Nuevo récord de visitas de argentinos a Aruba
En la comparación interanual un 48.6% más de turistas de nuestro país eligieron la Isla Feliz. También ya se registran resultados históricos en lo que va de 2018.
La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), anunció que el número de viajeros argentinos aumentó un 48.6% interanual en 2017 y marcó un nuevo récord histórico. Según datos oficiales de la Isla, las principales razones de las visitas fueron para disfrutar del sol, la arena y las playas (82,2%); al igual que la Luna de Miel y las salidas al shopping, entre otras.
En un encuentro con la prensa especializada, el Director de A.T.A. en nuestro país, Pablo Rodríguez, y el Especialista de Marketing para Latinoamérica, Jordan Schlipken, señalaron “que el desafío de la Isla Feliz para la Argentina en 2018 es prolongar el incremento de visitantes que se reciben anualmente, pese al contexto complejo de la economía argentina y global”.
Cabe destacar que pese a que el mercado turístico local se encuentra en un contexto de debilidad en algunos segmentos, la fortaleza del producto de Aruba superó en lo que va de 2018 en un 5.88% la cantidad de argentinos en la Isla, al comparar con el mismo período de 2017. Lo que implica un total de 18.390 turistas hasta julio pasado.
Dentro de este marco, las metas centrales son lograr mayor cantidad de asientos en las líneas aéreas desde las principales ciudades argentinas, y de esta forma mantener a la Isla Feliz como uno de los destinos de mayor preferencia en los segmentos de clase media y media alta.
Los representantes de Aruba explicaron que la aerolínea más elegida por los argentinos al momento de viajar a la isla es Copa Airlines (44.9%), en segundo lugar Avianca (26.5%), y detrás se encuentran a American Airlines, LAN, entre otras. La estadía promedio en lo que va de 2018 es de 9.1 noches y el 67% de los turistas prefiere hoteles, mientras que el 17% los tiempos compartidos y el 16% restante casas o departamentos.
Más datos
Aunque Aruba se encuentra a 5.699km de la Argentina, la distancia no es un impedimento ya que es uno de los principales destinos del Caribe elegidos por los viajeros argentinos que buscan disfrutar del sol, la arena y las playas.
Con una relación de diez turistas por cada local y más del 87% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Isla proveniente del turismo, la sociedad arubiana está dedicada a los viajeros. El año pasado, Aruba tuvo 1.070.548 visitantes, a los cuales se les sumaron unas 792.403 personas que llegaron por cruceros. Estos números hicieron que la isla de origen holandés fuera catalogada como “destino del año 2017” por TripAdvisor, que también premió a Eagle Beach como la cuarta playa más linda del mundo.
Una novedad implementada para varios países de la región, entre ellos la Argentina, es que desde el 1° de marzo de 2018 para poder visitar la isla, es necesario vacunarse al menos 10 días antes del viaje contra la fiebre amarilla y tener el Certificado Internacional de Vacunación. La Cartilla Amarilla será requerida por el personal de la aerolínea y también por las autoridades del país.
.
FUENTE: MDG COMUNICACIÓN