Air France-KLM dio a conocer sus novedades, en un marco de crecimiento y alta ocupación
Celebran 20 años de unión entre las aerolíneas, 14 vuelos semanales a Argentina, mayor ocupación que la media mundial, sostenibilidad y últimas novedades
Una nueva oportunidad de participar en un evento de Air France-KLM, como en presentaciones anteriores en locaciones destacadas y elegantes de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez fue en La Maison de Moet Hennessy Argentina donde dieron a conocer las novedades de este año y celebrar los 20 años del Grupo Air France-KLM.
Durante la recepción se ofrecieron deliciosos platos y boulangerie francesa, posteriormente nos dirigimos a un salón continuo para ser parte de la presentación de Pía Lackman, Country Manager para Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia del Grupo Air France-KLM, junto a Natalia Balado, responsable de Marketing y Comunicación en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y Mateus Tamiozzo, encargado de Comunicación en Sudamérica.
Pía Lackman comenzó repasando datos de la operatoria de Air France-KLM en Argentina: 14 vuelos semanales -7 Air France y 7 KLM-, 33 mil asientos disponibles entre París y Amsterdam con Buenos Aires, con la importancia que esto significa para el turismo receptivo, alcanzando un promedio de 90% y un 92% de ocupación Air France y KLM respectivamente, en el primer semestre de este año. Hizo mención especial sobre el código compartido con Aerolíneas Argentinas, también a la alianza con Gol que cumple 10 años -que extienden por 10 años más- y el acuerdo interlineal celebrado con Sky Airline.
Indicó que el mercado que conforma Argentina y los países limítrofes tiene una buena consideración por parte de Casa Matriz, ponderan el porcentaje de ocupación de los vuelos sobre el 86% de media mundial y en las encuestas se resalta la alta satisfacción del servicio al pasajero.
Con respecto a la flota, la Country Manager regional de Air France-KLM indicó que los vuelos a Argentina se operan con los modernos Boeing 787 Dreamliner, sostenibles y que logran reducir emisiones de CO2, y que la flota total es de 554 aviones en la actualidad. Destacó el servicio de las dos aerolíneas, sus cómodas y espaciosas clases Business con asientos que se reclinan por completo, distinguiendo en Air France la propuesta de catering elaborado por chefs galardonados con estrellas Michelin. La clase Premium ofrece mejores dimensiones para la ubicación de las piernas, mayor amplitud en la reclinación de los asientos, pantalla más grande y más confort que la Economy y es elegida por el turista argentino para viajar con más comodidad.
Pía Lackman comentó que una de las novedades será la implementación del servicio de WiFi de alta velocidad de Starlink de manera gradual a partir de mediados del año 2025, gratuito en las diferentes clases a través de programa de fidelidad Flying Blue.
Un nuevo servicio es Air France Conciergerie -solo en París por el momento- que incluye traslados de entrada y salida, diferentes asistencias, accesos prioritarios y puede ser contratado adicionalmente por pasajeros de las diferentes clases.
La sostenibilidad y la mejora en el cuidado del medio ambiente es preponderante para Air France y KLM. Entre las medidas que están implementando indicaron que se van a incorporar aviones de nueva generación, el progresivo uso de combustible sostenible, el menor uso con las aeronaves en tierra y disminución del 50% de los desperdicios no reciclables.
Lackman mencionó a los agentes de viajes como socios estratégicos, remarcó que el 70% de los tickets son comercializados de esta forma, destacó la operación a través de NDC y explicó que para un mejor desarrollo en este sentido llevaron a cabo un acuerdo con Amadeus X y que están propiciando otro con Netviax.
Resaltó el vigésimo aniversario de la unión de Air France con KLM que potenció la actividad de ambas aerolíneas, con tres espacios bien delimitados -transporte de pasajeros, de carga y mantenimiento de aeronaves-, con el objetivo de seguir brindando buenos servicios y conectar viajeros en todo el mundo. En el cierre, Pía Lackman se enorgulleció de sus 30 años de actividad profesional a partir de su incorporación a KLM.
Las fotos de esta nota fueron realizados con el equipo Motorola g54 5G
.
FRANCISCO SIMOME para EL DIARIO DE TURISMO