FIT 2017 – Entrevista a Jacqueline Bel, Directora Comercial de Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa en El Diario de Turismo Radio
Durante FIT 2017 entrevistamos a Jacqueline Bel, Directora Comercial de Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa, profesional que lleva 18 años trabajando para la cadena Vista Sol, con una década previa en Argentina dedicada al turismo receptivo, y actualmente al emisivo.
Compartimos la entrevista y la visión de Jacqueline Bel sobre un destino tan elegido por el turista argentino y una cadena que ha sabido adaptarse para satisfacer al público que recibe.
Dijo Jacqueline Bel:
“Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa es un hotel familiar que ha ido creciendo poco a poco. Es una pequeña cadena ibicenca. En Ibiza, cuando crean las familias, hacen una casa pequeña y de a poco van ampliando. El próximo 5 de Diciembre cumpliremos 25 años. El hotel comenzó en 1992 con sólo 110 habitaciones y este invierno estamos con 485 habitaciones y ya están anunciados para el año que viene 47 habitaciones más, y un siguiente proyecto de otras 20 habitaciones. Seguimos 25 años creciendo a un paso lento como las familias que no van tan rápido, pero con pasos firmes y marcando una diferencia, pues es un hotel con carácter. Nosotros pensamos que la vida es un gran viaje y que lo que se recuerda al final son los momentos: queremos que los huéspedes que nos visitan vivan un momento muy especial y tenemos a toda la gente trabajando para que así sea”.
“La Cadena Vista Sol trabaja con diferentes mercados y el mercado argentino nos ha acompañado desde el principio y que se ha mantenido, a pesar de las fluctuaciones del país. Es un mercado que trabaja en enero/febrero, luego en las vacaciones de julio, pero es un cliente que lo encuentras en los 12 meses del año, por ende, es un cliente que hay que mimar pues valoramos a quienes trabajan parejo durante el año”.
“El Caribe es algo que contagia, la alegría caribeña es nata de quienes trabajan ahí, siempre con una sonrisa, ellos son conscientes de que la gente viene a su país y cuando reciben a los clientes los tratan de complacer con pequeños detalles que te hacen sentir especial”.
“Vista Sol Punta Cana es un hotel construido sobre la playa. Al ser uno de los primeros hoteles de la zona, era más fácil conseguir los terrenos allí, por lo que tenemos más del 50% de las habitaciones con vista al mar aunque vendemos sólo un 20% con vista al mar porque son las que están en primera línea de playa. Tenemos 3 piscinas con tres ambientes diferentes. Todo queda cerca, el huésped siente que está en su casa. Ese es el espíritu que tratamos de transmitir. Estamos rodeados de macro-complejos que ofrecen muchas cosas donde las instalaciones son la atracción en sí mismas y nosotros no competimos con eso. Desde otro aspecto hacemos sentir a los huéspedes a gusto y es una forma que funciona pues tenemos muchos clientes repetidores y eso nos encanta, pues demuestra que hemos hecho las cosas bien”.
“Nos hemos adaptado también al público argentino: sabiendo que les gusta tomar mate, hemos colocado dispensadores de agua caliente en algunos lugares estratégicos, y hemos modificado los croissants acercándose más al gusto de las medialunas de aquí. Hemos llevado un equipo de argentinos a trabajar en Punta Cana, creo que son los reyes de la creatividad, y escuchamos mucho a nuestros clientes. Cuando eres pequeño puedes cambiar según lo que nos comentan los pasajeros. Vista Sol Punta Cana es un hotel que le gusta al argentino, al paraguayo, al uruguayo, al chileno. Al latino en general le gusta por este toque de calidez”.