Arturo Cruz: «En Residence Inn Mérida brindamos al viajero una experiencia diferente»

Arturo Cruz, Director Comercial Regional de Residence Inn by Marriott para RCD Hotels, brindó un amplio detalle de la nueva propiedad ubicada en Mérida que se inauguró en plena pandemia, los protocolos que han implementando, el nuevo concepto de hospedaje que impone esta marca con el adicional de los estándares de Marriott International y el gerenciamiento operacional de RCD Hotels, y las nuevas propiedades Residence Inn que se vienen en otros destinos mexicanos.

 

 

 

La pandemia del COVID-19 no ha detenido el crecimiento de RCD Hotels.  La singular situación que atravesó al mundo todo, no impidió que se realizara la apertura del primer hotel Residence Inn by Marriott en territorio mexicano: el Residence Inn MéridaArturo Cruz, Director Comercial Regional de Residence Inn by Marriott de RCD Hotels, comentó: «Tuvimos mucha suerte porque luego de tener la apertura del Residence Inn Mérida el 19 de marzo se produjo el cierre por la pandemia, y el tipo de personas que siguió viajando eran muy afines al estilo de lo que es Residence Inn: personas que viajan por largas estancias o por períodos prolongados de trabajo y que, además, pertenecían a los rubros esenciales que todavía podían seguir viajando. Ese el tipo de huésped y el turismo que tenemos hoy en casa».

«En Residence Inn Mérida apuntamos a un cliente totalmente diferente que el de la hotelería tradicional: ofrecemos suites completamente equipadas con todo lo que uno tiene en casa, y en un espacio de aproximadamente 50 m² que nos permite brindarle al huésped una experiencia diferente». Residence Inn Mérida cuenta además con Internet de alta velocidad gratis, dos salones para reuniones, desayuno de cortesía, grocery delivery service y la posibilidad de llevar a su mascota pues es petfriendly: todas las comodidades para disfrutar en estadías prolongadas, viajes de placer o negocios en este hotel ubicado en una zona estratégica de la capital de Yucatán.

«En relación a la pandemia, cabe destacar que contamos con los altos estándares de Marriott International en cuanto a seguridad y limpieza. Todos nuestros asociados tienen su kit de protección personal y también hemos dispuesto en todas las áreas del hotel dispensadores con gel desinfectante de manos para uso de los huéspedes. Las habitaciones se están limpiando después de 24 horas de que el último huésped la dejó, y en ese lapso se encuentra bajo el sistema Restored Air: un sistema de tecnología avanzada que trabaja por células de oxidación que eliminan todas las partículas contaminantes. Nuestros colaboradores están muy preparados y capacitados en los procedimientos de manejo de desechos, cómo trabajar al ingresar en las habitaciones, etc. Todo ello le da al huésped de Residence Inn la certeza de que está recibiendo un producto con estándares de limpieza».

Mérida es el primero de los hoteles de la marca en México. «Para el primer cuatrimestre del 2021 tendremos el Residence Inn Cancún y Residence Inn Playa del Carmen», adelantó Arturo Cruz, todo ello con el gerenciamiento de RCD Hotels y los estándares de calidad de Marriott International. «Ese es otro de nuestros grandes diferenciales: RCD Hotels vende, promociona, comercializa y opera estas tres propiedades, y nosotros debemos cumplir cabalmente con cada uno de los estándares de Marriott International. Marriott llega por primera vez a Mérida de la mano de RCD Hotels y con su primer hotel en México de la marca Residence Inn, y eso también es motivo de orgullo».

«Residence Inn Mérida va dirigido a un tipo de cliente completamente diferente. Los argentinos nos reconocen muy bien por los hoteles Hard Rock de México y del Caribe, por Nobu de Miami y UNICO de Riviera Maya: son hoteles para gran turismo, hotelería de lujo, con instalaciones para grandes eventos, grupos, convenciones, incentivos. Pero estábamos perdiendo el nicho del huésped independiente, el que viaja por su cuenta y, de alguna forma, el grupo RCD estaba buscando salir de la hotelería tradicional de hotel de ciudad: estábamos buscando un hotel como Residence Inn. Nosotros ofrecemos suites y estamos compitiendo con las casas y los apartamentos particulares y que el agente de viajes no puede promover por falta de seguridad. Los agentes de viajes y las grandes empresas podrán recomendar Residence Inn para alojar a sus clientes y altos directivos, con la tranquilidad del cumplimiento de los altos estándares de Marriott en seguridad, higiene y diseño. Seguimos los protocolos establecidos por Marriott International en cuanto a la seguridad post Covid-19. Entre las acciones que realizamos, se encuentra la desinfección de todas las superficies de las áreas sociales cada 2 horas, dispensadores de gel desinfectante a base de alcohol en las áreas sociales más concurridas, hicimos distanciamiento en las mesas en el restaurante donde se sirve el desayuno, en el lobby y en las salitas de estar. Podríamos decir que estamos entregando al huésped una habitación segura digna de nivel hospitalario. Todo ello es evaluado por un supervisor y elevando reportes diarios de estos procedimientos», expresó Arturo Cruz.

Sin dudas, la mayor comodidad para una estancia prolongada en Mérida, con todos los servicios y la calidad de Residence Inn by Marriott, sumada a la indiscutida trayectoria comercial de RCD Hotels como una nueva alternativa de alojamiento que sabrán disfrutar los viajeros argentinos.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 326 del 17 de junio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar