Cómo viajar con millas sin tener ni una: así funciona el programa que te permite volar igual
En un contexto donde la previsibilidad y la organización financiera son claves. Los programas de millas ganan terreno no solo entre viajeros frecuentes, sino también entre quienes buscan anticiparse, congelar precios y organizar escapadas o viajes más largos sin comprometer sus finanzas.
Una de las preguntas más frecuentes es: ¿es posible planear un viaje con millas si todavía no se tienen acumuladas? La respuesta es sí, en Smiles hay al menos 10 formas que lo permiten.
Reservar y pagar después: cómo funciona “Viaje Fácil”
Viaje Fácil es una de las herramientas de planificación más usadas del programa Smiles. Está pensada para cuando se quiere reservar un vuelo con anticipación, pero no se está seguro si se podrá viajar; como también, para cuando se quiere aprovechar una promoción y no se tienen las millas suficientes. Con Viaje Fácil se puede reservar un pasaje hasta 11 meses antes de viajar y confirmarlo hasta 60 días antes del vuelo. De esa forma, se congela el precio en millas.
Para reservar con Viaje Fácil, sólo hay que buscar el vuelo, aplicar el filtro “Viaje Fácil” y completar los datos del pasajero. Luego se elige cómo pagar las tasas e impuestos (con millas o en pesos) y se ingresan los datos de pago. Desde ahí, hay 11 meses para juntar las millas y se puede emitir el pasaje hasta 60 días antes del viaje. Si no se confirma, se cancela o no se puede viajar, se devuelven las tasas e impuestos. Se permiten hasta dos reservas activas y, al reservar, sólo se paga el valor del servicio más tasas e impuestos.
Sumar sin volar y sin costo adicional: compras diarias, bancos, alianzas, y referidos:
Otra manera para acceder a millas sin necesidad de haber viajado es a través del ecosistema de alianzas de los programas:
- Bancos asociados: Los gastos del día a día pueden convertirse en millas. Sumando puntos de los bancos asociados al programa, luego se podrán transformar en millas sin ningún costo adicional.
- Comercios aliados (tiendas online, supermercados, estaciones de servicio, servicios digitales) permiten sumar millas por cada compra o contratación.
- Referir el programa a amigos: Algunos programas como Smiles tiene la particularidad de poder referir el programa a conocidos y amigos, y recibir millas de regalo.
Combinar millas con pesos: una alternativa flexible de acuerdo con las millas que se hayan sumado:
La modalidad Smiles & Money permite canjear pasajes combinando millas y pesos, con un esquema adaptable según la cantidad de millas que se tienen disponible. El cliente puede elegir entre tres combinaciones y una cuarta opción exclusiva para clientes de Club Smiles, lo que amplía el acceso a quienes cuentan con pocas millas o se están sumando recientemente al programa.
La parte en pesos puede abonarse con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales. Además, si el medio de pago es uno de los bancos aliados de Smiles, se suman puntos que luego pueden transformarse en nuevas millas para seguir viajando.
Sumar de forma organizada: Club Smiles, Compra de millas, entre otros.
Para quienes desean planificar y sumar millas de forma constante, existen otras formar de juntar incluso sin volar:
- Club Smiles: es una suscripción mensual en pesos argentinos que otorga millas todos los meses y acceso a tarifas especiales, beneficios exclusivos y millas bonus en productos. Existen 6 planes distintos según la necesidad del cliente.
- Compra de millas: quienes están próximos a canjear un pasaje y necesitan sumar millas, pueden comprar las millas que precisan.
- Transferencia de millas: Con la transferencia de millas, los clientes pueden ayudar a un amigo o a un familiar a alcanzar más rápido su próximo viaje, o bien completar su propio saldo.
Viajar sin millas sumadas ya no es una barrera. Programas como Smiles permiten reservar y pagar después, combinar formas de pago y sumar millas en el día a día, permitiendo viajar de una forma diferente.
.
FUENTE: PORTER NOVELLI ARGENTINA