Entrevista a Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno
En vísperas de la temporada de verano, nos comunicamos con Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno, tour operador que crece e innova manteniendo en su ADN el servicio personalizado. Como reza su slogan, desde 2004 siguen avanzando y van al mismo lugar en la actividad turística. Van por el buen trayecto.
Dijo Facundo Martino:
«Como dice nuestro slogan, Vamos al mismo Lugar. La esencia de la empresa es la misma, y buscamos eso: que sigamos funcionando de la misma manera que el 1° de Abril de 2004 cuando Gabriel abrió sólo con dos personas, teniendo únicamente una mesa (hoy enmarcada en la recepción del piso 1 de nuestras oficinas), a ser hoy una empresa grande, con estructura y sucursales. Más allá del crecimiento, siempre tratamos que la atención sea de la misma manera y profesionalidad como desde el primer día».
Trayecto Uno ofrece múltiples servicios, y uno de ellos es la programación de Viajes Acompañados que han tenido mucho éxito. Comentó Martino: «Los Viajes Acompañados son un producto insignia de la empresa, que publicamos desde hace muchos años. Se trata de viajes acompañados desde Buenos Aires por personal de nuestra empresa, con nuestra esencia, nuestra formación».
Siempre nos novedades, Trayecto Uno tiene una nueva herramienta que permite la confirmación de cupos aéreos online. Nos explicó Facundo Martino: «Estamos desarrollando mucho la parte tecnológica, aggiornandonos y armando la empresa para las nuevas tendencias del mercado. Hoy todo está muy dedicado al online, la agencia de viajes está muy tecnológica y tal vez, en lugar de llamar por teléfono y esperar que un vendedor te atienda, tiene todo muy a mano en la red. Por lo general, cuando la agencia te llama es porque tiene una venta: es muy raro que te llamen para cotizar porque hay herramientas muy simples de cotización online. Vamos a transformar la empresa de manera tecnológica pero vamos a seguir atendiendo de la misma manera de siempre, combinando el online con nuestra atención personalizada. Ya llevamos la plataforma de aéreos al sistema tecnológico con una herramienta que permite emitir en tu propia oficina (la agencia de viajes debe tener cuenta corriente con nosotros): la emisión entra por nuestro sistema, envía la liquidación con la factura y el boleto. Es una herramienta muy buena que fuimos implementando durante el año y funciona perfectamente. Esto se irá llevando a todos los procesos de la empresa: de ventas, de cupos, de salidas grupales. Esta es la propuesta que estamos trayendo ahora, que vamos trabajando módulo por módulo, y esperamos poder lanzarla a principios de 2019».
Los paquetes que está ofreciendo actualmente Trayecto Uno, ya hay cupos aéreos confirmados para Caribe 2018 y 2019, México, Cuba, Dominicana y Colombia. «Afortunadamente pudimos adelantarnos un poco y en Julio de este año sacamos a la venta los primeros lugares de la mano de Avianca (que fue la aerolínea que primero nos dio los lugares para la temporada), también LATAM, GOL para Brasil, y con Aerolíneas Argentinas estamos por definir los lugares. La oferta se está terminando de armar y de publicar todo en nuestra página web. A pesar que la venta está un poco más complicada por la situación que estamos viviendo, seguimos apostando a la venta de los cupos y a la venta del Caribe en la temporada alta. Lo mismo con Brasil (que creemos será un destino que se venderá mucho en al temporada de verano como en el 2019), nos apoyamos mucho con GOL con cupos confirmados a destinos como Rio de Janeiro, Salvador, Porto Seguro, Natal y Recife, con propuestas por 7 y 10 noches».
Otra de las magníficas propuestas de Trayecto Uno es el itinerario Europa Inolvidable, un amplio recorrido con duración de 21 noches, y salida desde Buenos Aires el 23 de Octubre. «Esta es una nueva salida, es una combinación de Ilusión Europea y Corazón Europeo (que recorre Europa del Este: Viena, Praga, Budapest, unido con Amsterdam). Es un mix muy interesante, este año ya hemos sacado cuatro y los resultados han sido realmente muy buenos».
Hay una novedad visitando Nueva Zelanda y Australia con salida el 24 de Marzo de 2019: «Este año tuve la oportunidad de estar allá, invitado por Air New Zealand y la Oficina de Turismo de Nueva Zelanda en Argentina, participé de la Feria de Turismo que se hizo en Dunedin, en el sur de la isla. Es un destino considerado exótico, para un pasajero que ya viajó y conoce mucho. Le estamos dando mucha fuerza al destino. A fin de mes llegarán proveedores locales a un evento de Nueva Zelanda en nuestro país, y en ese momento haremos el lanzamiento oficial con las agencias de viajes, con nuestro partner Air New Zealand, el proveedor local que nos brindará el circuito en ambos países, y la Oficina de Turismo de Nueva Zelanda. Hay que darle mucha fuerza a esta salida que hay que acompañar la venta, explicar y asesorar previamente», anunció Facundo Martino.