EL INPROTUR Y AEROLINEAS ARGENTINAS FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO CON OPERADORES TURÍSTICOS BRASILEROS
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, oficializó un convenio entre el Instituto, la aerolínea de bandera nacional y operadores turísticos de Brasil, con el objetivo de continuar apostando a la captación de visitantes brasileros a nuestro país.
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, firmó un acuerdo de cooperación con el director de ventas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y nueve importantes operadores turísticos de Río de Janeiro, en el marco de una de las ferias turísticas más importantes de Brasil, Abav 2012.
Durante la oficialización del acuerdo, Boto destacó que: “En un contexto mundial muy particular, la decisión es -sin lugar a dudas- continuar desarrollando acciones de promoción y apostando al mercado brasilero, puntualmente en este caso, en Río de Janeiro. Estamos convencidos que la unión de esfuerzos y acciones coordinadas contribuirá a potenciar el posicionamiento de Argentina como destino turístico líder en Brasil, tal como lo viene siendo en estos últimos años”.
“El acuerdo establece la realización de un conjunto de acciones cooperadas de promoción de nuestro país en el trade y público consumidor brasileño. La idea es tratar de conquistar a los visitantes de Río, pero mostrándoles una Argentina distinta a la que ya se conocen. Tratando sobre todo de hacer más hincapié en destinos que no conocen, y que les resultan nuevos y que nos continúen eligiendo para sus próximas vacaciones”.
En ese sentido, durante el desarrollo de la feria Boto también estableció un convenio con cinco tour operadores turísticos argentinos, para realizar acciones promocionales intensivas de destinos de nuestro país en el mercado brasilero.
“Brasil es un mercado prioritario para la Argentina, y representa alrededor de un 35% de los visitantes extranjeros que nos visitan. Por eso, vamos a seguir manteniendo una presencia muy fuerte en este país, y vamos a continuar apostando fuertemente a la promoción turística internacional”.
Por su parte, Lombardo recalcó que: «Esta acción reafirma el compromiso de AR y el INPROTUR para promover la venta en Brasil a los 35 destinos domésticos que opera la compañía proyectando con una acción específica tarifas especiales a determinados destinos de toda la Argentina», finalizó.
Boto junto a Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), encabezaron la comitiva nacional que se presentó en ABAV 2012, el encuentro que reunió expositores de toda la cadena productiva turística de Brasil. Más de 30 mil personas asistieron a una jornada rodeada de un ambiente único, en el que se pudieron realizar negocios con los ochocientos expositores y delegaciones extranjeras de cuarenta países.
FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación