Cyber Monday: más del 60% de los argentinos desea viajar por el país
El reinicio de los vuelos de cabotaje junto a las medidas de incentivo y las promociones del evento de venta online acompañan el interés creciente de los argentinos por viajar. ¿Qué lugares son los más elegidos?
En el año más crítico de toda su historia como consecuencia del impacto de la pandemia del COVID-19, la industria del turismo pareciera mostrar signos de recuperación de cara a una esperada y mayor reactivación en 2021. Así lo señala un relevamiento de ASSIST CARD, organización líder mundial en asistencia integral al viajero, que indica que desde junio, el sector turístico viene recuperando su volumen de búsquedas en América Latina y se encuentra casi normalizado, con una diferencia de tan solo un 15% respecto del año pasado.
Este creciente interés por volver a viajar, no es ajeno a los argentinos quienes, según la investigación de la compañía se inclinan principalmente por los destinos nacionales cuyas búsquedas en septiembre tuvieron un aumento intermensual del 63%. En esa línea, entre las ciudades favoritas figuran Bariloche, Ushuaia, Salta y Córdoba. Este aumento de las búsquedas de viajes dentro de Argentina se vio potenciado, por un lado, por la regularización de los vuelos de cabotaje y la apertura de las fronteras y los aeropuertos en las provincias. Por el otro, por las medidas oficiales de incentivo centradas en la comercialización y la promoción del turismo doméstico para el próximo periodo estival, así como por la gran expectativa que genera el Cyber Monday, una oportunidad que reúne las condiciones que los argentinos están esperando para no renunciar a unas esperadas vacaciones en la playa, la montaña o en medio de la naturaleza.
Otra tendencia relevada, ubica a los viajes internacionales en un segundo lugar de preferencia por los argentinos destacando a España, Estados Unidos y Brasil, como los países más buscados. Si bien, el interés por estos destinos se vio desalentado por las limitaciones obvias generadas por la pandemia, poco a poco vuelve a reactivarse y para acompañar esta vuelta, ASSIST CARD fue optimizando sus servicios, de manera que se adapten a las nuevas exigencias que propone el turismo. Tal es el caso del nuevo beneficio de la compañía, que facilita la realización de los test PCR a través de importantes descuentos, para ser presentado ya sea ante las aerolíneas, gobiernos u otras instituciones que lo requieran.
La pandemia del coronavirus y su consecuente crisis sanitaria mundial vino a exponer la necesidad de revalorizar la salud humana. Hoy la salud humana es aquello en lo que nadie volverá a escatimar. Para ello, la compañía se suma al Cyber Monday 2020 -que se desarrolla el 2, 3 y 4 de noviembre- con importantes beneficios y descuentos.
Así, los viajeros argentinos podrán acceder hasta un 50% de descuento en la contratación de sus asistencias en viajes nacionales e internacionales, con opciones según modalidad: diaria o múltiples viajes anuales. Adicionalmente, dispondrán de hasta un 20% de descuento en la contratación de bloques de días, para aquellos que aún no tengan la certeza de su próximo viaje y prioricen la flexibilidad. Todos los productos cuentan con cobertura médica por COVID-19 y financiación de hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas VISA de todos los bancos.
“Desde la compañía nos unimos al Cyber Monday con el objetivo de apoyar la reactivación de la industria y seguir cuidando de nuestros viajeros. Por eso, estamos innovando y desarrollando nuevos servicios para acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su viaje. Ya sea en destinos internacionales, donde contar con una asistencia es un requisito obligatorio en más de 40 países, como en destinos nacionales, donde ofrecemos mayores prestaciones que cualquier plan de salud local, contar con ASSIST CARD es fundamental dado que no solo ofrece una respuesta inmediata a aquellas personas cuya medicina prepaga no tiene alcance en el destino en el que se encuentra o carece de convenios con los centros médicos de ese lugar, sino que también se lo puede complementar con beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos, entre otros”, afirma Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.
Adicionalmente al creciente interés por volver a viajar, la salud se ha revalorizado entre los viajeros en este contexto global de pandemia, según muestra el estudio de ASSIST CARD, que registra una recuperación en la búsqueda de asistencia en viajes, con un aumento del 30% respecto del mes anterior en el caso de los argentinos. De esta forma, se considera que el argentino está más atento a aquellos servicios integrales que los proteja en todo momento y lugar, tal como el que ofrece ASSSIT CARD, COVID Extra. Se trata de producto que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante. Los mismos vienen a complementarse con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando desde antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como pandemia y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales.
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FUENTE: Ketchum