Finn Ackermann: «Para Iberostar, Argentina es un mercado muy importante»

En FITUR 2020 entrevistamos a Finn Ackermann, Director Comercial de Iberostar Hotels & Resorts con quien repasamos las novedades generadas durante el 2019 en América

Dijo Finn Ackermann:

«Desde hace unos años en Iberostar estamos inmersos en un cambio fundamental: estamos reposicionando a toda la empresa, a los hoteles, a los activos que tenemos en todos los destinos donde operamos. Este viaje ha empezado hace unos 5 años en la división Europa, donde habíamos invertido € 500 millones en reposicionamiento de hoteles existentes, en reformas muy potentes y subidas de categoría de estas propiedades. Esto lo hemos llevado hace 1 año a los destinos de América: este año acabamos de terminar la reforma del Iberostar Selection Bavaro en República Dominicana, donde hemos creado un nuevo hotel dentro del completo de Bavaro: el Coral Level al Iberostar Selection Bavaro. Para el 2020 tenemos importantes proyectos: construir tres hoteles en Aruba, un nuevo destino para Iberostar; un segundo hotel en Punta Mita en México, mas varias reformas que estamos ejecutando en México también. La idea es no parar, estamos muy ilusionados con este camino».

Además de ser una cadena de un importantísimo desarrollo en hoteles vacacionales hace unos años han comenzado a tener hoteles urbanos en importantes ciudades europeas. «Nuestra estrategia no es convertirnos en marca urbana sino llevar la experiencia Iberostar a las mayores ciudades y capitales del mundo para enseñar quiénes somos. En este ámbito, está prevista la apertura de un hotel en Miraflores (Lima, Perú) para finales de 2020, nuestra primera bandera en una ciudad de Sudamérica».

«Argentina para nosotros es un mercado muy importante y nos encantaría traer una estrella a Buenos Aires o a otro destino emblemático del país», expuso Ackerman.

Consultado por el destino Cuba y el Iberostar Grand Packard hotel de La Habana, Finn Ackerman respondió: «Consideramos que es el mejor hotel del país, es una demostración de lo que es posible en Cuba. Los hoteles de nuva generación que estamos incorporando son magníficos,  podría estar en cualquier lugar del mundo: estamos combinando la calidad y el lujo con el encanto de tradicional de Cuba. El resultado es una combinación fantástica».

La sostenibilidad, el turismo responsable y la innovación son dos temas que están permanentemente en la agenda del Grupo Iberostar. «El movimiento y responsabilidad que hemos iniciado hace unos dos años ha marcado un antes y un después también en la experiencia del cliente. Todo lo que estamos haciendo añade mucho valor y contribuye a mejorar la  calidad de nuestros hoteles. Todo ello implica modelos de operación innovadores porque tenemos que cambiar los modelos de suministro y logística actuales, pero el cliente lo valora muchísimo y eso nos diferencia de muchos otros hoteles». Ese reconocimiento se da por partida doble, tanto por los huéspedes y clientes como los premios y galardones que recibe Iberostar, por ejemplo, en World Travel Market por impulsar el turismo responsable. «En World Travel Market ganamos dos premios por nuestro programa de sostenibilidad. Y el último premio lo hemos recibido aquí en FITUR2020 por nuestro movimiento de sostenibilidad, reconociendo que ha sido un modelo responsable hacia la economía circular. Este es un aval para nuestros clientes, pues vamos muy en serio:  somos líderes en esta materia y creemos firmemente que nosotros podemos influenciar a todo el sector con lo que estamos haciendo y, a la vez, facilitar a otros hoteles para seguir en este camino», concluyó Finn Ackermann.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 310 del 26 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar