Viajala invertirá en Argentina 2,5M de dólares en los próximos tres años
-
El metabuscador de vuelos y hoteles compara en tiempo real decenas de sitios de viajes para que el viajero encuentre la mejor oferta.
-
Ante un crecimiento del 106% en revenue en los primeros nueves meses de 2018, Viajala anuncia la inversión local para los próximos años.
Con operaciones en Argentina desde 2016, Viajala es uno de los metabuscadores más visitados por los viajeros argentinos. Desde que comenzó el año hasta el mes de septiembre, se registraron 1,720 millones de búsquedas en Argentina y un crecimiento del revenue local del 106%, en comparación con el mismo periodo de 2017.
Es el crecimiento sostenido que se fue dando en Argentina desde que Viajala desembarcó en el país, el que impulsa a la compañía a invertir 2,5 millones de dólares a nivel local en los próximos tres años, para continuar ampliando el negocio y ofreciendo a los usuarios la plataforma de comparación de precios más completa.
Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala, señala: “Los nuevos jugadores que este año comenzaron a operar en el mercado argentino conforman un ecosistema con gran capacidad de expansión. De acuerdo con los datos de ANAC, el total de pasajeros que viajaron en avión en 2017 creció un 15% sobre 2016. La perspectiva que tenemos para este año es que esta tendencia se mantenga en aumento y eso significa muchísimo potencial para continuar nuestro crecimiento. Con nuestra inversión apostamos a este desarrollo e impulsamos la madurez de nuestra plataforma a nivel local”.
“La industria turística en Argentina se encuentra en un momento de gran expansión y esto significa más oportunidades para los proveedores turísticos y también más opciones para los viajeros. Nuestra inversión está enfocada en fortalecer la plataforma con el objetivo de que el usuario pueda elegir entre toda la oferta de forma rápida y sencilla” comenta Mariano Basile, Responsable de Ventas para Viajala Argentina.
Viajala comienza sus operaciones en 2013 de la mano de Start-Up Chile. Luego, recibió inversiones de Ruta N, Socialatom Ventures, Grupo Telefónica (a través de Wayra) y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.
“En Wayra, desde hace 7 años, venimos impulsando el desarrollo del ecosistema emprendedor a nivel global, acompañando en el crecimiento y la internacionalización de empresas digitales que aporten un nuevo valor a la sociedad. En ese camino, Viajala, empresa invertida por Wayra Colombia, quien le aportó herramientas y financiamiento para contribuir a su expansión regional, hoy refuerza su presencia en la Argentina como una compañía referente en su sector”, afirmó Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina.
Por su parte, Sebastián Vidal, ex-director de Start-Up Chile, señala: “Cuando conocimos a los fundadores de Viajala en el 2013 supimos de su enorme potencial de crecimiento y capacidad de resolver de manera efectiva y fácil una necesidad de los usuarios: comparar diferentes opciones de viaje en un mismo lugar. Por esto, estamos seguros que los próximos años consolidarán su posicionamiento como el mejor metabuscador de la región”.
.
FUENTE: VIAJALA.COM