Los atractivos más solicitados para la temporada de verano en Gualeguaychú
Además del tradicional Carnaval del País y las playas, crece el interés por las reservas, viñedos, museos, paseos náuticos, senderismo, actividades culturales y recreativas.
De acuerdo con datos brindados por el Consejo Mixto de Turismo, en nuestra ciudad, la elección de los turistas para esta temporada de verano, se ve orientada hacia actividades al aire libre, paseos náuticos, disfrute de playas y termas, visita a museos, actividades culturales y recorridos por viñedos.
Las posadas y hoteles que ofrecen alojamiento con entornos verdes, piletas, servicios de spa, bicicletas, o vistas al río, se han convertido en los atractivos más codiciados por quienes llegan buscando descanso y relax. Consultado al respecto, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fernando Zubillaga, expresó: “muchas de las búsquedas se concentran en los complejos de mayor categoría y servicios, con espacios para actividades recreativas y al aire libre, permitiendo a los turistas adaptar sus planes de descanso con precios acordes al tipo y categoría del servicio”.
Dentro de los atractivos más solicitados, se destacan los complejos que combinan un entorno natural con pileta, con solárium e hidromasajes, o que ofrecen entre sus propuestas entretenimientos, como el alquiler de bicicletas, restaurante y servicios de spa.
Los complejos termales con sus piletas de temperatura justa, son otros de los favoritos de los turistas que visitan nuestra ciudad. Estos espacios ofrecen además, juegos y entretenimientos para los más chicos, así como distintas opciones de masajes y spa, lo que los convierte en un atractivo ideal para las familias.
Una alternativa interesante para quienes llegan buscando una experiencia diferente, son los viñedos. Las bodegas de nuestra ciudad, tienen propuestas de visitas guiadas con degustaciones, y en ocasiones especiales, ofrecen menús de pasos y otras propuestas gastronómicas para maridar lo mejor de la producción vitivinícola local.
En lo que respecta al turismo de naturaleza, nuestra ciudad ofrece el entorno ideal, con sus ríos y playas. Las distintas propuestas turísticas incluyen senderos que recorren, ríos y arroyos donde practicar deportes, aventurarse o descansar. También se perfilan con crecimiento las propuestas relacionadas con el cuidado de la flora y fauna local, donde los espacios donde respirar aire natural y descansar con el sonido de nuestras especies, ofrece una oportunidad única para aquellos amantes de la naturaleza o para quienes llegan buscando alejarse del bullicio de las grandes ciudades.
Finalmente, Gualeguaychú cuenta también con una historia inmensa y una nutrida cultura, que se expresa en sus museos, salas y muestras, que cuentan y muestran, la historia de nuestros escritores, la vida de nuestros ancestros y también los pueblos originarios. Además, los teatros y salas independientes donde la música, la danza, la pintura y el teatro, complementan una propuesta turística integral, que ubica a nuestra ciudad como un destino favorito para esta temporada.
“El verano 2024-2025 se perfila para Gualeguaychú como una temporada con fuerte demanda, impulsada por la cercanía y los atractivos que presenta”, concluyó Zubillaga.
.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