Joaquín Pérez Vicente: «En Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa contamos con niveles de ocupación muy altos y eso se debe a la satisfacción del cliente»
Durante nuestro itinerario por República Dominicana conocimos el Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa, un hotel muy elegido por el turista argentino y sudamericano, como también norteamericano y europeo.
Nos comunicamos telefónicamente con Joaquín Pérez Vicente, Gerente General de Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa, con quien compartimos la experiencia vivida en esta propiedad de 548 habitaciones que puede recorrerse a pie íntegramente donde todo queda cerca, y que cuenta con un fabuloso spa y con un frente de playa espectacular.
Dijo Joaquín Pérez Vicente:
«El hotel recibe público internacional. Es un mix de gente de Europa, de Estados Unidos, Canadá, y de Argentina y Uruguay representan un porcentaje importante. También recibimos pasajeros de Paraguay, Chile, Colombia, Rusia. En lo que respecta a Sudamérica, el número de clientes argentinos es el más importante».
«Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa cuenta con 548 habitaciones. Dentro de la zona de Punta Cana no somos uno de los complejos más grandes y eso corre a favor nuestro: fácilmente se puede caminar la propiedad de un lugar a otro. Tenemos un frente de playa espectacular y ése es uno de nuestros puntos fuertes: hoy en día hay muchas propiedades que, por falta de terreno, concentran a los clientes en un espacio de playa pequeño y se van hacia atrás. La nuestra es una propiedad construida a lo ancho. Nosotros llegamos a Punta Cana en el año 1992, hemos sido uno de los hoteles pioneros y en ese momento tuvimos la ventaja de poder comprar una porción de terreno importante. Eso nos beneficia mucho: tenemos todo a mano, es un hotel con un número considerable de habitaciones, pero que se puede caminar perfectamente por toda la propiedad».
«En cuanto a las actividades, nuestra programación es de no parar. Contamos con un Spa espectacular que ofrece todas las comodidades para todos los clientes. Además, nuestro equipo de animación diariamente hace distintas actividades, tenemos un Mini Club para las familias que vienen con niños pequeños».
«A nivel de instalaciones, en Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa tenemos 6 restaurantes, 8 bares, 3 piscinas con ambientes diferentes: una donde se realizan actividades por la tarde, con un ambiente más ruidoso, donde organizamos la Fiesta de la Espuma, actividades aeróbicas, con un bar húmedo, y luego otras dos piscinas más tranquilas donde la gente se puede relajar cuando regresa de la playa. Tenemos con un Centro de Actividades Acuáticas que se encuentra en la playa. Además de las 3 piscinas para actividades o para que la gente repose, tenemos la piscina del Spa con diversas propuestas. Contamos con opciones para quienes buscan actividad y para quienes buscan más descanso y relax, cada uno elige lo que necesita».
Durante nuestra visita, nos sorprendió gratamente ver cómo, a pesar de tener tan distintos ambientes en cada área de piscina, la música y diversión de la piscina central no alteraba el ambiente de relax y descanso de las otras. Las áreas están perfectamente definidas, a pesar de no existir ningún tipo de cerco formal. «Esa es otra de nuestras ventajas: no tenemos ningún tipo de barrera que divide, sólo naturaleza, y son espacios muy diferenciados para dar la opción a los clientes de escoger. Quien busca tranquilidad, en nuestro hotel encuentra tranquilidad. Quien busca ruido y entretenimiento, aquí también lo va a encontrar».
«Todas las noches tenemos shows muy activos, con música, baile, donde invitamos a los huéspedes a participar. Luego, nuestra discoteca está abierta desde las 23:00 hs hasta las 02:30 hs».
En cuanto a la gastronomía del hotel, Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa cuenta con restaurantes de especialidades: italiano Mamma Mia, asiático Teppanyaki con show de cocina, mexicano El Mariachi, BBQ American Grill, The Gourmet de especialidades internacionales y el Buffet Principal.
Disfrutamos hotel alojados en una habitación sobre la playa con una maravillosa vista al mar, generosas dimensiones y armoniosa decoración. Estas habitaciones han sido las últimas construidas en el hotel. Comentó Joaquín Pérez Vicente: «Teníamos 473 habitaciones y el año pasado abrimos un bloque nuevo de 45 habitaciones y completamos dos bloques del área de una de las piscinas con 18 habitaciones nuevas. Sumamos un total de 63 dando actualmente las 548 habitaciones que tenemos disponibles».
«Punta Cana es un destino que está funcionando muy bien, y nuestro hotel cuenta con unas medias de ocupación muy altas y eso evidentemente se da por la satisfacción de los clientes pues tenemos un gran número de repetidores».
Otra característica que nos ha llamado la atención, es la cordialidad y la alegría de los colaboradores de Vista Sol Punta Cana en relación al trato al huésped:«Eso es todo un reto en los hoteles donde tenemos un número importante de personal, manteniendo el equilibrio en armonía. Para nosotros, que somos españoles y donde compartimos tantas cosas además del idioma y la cultura, manejar un emprendimiento de estas características en un país como este, con la gente, viviendo cada día la alegría y la cultura, todas las cosas buenas del Caribe a las que le tenemos que sacar el jugo para que la gente realmente lo conozca y lo disfrute. Al final, todo eso es un trabajo intenso, más de puertas adentro, y los empleados lo entienden y lo muestran, porque la naturalidad ya la llevan dentro».
Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en www.ecomedios.com o vernos en You Tube
Entrevista emitida en el Programa 259 del 6 de marzo de 2019
Podés ver esta nota a los 20:00 minutos de programa.