El Diario de Turismo Radio – Programa 556 del 19 de diciembre de 2024
Grupo GEA: La exitosa Convención Nacional 2024 en Costa Favolosa que será recordada en el tiempo
Compartimos el Programa 556 de El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo los Jueves 16:30 hs en Trend Topic Radio
Programa Especial Grupo GEA
Fue un gran éxito la 13ra. edición de la Convención Nacional de Grupo GEA, un evento diferente a los anteriores por el lugar de desarrollo, el Costa Favolosa de Costa Cruceros, la duración, salida el martes 10 de diciembre desde Buenos Aires rumbo a Punta del Este y regreso a la Terminal Quinquela Martín el viernes 13 por la mañana, y la convocatoria, 1300 agentes de viajes y profesionales del trade argentino y con invitados de Perú y de Brasil
Una Convención que llevó seis meses de preparación entre los equipos de GEA, de Costa Cruceros y de cada una de las marcas que fueron parte de esta edición 2024. Un evento que reunió capacitación, camaradería, networking, charlas interesantes y motivadoras con mucha información útil para el desarrollo profesional, actividades en equipo, entretenimiento y diversión.
El punto de partida fue en NH Buenos Aires City: los agentes de viajes fueron recibidos por miembros de Grupo GEA para iniciar la organización, brindar información sobre las actividades, disfrutar un desayuno y asignar equipos (aire, agua, fuego y tierra) para desarrollar acciones en la Convención. Luego fue el traslado en buses a la Terminal de Cruceros y el posterior ingreso al Costa Favolosa, teniendo como primera actividad un desafío acuático y posteriormente el simulacro antes de zarpar.
Hubo momentos auspiciados por diferentes marcas turísticas que sorprendieron por la creatividad, la preparación, los premios otorgados y empatía con los agentes de viajes. El martes 10 la cena de Ola, el miércoles 11 el desayuno de Piamonte, el almuerzo de Tucano Tours, la cena de Universal Assistance; el jueves 12 el desayuno de All Seasons, el parador de playa con actividades en Punta del Este a cargo de Assist Card y la cena de Juliá Tours. También en el cierre de los dos primeros días fiestas temáticas, hawaiana y de blanco, que fue atractivo adicional para cerrar cada jornada.
Las charlas fueron muy interesantes, cada una con un concepto y temática particular: Floxie con su experiencia en la aviación y en redes sociales; una presentación enriquecedora como sólo puede brindar Luis García Codrón, el fundador de Europamundo Vacaciones: motivación, experiencia, conocimiento, emoción y párrafos especiales al desarrollo de Grupo GEA; Eduardo Oderigo contando su historia de vida con los Espartanos y el rugby como motor del trabajo en equipo para brindar oportunidades.
Llegó el momento de los discursos de Marcelo Capdevila y Matías Duek, Presidente y CEO de Grupo GEA respectivamente, quienes dieron la bienvenida, hablaron de la organización y el desarrollo de la Convención y ofrecieron sus exposiciones con enfoques personales.
Marcelo Capdevila en el inicio planteó escenarios para navegar en diferentes situaciones, bravío con tormenta o mar calmo. El primero se asemeja a lo vivido en la pandemia a nivel mundial y para el turismo y para los agentes de viajes en particular. El enunciado de esta 13ra. Convención Nacional de Grupo GEA es Explorar Nuevos Horizontes y Marcelo Capdevila expresó que ”en momento de aguas calmas no hay que entrar en estado de comodidad sino aprovechar esta situación para explorar nuevos espacios y experiencias para el desarrollo profesional, para estar mejor preparados para la llegada de tempestades en el futuro” y dio ejemplos emblemáticos de Cirque du Soleil y de Nespresso.
Habló del nacimiento de Grupo GEA en España en el año 1994 a partir de una forma de progresar ante el crecimiento de las franquicias del Corte Inglés que no sólo generaba una competencia como tiendas sino también que eran una red de agencias que tenían mejores condiciones para comprar. Ponderó el formato colaborativo y asociativo para llegar a determinados servicios, resaltó que el valor diferencial de una agencia son los clientes y destacó la ventaja en cuanto a la web de marca blanca y puntualizó los led de Grupo GEA expuestos en la vidriera de varias agencias.
Matías Duek difundió la novedad que están junto a Turismática generando back-office personalizados para agencias GEA, brindo detalles técnicos en este sentido y las ventajas que ofrece en cuanto a las configuraciones y a la operatoria. Habló de la actualidad del mercado desde el enfoque de GEA en lo referido a la actividad en Argentina: se sumaron 70 agencias en el 2024, se están enfocando un crecimiento federal con actualmente más del 51% de las agencias que están fuera de AMBA. Estiman el cierre de año con un valor impactante de ventas y también mencionó y recomendó la posibilidad de marca blanca.
El GEA Business Lab fue un momento especial en la Convención por las destacadas marcas que participaron y el gran movimiento y networking que se logró en la tres horas en las que se llevó a cabo, con intenso movimiento en cada uno de los escritorios, charlas, encuentros, datos que pudieron recabar los agente de viajes de primera mano con los representantes de las marcas y presentaciones informativas a cargo de Civitatis, Europamundo Vacaciones, Bahia (Brasil), MapaPlus.
Fueron parte del GEA Business Lab: Aerolíneas Argentinas, Coris, Visit Buenos Aires, Ola Mayorista de Turismo, Hertz, Tucano Tours, TicketYa, Chasma, Iberostar Hotels & Resorts, Promovere/Islas Caimán, Piamonte, Juliá Tours, Tu Agencia de Viajes, Cuba, Marruecos, República Dominicana, Decameron, Avianca, LATAM, GOL Linhas Aereas, Bahía Principe Hotels & Resorts, Euroairlines, Inclusive Collection, Ocean by H10 Hotels, Tip Travel, Vietur, Cuenca del Plata, Anyway, Budget, Assist Card.
Cierre de la 13ra. Convención Nacional de Grupo GEA en Costa Favolosa con las movilizadoras palabras finales de Marcelo Capdevila, un balance de este gran evento y destacados premios que brindaron las marcas participantes para los agentes de viajes.
Durante los tres días tuvimos oportunidad de realizar entrevistas a diferentes representantes de empresas turísticas que fueron parte y se difundieron en el programa especial de El Diario de Turismo Radio sobre la Convención:
-Marcelo Capdevila, Presidente Grupo GEA Latam
-Carla Tártara y Leandro Tártara, CEO y Gerente Comercial de Organización Piamonte, respectivamente
-Andrés De Rossi, Director Comercial en Ola Mayorista de Turismo
-Sebastián Seragopian, Business Development Latam Sur en Ocean Hotels
-Manuela James, Business Manager en Hertz Argentina & Hertz Chile
-Andrea Tosi, Responsable de Comunicación y promoción de Promovere
-José Destefanis, Director de Destefanis Travel