Bruna Duarte, de Marriott International: «No queremos ser sólo los más grandes: queremos ser los mejores»
Tras la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Marriott International se ha convertido en la mayor cadena hotelera a nivel internacional, que presenta constantemente novedades. Entrevistamos a Bruna Duarte, Directora Regional de Ventas para Cono Sur de Marriott International quien compartió con El Diario de Turismo toda la actualidad.
Dijo Bruna Duarte:
“Marriott International es actualmente la compañía hotelera más grande del mundo, con 30 marcas a disposición de los clientes, con más de 1.100.000 habitaciones alrededor del mundo, en 120 países y en 6.000 hoteles. Tenemos un producto para cada necesidad y queremos recibir a todos en alguna de nuestras propiedades de todo el mundo”.
“Tenemos también el mayor programa de fidelidad, que es la unión de SPG (Starwood Preferred Guest), Marriott Rewards y The Ritz – Carlton Rewards. Hoy en día ya estamos haciendo el link entre los tres programas, donde se pueden cambiar los puntos de uno al otro y también hacer el Matching Point, es decir, si es un Platinum de alguno de los programas, automáticamente se registra y pasa a ser Platinum de los tres programas. Es uno de los primeros pasos que tomamos para reconocer los clientes fieles que tenemos alrededor del mundo”.
“Entre las tres cadenas vimos que juntos somos mejores: juntar fuerzas, experiencias y tener lo mejor de cada una de las empresas; ése fue nuestro objetivo desde el primer día. Juntamos equipos, entrenamos de manera que todos conozcan bien cada marca, y ahora estamos cara a cara con los clientes para estar seguros que ellos comprenden y saben de cada uno de nuestros productos y marcas. Estamos a disposición para cada solicitud o cada necesidad, con el excelente equipo de Argentina. Este es un mercado que viene creciendo muchísimo: sólo este año estamos un 16% arriba con respecto al año pasado. Es un mercado que viene creciendo, no sólo para Argentina (donde tenemos nuevas propiedades), sino también en Caribe, Florida, Río de Janeiro y muchos otros destinos”.
Le consultamos sobre la operación con este nuevo escenario: “La operación sigue igual, mantenemos todas las marcas, los productos siguen cada uno con su marca. Y el equipo está junto vendiendo todo el portfolio, las 30 marcas alrededor del mundo”, dijo Bruna Duarte.
En años anteriores nos preguntábamos por qué no teníamos un Marriott en Argentina. Ahora tenemos varios. Reafirmó Duarte: “Sí, y no sólo en Buenos Aires: también en ciudades como Córdoba, Salta, Iguazú, Bariloche, y estamos creciendo. La estimativa de crecimiento para los próximos años es realmente impresionante. No queremos ser sólo los más grandes: queremos ser los mejores y atender todas las necesidades que los clientes busquen”.
Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista
El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo
Entrevista emitida en el Programa 168 del 29 de Junio de 2017