H10 Puerta de Alcalá, un mirador de excepción en Madrid
-
Ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid y junto al Parque del Retiro, el establecimiento cuenta con unas inmejorables vistas panorámicas sobre la ciudad.
-
Su emblemática terraza El Cielo de Alcalá, es conocida por su propuesta gastronómica todo el año, con experiencias culinarias especiales tanto en primavera y verano con un exquisito brunch, como en invierno con una interesante propuesta de fondues, todo ello con magníficas vistas sobre la ciudad.
El H10 Puerta de Alcalá es un hotel 4estrellasconmucho encanto que se sitúa estratégicamente en la calle Alcalá, en el barrio Salamanca de Madrid. El establecimiento destaca por un interiorismo urbano muy elegante y su terraza El Cielo de Alcalá, con plunge pool acristalada y una zona de restauración con una delas mejores vistas de la ciudad.
En el número 66 de la calle Alcalá, el establecimiento se encuentra en la Milla de Oro de la ciudad, la mayor zona de tiendas de lujo, junto al Parque del Retiro y al espacio para eventos “Movistar Arena”. Su ubicación privilegiada, en el centro cultural y de ocio de la ciudad, permite la llegada a pie a varios puntos turísticos y facilita el acceso al transporte público.
La decoración del hotel, a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, es de carácter urbano y cuenta con numerosos detalles de atrezzo, como esculturas y cuadros, que el visitante va descubriendo a medida que se adentra en el establecimiento. Uno de los más distintivos es la escultura de impresionante altura que se encuentra detrás de la recepción. De inspiración brutalista, dota el espacio de una gran personalidad. En el lobby también llaman la atención la escalera y las cortinas de color rojo intenso, que contrastan con el resto de elementos decorativos de carácter más sobrio.
Habitaciones
El establecimiento cuenta con 138 habitaciones y un interiorismo en el que cobran protagonismo el cabezal de madera y las composiciones de cuadros. Una gran parte de ellas ofrece magníficas vistas al barrio de Salamanca.
De entre las seis modalidades de habitaciones destacan las Habitaciones Classic Vistas y las Habitaciones Deluxe con terraza, amplios espacios amueblados con vistas a la calle Alcalá. Además, el hotel ofrece 21 habitaciones Classic Superior y 14 habitaciones Deluxe, perfectamente equipadas para familias.
Propuesta gastronómica
El Restaurante La Galería es un amplio espacio para desayunos y eventos privados en of un ambiente con luz natural y que destaca por el contraste entre su gran vitrina con espejos y las originales paredes de corcho que aportan mucha calidez al espacio.
Además, su Lobby Bar El Mirador cuenta con grandes ventanales con vistas a la calle Alcalá y dirigido tanto a los huéspedes como al público local. Ofrece una selección de especialidades de café gourmet, carta de temporada, además de cócteles y gin tonics Premium.
En su decoración sorprende un espejo redondo que al encenderse se convierte en un gran televisor.
El Cielo de Alcalá
Sin duda, una de las joyas del hotel es su terraza El Cielo de Alcalá, ubicada en la última planta. Es un lugar exclusivo en Madrid. Privilegiado por sus excelentes panorámicas a toda la ciudad. Vistas únicas al Parque del Retiro e incluso a la sierra madrileña.
La terraza se compone de dos ambientes diferenciados; en uno de ellos se encuentra una espectacular plunge pool acristalada a través de la cual se ve la Puerta de Alcalá, y cuya zona de hamacas es perfecta para disfrutar de un día soleado. La otra zona cuenta con un chiringuito con mirador y servicio de restauración, ideal para acabar la jornada disfrutando de una carta especializada y de temporada o un cóctel de autor.
H10PuertadeAlcalá ****
Alcalá,66
28009Madrid
T (34) 914351060
h10.puerta.dealcala@h10hotels.com
.
FUENTE y FOTOS: H10 HOTELS