Programa LGBT+ de AccorHotels llegó a la Argentina

Creando un ambiente acogedor AccorHotels anunció su estrategia sobre la diversidad y la inclusión LGBT+ en sus hoteles

AccorHotels lanzó su estrategia sobre la Diversidad y la Inclusión LGBT+ en Argentina, un programa que apunta a promover el tratamiento individual e igualitario de todos los públicos con el que se relaciona el Grupo, siendo la diversidad uno de sus activos y el respeto, uno de sus valores. La ambición de la compañía en todo el mundo se basa en una política de apertura y en promover la no discriminación, ya que todos deben sentirse “Feel Welcome” en AccorHotels (sentirse bienvenidos).

Es un honor lanzar el programa en el país. Argentina cuenta con una gran receptividad del colectivo LGTB+, por lo que consideramos clave dar a conocer nuestra estrategia en referencia a temas de diversidad e inclusión, ya que estamos en más de 100 países y la diversidad es algo esencial para el Grupo”, aseguró Antonietta Varlese, Vice Presidente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en América del Sur de AccorHotels, un grupo de viajes y estilo de vida líder en el mundo e innovador digital que ofrece experiencias únicas.

Antonietta Varlese

En los últimos años, Argentina ha incrementado el turismo receptivo del colectivo LGTB+. Tanto que el país fue tomado como caso de estudio sobre cómo fue la estrategia para abrirse a esa comunidad. Las leyes de matrimonio igualitario y de género han sido un antecedente clave para lograr este escenario. Para 2020, se espera que los turistas LGTB+ que lleguen al país sean más de 650.000.

Sobre los compromisos de AccorHotels

1. Involucrar a todos los directivos  y colaboradores en el respeto y la promoción de los derechos LGBT+.

2. Promover la igualdad de oportunidades y tratamiento justo a las personas LGBT+.

  1. Promover un ambiente respetuoso, seguro y saludable para las personas LGBT+.
  2. Sensibilizar y educar para el respeto a los derechos LGBT+.
  3. Estimular y apoyar la creación de grupos de afinidades LGBT+.
  4. Promover el respeto a los derechos LGBT+en la planificación de productos, servicios y atención a clientes.
  5. Promover acciones de desarrollo profesional de personas del segmento LGBT+.
  6. Promover el desarrollo económico y social de las personas LGBT+en la cadena de valor.

 

El plan de acción, concretamente, incluye la creación de un comité LGBT+ para planear y ejecutar las acciones y además conducir la estrategia dentro del Grupo; la creación de alianzas con el gobierno local, la Cámara LGBT, headhunters y consultorías; y la participación en eventos, como Gnetwork360 Argentina.  Además, se realizará un plan de acción con los colaboradores con la implementación de una guía compromiso con la diversidad y un manual de selección de reclutamiento con consejos para facilitar el proceso de selección y selección de profesionales LGBT+.

“La naturaleza de nuestro negocio es hacer que todos nuestros huéspedes se sientan bienvenidos en los 4.500 hoteles que operamos, y que nuestros colaboradores se sienten valorados, independientemente del género y sin discriminación”, afirma Antonietta Varlese.

.

FUENTE: BPCOM I PR & MARKETING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar