Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el establecimiento hotelero más emblemático de Las Palmas de Gran Canaria, reabre hoy sus puertas
Punto de encuentro de la sociedad grancanaria, refugio de innumerables celebridades y mecenas cultural, el histórico hotel de 130 años vuelve abrir sus puertas tras el cierre decretado por el estado de alarma
El hotel, que ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional tras el ambicioso proyecto de rehabilitación realizado por Barceló Hotel Group, ha sido recientemente nominado como “Mejor hotel de España” en los World Travel Awards 2020, considerados los ‘Oscars del Turismo’
Hoy vuelve a abrir sus puertas Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el histórico hotel de Las Palmas de Gran Canaria. Desde su inauguración en 1890 ha sido testigo privilegiado de la historia de la isla. Su estratégica ubicación en la zona residencial Ciudad Jardín, en el mismo centro del Parque Doramas, es un punto de referencia turístico y social. Un lugar de reunión y punto de encuentro de personalidades nacionales e internacionales que encuentran entre sus paredes el lugar ideal para descansar y disfrutar de la isla con las comodidades y la discreción de un hotel de lujo.
Miembro del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la capital canaria y uno de los ejemplos más significativos del movimiento arquitectónico regionalista del siglo XX, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, mantiene viva su historia gracias a las obras de grandes artistas canarios como Jesús Arencibia, Manuel Martín González y Santiago Santana que albergan algunas de sus estancias más significativas.
Desde su reapertura en noviembre del año pasado, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación realizado por Barceló Hotel Group, el hotel ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Fue elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria, así como de recuperación del proyecto original de 1945 del arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre. El año pasado fue galardonado como “Mejor hotel histórico y cultural de lujo de Europa” en los World Luxury Hotel Awards 2019. Y recientemente, ha sido nominado como “Mejor Hotel de España” en los World Travel Awards 2020, considerados como los ‘Oscars del Turismo’.
Reapertura de otros hoteles en Canarias:
Además de la apertura del hotel Santa Catalina, y de los hoteles Occidental Las Palmas (Gran Canaria) y Occidental Santa Cruz Contemporáneo (Tenerife) la semana pasada, Barceló Hotel Group ha decidido iniciar la reapertura escalonada de sus hoteles en el archipiélago canario, dónde tiene un total de 16 establecimientos (6 en Fuerteventura, 4 en Tenerife, 3 en Gran Canaria y 3 en Lanzarote) y 5.480 habitaciones. El próximo 1 de julio volverán a abrir sus puertas algunos de sus hoteles más emblemáticos en las islas como el Barceló Castillo Beach Resort y el Occidental Jandía Playa, en Fuerteventura; y el Barceló Santiago y el Royal Hideaway Corales Resort, en Tenerife. Y el 7 de julio, abrirá el Occidental Lanzarote Playa, en Lanzarote.
En función de cómo se vaya comportando la demanda, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad, y se recupere la conectividad aérea con el archipiélago, la cadena hotelera valorará la reapertura del resto de hoteles en las islas a partir de la segunda quincena de julio.
.
FUENTE: MCG COMUNICACIÓN