El Diario de Turismo Radio – Programa Especial 300 Emisiones
Celebramos las 300 emisiones de El Diario de Turismo Radio con un programa especial desde el Salón Goya del NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, junto a amigos y colegas de turismo y prensa especializada.
Los invitamos a compartir algunos de los momentos del Programa 300, junto a Francisco Simone, Marcelo Gallucci, Luciana Peruzzo y el equipo de El Diario de Turismo.
Alberto Sánchez Lavalle, Director de Ladevi Ediciones: «El impuesto del 30% es un golpe casi mortal para la mayoría de los viajeros. También afectará las conexiones aéreas; la capacidad de las compañías aéreas se venía reduciendo y no sería de extrañar que se reduzca aún más. Los vuelos son de ida y vuelta, hay que llenar el avión de los dos lados y, en estos momentos, el lado argentino queda muy descompensado. Las compañías aéreas internacionales hacen muchos esfuerzos por traer pasajeros a la Argentina, aprovechando la ventaja cambiaria, pero no alcanza como para justificar la rentabilidad de determinados vuelos. Ya hubo muchísimos ajustes de frecuencias, cancelaciones de vuelos como el BUE/NYC de UA, o el COR/MIA de AA (en mayo 2020), y no sería de extrañar que esto continúe así«.
Héctor Medina, Director de HSM Ediciones, Daily Travelling News: «En Argentina siempre han habido situaciones de ida y vuelta. Hay un cambio de ritmo que nos obliga a ser más creativos, la balanza queda menos estable, con lo cual es mucho más difícil poder hacer frente a esta situación. En otras oportunidades era más fácil porque uno tenía un resto; las empresas y agencias de viajes podían manejarse porque tenían un colchón con el cual poder balancearse. Hoy la situación no sólo afecta por el 30% al turismo, sino también al 30% del ciudadano común porque, por ejemplo, quien quiera comprar un software para su trabajo lo verá gravado, lo mismo para tener sus licencias al día, o actualizaciones, tendrán un incremento en sus costos».
Mariana Guerra, Directora de Ocean Marketing: «Ocean Marketing es una agencia de comunicación y marketing, que nació a raíz de observar el mercado y sus carencias. Muchos operadores mayoristas, hoteles, destinos turísticos, muchas veces no tienen tiempo para encargarse de los eventos, de buscar lugares novedosos, realizar la comunicación y el diseño gráfico. Nosotros les damos todo el apoyo en cuanto a comunicar de una forma que se diferencien, encontramos su personalidad a través de la marca. En Ocean Marketing ofrecemos servicios globales abarcando todo el Cono Sur. Entre los destinos con los que trabajamos se encuentran República Dominicana, Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, Jamaica».
Andrea Tosi, Responsable de Comunicación de Promovêre: «Los servicios de nuestras representaciones Mexitours, Atelier de Hoteles, Dolphin Discovery, son muy buenos y tienen servicios diferenciales. En Promovêre tenemos tres unidades de negocios: Marketing Digital, Consultoría y Capacitaciones, y las Representaciones. Estamos muy contentos además porque estamos certificados por Google y Facebook y eso le da un mayor impulso a todo lo que es marketing digital del sector turístico».
Villa de Merlo estuvo presente en este programa especial con la visita del Intendente Juan Álvarez Pinto, el Director de Promoción Turística Javier Pedernera, y Guillermo Tapia, propietario del restaurante No Tire Godoy, y la comitiva municipal de Villa de Merlo quienes realizaron el lanzamiento de la temporada turística 2020 con la propuesta «100 opciones, 1 lugar»
«A pocos días de asumir estamos aquí, en «la Capital del Plata» como decía nuestro poeta mayor Antonio Esteban Agüero, contentos con la presentación de nuestro destino a a nivel nacional, invitando al visitante para que disfrute las 100 opciones de la Villa de Merlo, con la naturaleza, el microclima, le patrimonio cultural, la gastronomía, vivir las experiencias, en un ámbito de seguridad para disfrutar con toda la familia. Y trasladándole nuestra buena voluntad pues todos los merlinos trabajamos incansablemente ya que el turismo es una política de Estado, y queremos que disfruten de su estadía en Villa de Merlo», dijo el Intendente Juan Álvarez Pinto.
