ida y 16 a la vuelta. En ambos trayectos se vuela hacia el Este, como consecuencia del cierre del espacio aéreo ruso y la dirección de los vientos, de forma que los clientes de Iberia darán una vuelta al mundo completa en cada viaje de ida y regreso a Tokio y sobrevolarán, entre otros, las islas Aleutianas, Alaska, Groenlandia y pasarán muy cerca del Polo Norte.

Dada la distancia y la complejidad de la ruta, la tripulación técnica que opera estos vuelos está doblada. En total, está compuesta por 4 pilotos -2 comandantes y 2 copilotos-,  y 10 tripulantes de cabina, de los cuales siempre habrá, al menos, tres de nacionalidad japonesa para atender adecuadamente a los pasajeros nipones.

 

Un vuelo especial, con detalles japoneses

Además de TCP japoneses, se ha previsto toda una batería de acciones con detalles hacia la cultura nipona.

En el sistema de entretenimiento se incluyen películas, series y juegos japoneses; también hay prensa y revistas en japonés, disponibles a través de la aplicación Press Reader. Y, por supuesto, hay subtítulos en japonés en el vídeo de seguridad a bordo y demás informaciones de interés.

Además, a los pasajeros de la clase Business se les ofrece un pijama y zapatillas para su mayor comodidad a bordo; la carta menú también está en japonés, y entre los productos que conforman el menú se encuentran arroz a demanda, salsa de soja, té verde japonés y una amplia variedad de productos entrehoras y snacks japoneses.

En Turista Premium se ofrece, asimismo, la carta menú en japonés a todos los clientes y en la clase Turista  se muestran imágenes de las distintas opciones que conforman el menú. Y en todas las cabinas se ofrecen palillos a demanda.

 

Call center con atención en japonés

Con el objetivo de atender a los pasajeros japoneses se ha abierto un call center con personal japonés, +81 03-3298-5238, con horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a las 17 horas.

Asimismo, iberia.com y la app de Iberia tienen su versión en japonés, con todos los contenidos en este idioma y donde se puede realizar la compra de los billetes en yenes.

 

 

.

FUENTE: IBERIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar