Posada Los Álamos: confort y servicio construyendo inolvidables recuerdos en El Calafate

Junto a Mario Guatti, Director General de Posada Los Álamos, conocimos este emblemático hotel de El Calafate en la provincia de Santa Cruz que es ícono de uno de los destinos más convocantes de nuestro país tanto para el turismo nacional como internacional, atraídos por la inigualable belleza del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1981.

Comentó sobre la historia, comodidades, servicios y las últimas noticias de este maravilloso hotel 4* fundado por el Ingeniero Héctor Mario Guatti y Ángela Girometti -padres de nuestro entrevistado- y que ya ha celebrado sus 40 años de trayectoria.

Posada Los Álamos fue inaugurada en 1984 con 11 habitaciones. «En 1999 ya contábamos con 145 habitaciones, antes de la inauguración de aeropuerto el 17 de noviembre del 2000. A partir de ahí todas las inversiones fueron agregar servicios para sostener la actividad todo el año. Fue  todo un desafío a partir de la existencia del aeropuerto para aviones de gran porte. Los primeros años fue bastante duro pero después pudimos revertir esa tendencia y hoy podemos decir que El Calafate es un destino para venir todo el año: que cuenta con un centro comercial espectacular, que tiene muchas excursiones que permanecen todo el año y que tiene servicios para que el huésped se sienta bien como pileta de natación, spa, gimnasio, sala de masajes. Realmente el todo el año el turista puede encontrar en El Calafate un destino muy interesante”, afirmó Mario Guatti.

Posada Los Alamos se diferenció con actividad durante todo el año y con personal especializado permanente: “Fue una apuesta que hicimos para darle trabajo todo el año a aquellos colaboradores calificados. Hoy tenemos un gran equipo, hay muchas personas que trabajan con nosotros hace más de 20 años y eso da garantía de servicio, de calidad de atención, hay mucho profesionalismo y mucha idiosincrasia puesta al servicio del huésped. También el destino maduró muchísimo: el atractivo más importante que tiene El Calafate es un glaciar espectacular que se ve todo el año, obviamente con los cambios de clima, pero la logística mejoró, el camino al glaciar se asfaltó, se hicieron puentes, la transitabilidad está garantizada. Además se construyeron las pasarelas de una manera especial para que la nieve no se quede en el piso y la gente pueda desplazarse normalmente: es un espectáculo increíble ir al glaciar con nieve. Y en los días más cortos de luz no habría ningún problema porque acá amanece alrededor de las 9:30 de la mañana y oscurece a partir de las 5 de la tarde. En cualquier momento del año la excursión al glaciar Perito Moreno se desarrolla entre las 9:30 de la mañana y alrededor de las 4 de la tarde están regresando, por lo que la duración es la misma. Esto ha generado que nos sorprenda el flujo de turismo que recibimos de mayo a agosto inclusive”, detalló el director de Posada Los Álamos.

El Calafate no sólo es un destino que atrae a turistas de todo el mundo sino que gracias a la conectividad es también atractivo para el turismo nacional en vacaciones, Semana Santa, feriados y fines de semana largos. “El Calafate da la posibilidad de una escapada de 3 días y cada vez nos elige más el turismo nacional para aprovechar esos fines de semana largos. Vienen más con familias, los chicos encuentran actividades para divertirse, tirolesas, foodtrucks, alternativas de excursiones, muchas propuestas gastronómicas, bares de hielo. El Calafate es un destino muy maduro que ha crecido y se ha desarrollado. El argentino que nos visita se siente orgulloso y dice ‘Qué bueno que esté esto en nuestro país’. Es muy satisfactorio saber que estamos a la altura de las circunstancias y exigencias del turismo nacional», expresó Guatti.

Posada Los Alamos está en una inmejorable ubicación a sólo 200 metros de la Avenida del Libertador -arteria principal y centro comercial de la villa turística-, a 100 metros de la Intendencia del Parque Nacional, muy cerca a pie de todo. “De las actuales 145 habitaciones dos son Suites Real, dos Suites Junior, un Studio y el resto habitaciones Standard  muy cómodas. Cuando se anunció la construcción del aeropuerto invertimos mucho en generar recreación para el huésped, bajo un concepto de resort porque tenemos los edificios separados y 4 hectáreas parquizadas, cancha de  golf 18 hoyos, piscina climatizada, gimnasio, spa con sauna húmedo y sauna seco, jacuzzis individuales, cuatro salas de masajes”, enumeró Mario Guatti y detalló la propuesta gastronómica del hotel con el Resto Bar Humus, el Lobby Bar El Águila y el Restaurante La Posta de cocina internacional, todos muy bien valorados al igual que la cava donde cuentan con una atractiva selección de vinos de guarda.

Además de recibir turismo vacacional, Posada Los Álamos cuenta con un  estructura para el turismo de reuniones y corporativo. Su Centro de Convenciones Aonikenk que se divide en tres grandes salones con superficies adaptables de acuerdo al tipo y conformación de evento.

Con cuatro décadas de historia, Posada Los Álamos creció y se desarrolló con el destino siendo parte fundamental de la identidad de El Calafate, donde siempre queda algo por ver.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar

Programa 566 del 27 de marzo de 2025

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar