Exitosa edición de The North Experience con más de 2700 asistentes y marcas turísticas de lujo
The North Experience celebró el 25 de octubre su sexta edición en Wyndham Nordelta con una gran convocatoria de más de 2700 asistentes y las mejores marcas turísticas de lujo, fue un gran plan que disfrutaron parejas y grupos de amigos
The North Experience vino a cubrir un lugar que no había en el mercado, un evento que cuenta con consumidores reales de turismo de alta gama que encontraron un espacio increíble con gran ambientación y descontracturado, ideal para decidir sus próximas vacaciones y pasar un momento agradable. La 6ta edición The North Experience presentó -como en eventos anteriores- marcas destacadas de turismo que dieron a conocer sus propuestas para la próxima temporada; destinos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, rentadoras de autos y motorhomes, agencias de viajes y excursiones, asistencias al viajero, que presentaron los mejores paquetes y promociones. Fueron de la partida 30 expositores que tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con el consumidor final de alto target y 100% viajero.
Un escenario propicio para planificar las próximas escapadas en el que se disfruto de música en vivo, barra de tragos, sorteos, propuestas gastronómicas de la mano de Espacio Sommelier que deleito a los asistentes con carnes de pastura y de grano de altísima calidad para degustar diferentes opciones de achuras, provoletas y carnes a las brasas realizados en Kamados y carretas de Grill West y donde estuvieron presentes La Julia, Urien Loza, La Divisa y Formagge, todo esto con la Bahía de Nordelta como gran marco de fondo
Sylvia Alvarez, organizadora del evento, dio a conocer información sobre las marcas que participaron en la edición seis de The North Experience: “Nos acompañaron empresas de primera línea como Lufthansa, Travel Services y Aeropuertos Argentina/Aeropuertos Vip Club que fueron los main sponsor”.
Estuvieron presentes los destinos: Cayman Islands, con los pasaportes que fueron la referencia para los sorteos; la presentación de la capital gastronómica del Caribe, Curaçao, con barra de tragos mostrando su Blue Curaçao; República Checa difundió información sobre las regiones del país y se pudo degustar en el espacio sus masas típicas; Cataluña dio a conocer con un juego interactivo los atributos con los que cuenta para ser anfitrión en el año 2025 la Región Mundial de la Gastronomía, además de sortear camisetas del Barcelona; Uruguay tuvo en su stand la participación de la artista Gabriela Kolto que pintó con vino tinto en vivo un cuadro y también se degustaron las distintas cepas que produce el destino, y Turismo Colonia contó con el acompañamiento de varios prestadores de servicios del destino como Plaza de Toros, Viñedos y Bodega Los Cerros de San Juan y Comarca Las Liebres, con su hotel y restaurant.
Las líneas aéreas que mostraron sus propuestas y novedades fueron: Lufthansa, que contó en su espacio con cata de Bodegas Salentein y un juego interactivo; Air France, los visitantes dejaron sus datos para el sorteo y degustaron una copa con champagne Chandon; ITA Airways mostro su servicio y alternativas de vuelos directos a Roma; Avianca presentó su clase Business con conexión desde Buenos Aires a América, Caribe y Europa; Arajet difundió información sobre sus vuelos directos de Buenos Aires a Punta Cana y conexiones al Caribe, Canadá y México.
Numerosas cadenas hoteleras fueron parte de The North Experience sexta edición: Bahía Príncipe Hotels & Resorts promocionó propuestas de lujo en el Caribe; Playa Hotels & Resorts que convidó cocteles y difundió las novedades de la cadena en México, Jamaica y República Dominicana; Sandals y Beaches Resorts con su oferta de ocho destinos del Caribe, para parejas y familias; Grand Hotels Lux comentó a los asistentes sobre las propiedades en Iguazú, Punta del Este y la próxima reapertura del tradicional hotel en Recoleta, totalmente remodelado; Barceló Hotels brindaron datos sobre los hoteles en Caribe y en México.
Las agencias de viajes y excursiones que se sumaron en el encuentro fueron: Travel Services con una rueda de la fortuna con muchos beneficios y más de 200 ganadores; Mercado Turístico con propuestas para viajes de bodas, de aniversarios y premios; Civitatis con las actividades que lleva a cabo en más de 160 países y en 4000 destino a nivel mundial; Atrápalo, que este año abrió sus puertas en Villanueva muy cerca de Nordelta y dio a conocer sus alternativas con MSC Cruceros durante todo el año y viajes a medida a diferentes destinos en el mundo.
Las asistencias al viajero: Coris y Europ Assistance, mostraron sus propuestas de coberturas para sentirse seguro y protegido en el próximo viaje.
Las rentadoras Álamo, Enterprise, National y Cruise América/Cruise Canadá ofreciendo sus alternativas de alquiler de autos en el mundo y motorhomes en USA y Canadá, respectivamente.
Participaron las bodegas: Salentein, Luigi Bosca, Otronia y Fin del Mundo, bodega exclusiva del gran espacio Aeropuertos VIP Club de Aeropuertos Argentina que recibió a más de 300 invitados en los salones y terraza del primer piso para que puedan disfrutar la experiencia que ofrecen los salones Vip en los aeropuertos de Argentina.
Hubo sorteos de viajes: dos boletos de Air France a París para ganador y acompañante; dos tickets aéreos de Arajet a Punta Cana; Estadías de Mercado Turístico con Palladium y Costao do Santinho; de Playa Resorts en Samaná, República Dominicana; de Grand Lux en Punta del Este; Bahía Príncipe en Riviera Maya, México; Sandals, en hotel de la cadena a elección; Atrápalo un paquete para dos personas a Iguazu; Islas Caiman una experiencia gourmet para dos personas; Civitatis, voucher por USD 500; Travel Services, un carry on; Europ Assistance, 2 coberturas de asistencia; Coris, una cobertura de asistencia; Uruguay, pintura realizada en el evento por la artista Gabriela Kolto; Colonia Turismo con Las Liebres, Plaza de Toros, Bodega Cerros de San Juan y Colonia Express otorgó una estadía para dos personas y experiencias en el destino; Alamo, alquileres en Brasil y Argentina; Aeropuertos Vip Club experiencias grupales para sus salones ubicados en los principales aeropuertos del país.
Algunos números del evento:
Asistentes: 2.758 personas segmentadas.
Profesionales de Turismo: más de 150
Sándwiches de carne gourmet: + 2.500 + de 253 kg. de carnes + 700 chorizos + 10 kg. de provoletas + 15 kg. de morcillas
Cantidad de copas de vino y tragos: + 4.200
Cantidad de Premios: +25
La 7ma edición ya tiene fecha: viernes 31 de Octubre de 2025.
Más info www.thenorthplacemag.com
.
FUENTE: ELIANA MAGDALENA