Nicolás Di Maio, Coordinador Comercial Internacional de SKY Airlines compartió muchas de las novedades de la aerolínea que, por segundo año consecutivo, recibió el premio Skytrax a la Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica: «Como parte del plan de expansión y renovación de la flota de Sky Airlines, se anunció la compra de 10 aviones A321, que se sumarán a los A320neo. Nuestro objetivo es tener una flota sustentable y amigable con el medioambiente, además de la eficiencia y beneficios que tienen estos aviones de última generación. Hace 8 meses que estamos operando en Perú donde ya hemos transportado 1 millón de pasajeros, sumando dos destinos nuevos. A partir de la semana pasada Sky Airlines comenzó a volar a Cancún y se vienen nuevos destinos al Caribe y al norte del continente y seguramente tendremos más novedades en 2020″.
Gisela Gallego da Fonseca, Responsable de Marketing, Consejería de Turismo en Buenos Aires, Embajada de España en Argentina: «En FIT 2019 hubo mucha participación de CCAA españolas que estuvieron promocionándose y Andalucía, particularmente, es una región que está siempre presente y hace muchísima promoción y es maravilloso que puedan recorrer el sur de España. Nosotros tratamos de convencer al viajero para que le dedique a España un viaje en exclusiva y, si cuenta con los días, repartir su itinerario por la España Verde del norte y también por el Sur del país, disfrutando de sus playas, la infinidad de pueblos blancos con encanto del interior, el sol, la alegría, la buena comida y la buena música. La oferta es muy amplia y variadísima, y los está esperando».
«Madrid, Barcelona, las grandes ciudades están haciendo un gran esfuerzo para reposicionarse como destinos de turismo de compras. A veces el argentino asocia las compras con otros destinos y sin embargo en España, sobre todo si el turista llega en época de liquidaciones, hay precios muy competitivos. Además tenemos la ventaja del reitegro de IVA, el Tax Free, ahora sin tope mínimo de compra, que se reitegra en las grandes tiendas o en el aeropuerto. Otra razón más para visitar España».
Patricio Gattó, Director de Rodizio Campo Luján: «Nuestro emprendimiento es muy fructífero, en un año que ha sido muy difícil para todos, y en un área que tiene sus altibajos, con nuestra propuesta siempre intentamos crecer, aportando y apostando a nuevas ideas. Ahora estamos con la propuesta «Vacaciones en Rodizio Campo» como alternativa local interesante para quien prefiere un circuito más cercano, con mucha pileta y campo».
«En Rodizio Campo Liuján tenemos un enero muy lindo para disfrutar el espacio, ahora con un horario extendido para la gente que viene a pasar el día de campo se pueda quedar hasta las 19 – 20 hs, disfrutando del atardecer».
«Además el proyecto de las cabañas Tiny Houses que, ahora en verano, abrimos de lunes a lunes para que la gente disfrute de su estadía en Rodizio Campo».
Natally Romano, Trade Marketing Latam de Bahia Principe Hotels & Resorts: «Bahia Principe presentó su nueva identidad corporativa con nuevo logo, más moderno, siempre en constante evolución».
«Fantasía Bahia Principe Punta Cana es nuestro caballito de batalla. Es un hotel super lindo, moderno, para las familias. Con la implementación de las Experiencias, Fantasía propone muchas actividades y entretenimiento para todos los integrantes de la familia, para que todos disfruten de sus vacaciones».
Gerardo Liciotti, Desarrollo Comercial, y Leandro Tártara, Jefe de Producto Extremo Oriente, África y Pacífico Sur en Organización Piamonte: «Los Destinos Exóticos de Piamonte son una verdadera marca registrada y es a lo que le estamos dando mucho impulso últimamente. Queremos seguir creciendo basados en la flexibilidad que tiene Piamonte en todos sus productos, desde el más económico hasta el de lujo mayor, con todos los servicios que ello incluye. Además ahora no solamente los circuitos son terrestres sino que puede combinarse con cruceros pues hay muchos puertos interesantes que visitar, y desde los puertos luego recorrer el interior. Tal es el caso de la salida acompañada visitando desde Singapur hasta Beijing, algo impensado hace algún tiempo en el mercado argentino, y que la gente ha recibido muy bien».
Pablo Diz, Director de To be Revenue: «Terminamos el año contentos con el desarrollo del proyecto destinotandil.com.ar, la primera plataforma digital estilo booking de una ciudad, cambiando el concepto de comercialización y acompañando a las empresas en cómo comunicar. Trabajamos en equipos de marketing y comunicación para entrar en la nueva era acompañando al cliente en su camino de comercialización».
También nos acompañaron los colegas y amigos Eliana Magdalena y Ariel Ferrero, a quien agradecemos su gratísima presencia.
Y queremos hacer un especial agradecimiento a Marcela Neira, Directora de los hoteles NH Buenos Aires City y NH Collection Centro Histórico, por la gentil invitación a realizar el Programa 300 de El Diario de Turismo y el brindis desde el Salón Goya.