A partir del 25 de marzo Avianca suspenderá temporalmente su operación doméstica en Colombia

  • La aerolínea detendrá por completo la operación de pasajeros, tanto en rutas internacionales como nacionales.  
  • Los canales de atención, call center y mecanismos digitales, seguirán activos para gestionar y proteger a los clientes. 
  • También se mantiene la operación de Avianca Cargo y de Deprisa, indispensables para garantizar el abastecimiento y facilitar el traslado de medicamentos, muestras biológicas, insumos para cirugías y órganos, al ser un servicio esencial en esta situación excepcional. 

 

Ante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, Avianca suspenderá, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril, todos los vuelos en el país, esto sumado a la suspensión de la operación internacional efectiva desde el 23 de marzo a las 00 horas. De esta manera, Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa.  

 

Aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, a partir del miércoles el 100% de los aviones quedarán en tierra. El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida.   

 

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo.  Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción. 

 

Por su parte, a través de Avianca Cargo la compañía seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres; servicios indispensables para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. En esta crisis, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios.  

 

“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19.  Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje. Hoy más que nunca, es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir conectando a Colombia y a América Latina con el mundo” aseguró Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings”.   

 

Durante esta situación, Avianca ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación y regreso a casa de los pasajeros.  

 

 

Medidas de protección a viajeros:  

En Avianca.com: 

  • Los viajeros que hayan comprado sus tiquetes en Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, España, Inglaterra y resto de Europa, y ya tengan una fecha para viajar, podrán hacer el cambio directamente en avianca.com 
  • Si los clientes aún no tienen definida la fecha de su viaje, pueden completar este formulario, cancelar su itinerario actual y recibir un bono por el mismo valor del tiquete para utilizarlo en otro viaje. 

Atención en call center: Dada esta situación excepcional, nuestro Call Center presenta un alto número de llamadas, lo que puede impactar el tiempo de espera. Avianca recomienda la autogestión de los cambios vía página web.  

Contacta a tu agencia de viajes: 

  • Para tiquetes comprados  en agencia de viajes,  estos deben ser tramitados a través de dicho canal.   

 

.

FUENTE: AVIANCA SUDAMÉRICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar