Santiago Rivera: «El gran hit para el 2020 será el wellness en Punta Cana»
Santiago Rivera, Director de Meliá Caribe Beach Resort y Meliá Punta Cana Beach Resort, nos brinda los detalles de estas maravillosas propiedades sobre Playa Bávaro, una de las más bonitas del Caribe.
Resort pionero en Punta Cana, en diciembre de 2018 comenzó un importantísimo proceso de transformación, ofreciendo una experiencia superior de alojamiento, gastronomía internacional, servicios de lujo con The Level, y con un concepto de total bienestar, del cuidado del cuerpo y la mente, en un maravilloso eco-resort con magníficos jardines tropicales.
Dijo Santiago Rivera:
«Hace casi un año, el 15 de diciembre de 2018, hicimos el split que consistió en separar el Meliá Caribe Tropical en dos hoteles: se convirtió en el Meliá Caribe Beach (para toda la familia) y el Meliá Punta Cana Beach (sólo adultos), ambos hoteles con The Level, para adultos y para familias. En el transcurso del 2019 hicimos una transformación completa del hotel de adultos y una bastante profunda en el de familias».
«A mediados de diciembre de este año estaremos inaugurando los dos restaurantes que nos quedaban renovar en el área del Meliá Caribe Beach for everyone. Los cerramos en el mes de agosto y en breve estaremos reinaugurando un Buffet de familias y un American Grill, que serán dos de los mejores restaurantes de todo el resort. Han quedado muy bien y será un éxito rotundo en la experiencia para las familias».
«Nuestro gran hit para el 2020 será el tema de wellbeing, del bienestar. A partir del 15 de enero próximo, tematizaremos y crearemos la experiencia en el hotel de adultos Meliá Punta Cana Beach Resort en todo lo que refiere a bienestar y well-being. Hoteles de adultos hay muchos y cada vez proliferan más en la zona, pero nosotros queremos darle un caracter especial: ofrecer al cliente algo diferente en esta temática que está tan de moda, como lo es la experiencia de bienestar. Por eso hicimos nuestro nuevo Spa que está ubicado en el lobby con una piscina muy bonita (la única piscina de Punta Cana que está en un lobby) y a partir de ahí crear una experiencia continua de bienestar para nuestros clientes sustentada por 5 pilares o espacios, y son:
- Gastronómico: tendremos una chef acreditada brindando clases culinarias en restaurantes específicos, con una opción healthy y saludable, donde podrán degustarse desde batidos detox hasta cualquier tipo de comida, vegetarianas, veganas, pero también buena comida y comida saludable;
- Wellness, una experiencia muy completa dentro de nuestro spa;
- Tendremos un espacio de Silencio y Meditación donde en nuestros 500.000 m² de terrenos habrá sitios especiales donde hacer meditación, yoga, área de retreats;
- Estamos transformándonos en un eco-resort donde van a proliferar ls bicicletas más que los carritos;
- Sólo para nuestras habitaciones The Level Adults, hemos hecho una alianza con Delos, para brindar en la habitación una mayor experiencia de bienestar. Van a ser unas 24 habitaciones equipadas con utensilios muy dedicados a este ámbito: donde puede haber desde un colchón (hecho especialmente para nosotros) donde baja la temperatura unos 4-5 grados; con purificación total de la habitación; tendrá aromas especiales, se purificará toda el agua de la habitación; la ducha tendrá vitamina C (especial para el cabello y el cuerpo); tendrá un despertador especial para que cuando uno despierte adecúe la iluminación de la habitación como el amanecer; y otras experiencias de esta índole. Le hemos puesto mucho cariño y nos hemos asesorado mucho durante todo este año, y ya estamos listos para brindar este servicio que será un antes y un después en la zona».
«Queremos darle a los huéspedes todas las herramientas para que cumplan con su experiencia well-being. Ser los pioneros y adelantarnos a lo que se está haciendo, crear aquí este tipo de turismo y de necesidad, que hemos visto que el público lo demanda cada vez más pues las personas se cuidan más, tanto su mente como su cuerpo, y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena. Y a ello sumarle todo el cariz local de República Dominicana, donde es tan tradicional el chocolate y el cacao dominicano, con rituales Taínos, para que el huésped también descubra las riquezas de este hermoso país, y crear experiencias».
«Me imagino a personas de Argentina que están soñando con las hermosas playas que tenemos, el resort, la gastronomía, pero si además podemos darles algo de Dominicana y algo del ADN de Meliá, para nosotros eso sería un éxito».