FIT 2017 – Entrevista a Fernando Gagliardi, Director de Ventas de Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro Hotel en El Diario de Turismo

A poco de cumplir un año de operación del hotel, entrevistamos en FIT 2017 a Fernando Gagliardi, Director de Ventas de Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro Hotel, un verdadero ícono de la ciudad carioca.

Dijo Fernando Gagliardi:

«En este primer año hemos observado y aprendido muchas cosas, haciendo algunos ajustes para que el producto esté más adaptado a las necesidades de los clientes, sobre todo para el que nos busca desde el mercado argenitno que tiene algunas características particulares».

«En principio, al hotel lo veíamos como un mix de corporativo y leisure. La verdad es que predomina el leisure sobre el corporativo, en parte por el ambiente económico en Brasil y otro tanto por las características del hotel que es un auténtico Urban Resort, es mucho más que un hospedaje: es un lugar para vivir experiencias, para disfrutar de playas, de piscinas, de gastronomía, de spa, de bienestar, del confort de las habitaciones y suites, y mucho más. Es sacar provecho de toda esta estructura y crear algunos productos internamente para que el cliente pueda estar conforme aquí y no tenga que salir a buscar fuera buena gastronomía, diversión, entretenimiento, etc».

«De cara a la temporada de verano (de diciembre a marzo), estamos lanzando aquí un paquete muy direccionado a familias, sobre todo con niños, donde estamos ofreciendo dos niños free (hasta 12 años de edad compartiendo con los padres, desde la habitación categoría Classic) en la misma habitación, con la opción también de elegir la media pensión, no sólo el desayuno, sino que con un suplemento los clientes pueden tener la cena. Vamos a entrar con una programación entretenida para niños y para adultos también: para niños de 4 a 12 años, con monitores, aprovechando la una extensa área del hotel: en la piscina, los jardines, la playa frente al hotel y, cuando el clima no acompañe, en las áreas internas de la propiedad pues los salones se convierten en ambientes para juegos, videogames, juguetes. Para adultos, es darle un ambiente más movido y entretenido en las áreas de piscina y restaurantes, donde la gente suele estar más tiempo. Tenemos planes de poner allí un DJ que pueda hacer una movida, crear una atmósfera joven y especial para el ritmo de verano carioca. Queremos ser un «place to be» en la ciudad, un referente de bienestar y de confort en un lugar para que se vea y ser visto».

«También estamos lanzando un Resort Credit para que los clientes puedan utilizar dentro del hotel. Son R$200 (doscientos reales) por cada habitación, para estancias mínimas de 3 noches. Se pueden utilizar en el Spa by Clarins, upgrade de habitaciones, y en comidas y bebidas».

«Confiamos mucho que esto funcionará bien para el mercado argentino. Estuvimos hablando con los principales tour operadores y partners que aquí tenemos para promocionar al máximo y comenzar a recibir las reservas para el verano».

Rio es siempre un destino elegido por los argentinos. Gagliardi expresó:«Hemos visto algunas proyecciones de crecimiento de más de 50%  de argentinos en Brasil, y Rio siempre es una puerta de entrada, no sólo como destino final sino también combinado con otros destinos como Buzios, Angra, Paraty, y otros dentro de la provincia de Rio».

 

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