NH Collection Gent abre en el corazón de la histórica ciudad portuaria de Bélgica
Anteriormente conocido como NH Gent Belford, este hotel de cuatro estrellas ha sido renovado y se convierte en la primera propiedad de la marca NH Collection en la ciudad
- Tras una remodelación a gran escala, NH Collection Gent da vida al rico pasado de la ciudad con una combinación única de elegancia moderna y un diseño inspirado en la herencia y el encanto histórico de la región.
- NH Collection Gent se encuentra frente al Ayuntamiento, a solo 5 minutos a pie de importantes atracciones como la Catedral de San Bavón, el Castillo de los Condes y el Campanario de Gante.
NH Collection Gent abrió sus puertas el pasado 4 de noviembre, tras una renovación integral del anterior hotel NH Gent Belford. Con este lanzamiento, Minor Hotels Europe & Americas refuerza la presencia de la marca NH Collection Hotels & Resorts en Bélgica, con una propiedad en Amberes y dos en Bruselas.
Parte del hotel se encuentra en un edificio de la Exposición Universal de 1913 meticulosamente restaurado, y su interior rinde homenaje a los magnates de la industria textil más importantes de la ciudad en el siglo XIV. Inspirado en las obras de Hendrik Conscience, célebre novelista flamenco, el diseño de NH Collection Gent también toma referencias de la famosa historia de amor prohibido entre Veerle Van Artevelde y Lieven Denys. Desde la cripta medieval Denys del siglo XIII hasta el restaurante Grand Café Van Artevelde y sus modernas suites, varios detalles del hotel rememoran esta cautivadora historia romántica.
Situado en el centro histórico de Gante, NH Collection Gent ofrece acceso directo a puntos de interés como la Catedral de San Bavón y el Castillo de los Condes. Los huéspedes pueden disfrutar de increíbles vistas del paisaje urbano de la ciudad, con habitaciones cuidadosamente distribuidas en sus cuatro plantas.
Instalaciones premium
NH Collection Gent cuenta con 174 habitaciones amplias y modernas que encarnan artísticamente la esencia de la rica historia textil de la ciudad. Decoradas con obras de arte en tela y tonos cálidos, cada habitación combina armoniosamente la historia con elegancia contemporánea. Las Junior Suites son un elemento distintivo del hotel, cada una nombrada en honor a los miembros de la familia Van Artevelde, figuras de notable importancia histórica dentro de la saga textil de Gante.
El hotel ofrece una amplia gama de instalaciones premium para crear experiencias memorables para los huéspedes. Comienza el día de manera relajada con el delicioso desayuno buffet en el restaurante Spinners del hotel, y para degustar especialidades locales o probar la cerveza belga, el mejor lugar es el Grand Café Van Artevelde. Además, el Patio de los Tintoreros del hotel es ideal para disfrutar de una comida ligera o una bebida durante los meses más cálidos.
El hotel también cuenta con un gimnasio totalmente equipado y una sauna para la relajación y bienestar de los huéspedes. Para reuniones y eventos, NH Collection Gent ofrece 10 salas versátiles, capaces de acoger hasta 400 invitados.
La ciudad de Gante
El centro histórico de la ciudad con sus famosas tres torres de Gante, Graslei y Korenlei, así como el Castillo de los Condes, se encuentra entre los más destacados de Flandes. Gante es una ciudad donde todavía se puede sentir la Edad Media, y a su vez es una ciudad adelantada a su tiempo. La vitalidad de Gante se debe tanto a los numerosos estudiantes que residen allí como a los emprendedores creativos y amantes de la gastronomía que han hecho de ella su hogar. Es un lugar perfecto para descubrir su patrimonio cultural durante el día, y disfrutar de la vida nocturna.
.
FUENTE: BP COM