Entrevista a Héctor Álvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resorts en El Diario de Turismo Radio

En el Diario de Turismo Radio recibimos a Héctor Álvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resorts, una de las cadenas más importantes del mundo que, además de sus afamados resorts de playa, también está incursionando en la modalidad hoteles urbanos.

El vertiginoso crecimiento en las ventas de Iberostar en Sudamérica y puntualmente en Argentina durante 2017, ha sido uno de los temas centrales en la entrevista que compartimos a continuación.

Dijo Héctor Álvarez:

«El incremento que tuvimos en las ventas en 2017 en Argentina viene de la mano del gran crecimiento que hubo en el mercado local del turismo emisivo donde, aparentemente, el destino Caribe cautivó al viajero argentino. El Caribe es un destino maravilloso al que se le suman los resorts, como nuestros hoteles, que son verdaderos oasis  que ofrecen confort, comodidad, lujo, recreación, diversión, All Inclusive de comidas y bebidas, con productos de altísima calidad. El argentino adoptó este modelo y en los últimos 5-7 años el crecimiento fue exponencial. El 2017  para Iberostar fue un nuevo año récord de facturación en Argentina. Tenemos casi 30 hoteles en la zona de Caribe, repartidos fundamentalmente en Mexico, República Dominicana, Cuba y Jamaica».

IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro (Punta Cana, República Dominicana)

«El argentino ha adoptado a Iberostar como una de las cadenas hoteleras preferidas en el mercado, a tal punto que Argentina se está convirtiendo en uno de los principales mercados del mundo para nuestra cadena. En los rankings de venta en nuestros hoteles de Caribe se encuentra en primer lugar Estados Unidos, luego Canadá, Alemania, Inglaterra y, en quinto lugar, Argentina. Este es un dato muy relevante».

IBEROSTAR Hacienda Dominicus (Bayahibe, República Dominicana)

Iberostar en Argentina tiene una fuerte presencia trabajando junto a los operadores turísticos, y un ejemplo de ello ha sido el exitoso Workshop Iberostar Day exclusivo para TTOO y agentes de viajes que ha realizado en el Alvear Art Hotel en 2017. Dijo Álvarez: «Esto tiene relación con la política que tiene Iberostar: en estos mercados latinoamericanos nuestro principal tráfico viene a través de la turoperación. Nosotros no tenemos venta directa al público. Si bien tenemos la página web donde el cliente puede ver precios y hacer reservas, más del 90% del mercado argentino concreta su compra a través de agentes de viajes y tour operadores. Nosotros trabajamos mucho con ellos, hacemos inversiones de la mano de los TTOO, y el workshop que mencionás ha sido un hito en la empresa pues es la primera vez que hacemos un evento de este tipo: estuvieron presentes todos jefes comerciales de cada uno de los destinos para que ellos mismos contaran cómo son sus hoteles, las ventajas, las bondades, los puntos fuertes de cada propiedad. Fue un evento muy exitoso y la alta dirección de la empresa quiere replicarlo en Córdoba, Santiago de Chile y Lima».

Complejo IBEROSTAR Paraíso (Playa del Carmen, Mexico)

Los hoteles Iberostar de Jamaica han tenido un importante crecimiento en ventas. Comentó Héctor Álvarez:«Tuvo un crecimiento vertiginoso, es un destino por descubrir, novedoso, amigable, atractivo por la cultura del reggae y rastafari, con playas caribeñas muy bonitas. Allí tenemos  tres hoteles ubicados en la playa de Montego Bay. El incremento en el número de turistas vino de la mano de la conectividad: la aerolínea panameña Copa Airlines tiene un vuelo (vía Panamá) directo a las playas de Montego Bay».

IBEROSTAR Grand Hotel Rose Hall (Montego Bay, Jamaica)

El crecimiento de Iberostar también se traslada a las ciudades, con dos nuevos hoteles urbanos: el IBEROSTAR Berkeley (en Miami Beach) y  el IBEROSTAR Lisboa, desembarcando por primera vez en Portugal. «Esta es una nueva línea de hoteles que está desarrollando Iberostar. Hace dos años se lanzó el primer el primer hotel urbano de la compañía en Madrid, sobre la Gran Vía (IBEROSTAR Las Letras); luego se abrió un hotel en Budapest (IBEROSTAR Grand Hotel Budapest) y el nuevo hotel en Lisboa. En América ya desarrollamos la apertura de dos hoteles urbanos (IBEROSTAR Berkeley e IBEROSTAR 70 Park Avenue). Las aperturas de los hoteles urbanos continuarán, afortunadamente por América Latina (proyectados en Santo Domingo, Lima, y se está hablando de más propiedades). También se inició la construcción de nuevos resorts de playa: una nueva torre en Cancún  (apertura en abril), Riviera Maya, Punta Cana, y varios en Cuba durante 2018 y 2019″, anticipó Álvarez.

La IBEROSTAR APP para IOS y Android tiene muy buena información para el viajero, para conocer los hoteles y hacer reservas. Explicó Álvarez: «Es muy útil, no solamente para el pasajero que está organizando su viaje sino también cuando ya estás alojado en el hotel. En Iberostar tenemos Wi Fi free en todas las instalaciones del hotel (en la playa, en la piscina, en la habitación, en el lobby). Con esta APP se pueden hacer las reservaciones para los restaurantes temáticos, informarse sobre los horarios de los shows, las actividades deportivas, allí encontrarás toda la programación de tu estancia en el hotel».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 197 del 4 de Enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar