Agueda Iglesias: “En Palladium seguimos trabajando con las agencias de viajes, muy enfocados en la tendencia en alza”
Agueda Iglesias, Gerente Senior de Marketing Regional de Latinoamérica en Palladium Hotel Group presentó las novedades de la reconocida cadena internacional que está cumpliendo 50 años, deseosos de celebrar este importante aniversario. Comentó la actualidad de los hoteles, cómo se fueron adaptando a este contexto y con la implementación de los protocolos de seguridad e higiene. Dió detalles del Flex Inclusive Voucher, una interesante propuesta para los viajeros generada junto a los tour operadores y a los agentes de viajes. Además habló de los premios Traveller’s Choice que recibieron, que dan cuenta de la satisfacción de los huéspedes a la hora de evaluar la calidad y el servicio de los hoteles Palladium.
Agueda Iglesias, Gerente Senior de Marketing Regional de Latinoamérica en Palladium Hotel Group difunde información sobre la actualidad de la cadena: “Nosotros estamos contentos porque desde el año pasado (después de algunos meses con los hoteles cerrados por la pandemia) se reabrieron distintos destinos del Caribe, República Dominicana, México y Brasil. Desde que hicimos las reaperturas los hoteles siempre siguieron funcionando con los protocolos en esta nueva normalidad, con aforos en los distintos espacios, en los distintos restaurantes, con el uso de la mascarilla, del barbijo, en las áreas comunes, siempre respetando la distancia social entre los huéspedes y con todos los protocolos necesarios», y expresó cómo se está percibiendo al viajero argentino: «Notamos que las ganas de viajar no se fueron: eso es algo que sigue permanente en la cabeza de todos, de volver a viajar, a disfrutar de lugares de playa, de naturaleza, de paisajes, de toda la cultura, de lo que implican los viajes. Sabemos que en Argentina estamos en uno de los momentos más duros, aún por transitar el invierno, pero tenemos buenas expectativas y venimos con una tendencia en alta -aunque pequeña- de averiguar viajes (de septiembre en adelante), de pensar en una escapada antes de fin de año o disfrutar el verano en alguna playa del Caribe o Brasil. Estamos esperanzados que esto empiece a remontar”.
Agueda Iglesias comentó cómo han replanteando el entretenimiento y las actividades en los hoteles ante esta nueva normalidad: “Muchas de las actividades se rearmaron un poquito para desarrollarlas al aire libre, sobre todo lo que es el Kids Club para los niños en todos los hoteles, que está incluido y es uno de los pilares en la marca Grand Palladium. De esta manera los chicos pueden disfrutar de las instalaciones del hotel y los padres estar más tranquilos pues sus niños están en espacios rodeados de naturaleza, siempre con distancia social. En ese sentido, muchos de los protocolos están pensados también para disfrutar más del aire”.
Palladium Hotel Group lanzó el Flex Inclusive Voucher, una idea muy interesante adaptada a estos tiempos y ubicándose en el pensamiento y en el lugar del que quiere viajar pero con la flexibilidad en cuanto a las fechas y destinos. Iglesias nos explicó: “Desde el día uno, el equipo de comercial y de marketing de Argentina, supimos que necesitabamos estar en conjunto y trabajar muy de cerca con los tour operadores y los agentes de viajes. En ese momento el Flex Inclusive Voucher fue la solución que encontramos para el cliente que quería viajar pero no tenía idea de la fecha y tampoco tenía muy definido el destino. El Flex Voucher permite hacer cambios sin limitación, incluso hasta 15 días antes de viajar se puede modificar el hotel o el destino. Estos son productos que sólo se venden a través de las agencias de viajes. En Palladium quisimos darle ese diferencial tanto a las agencias como a los huéspedes, pues entendemos que la flexibilidad es una característica que llegó para quedarse: todos los viajes tienen que tener esa posibilidad del cambio, las aerolíneas también se han adaptado a esto. En Argentina nos fue muy bien con este producto porque sabemos que tenemos un público que en algún momento va a volver a viajar y que es una forma de ahorro de comprar noches de vacaciones y que las puede utilizar. Con Flex Inclusive Voucher uno puede comprar noches para temporada baja o temporada alta, para los hoteles Gran Palladium o también incluir los TRS, nuestra gama más alta de hoteles que son Solo Adultos. Este producto también es ideal para familias, para gente que quiere viajar y todavía no tiene definida ni la fecha ni el destino, con la tranquilidad de la flexibilidad. También es un lindo regalo para tener en cuenta porque uno puede comprarlo ahora, pagar ya el importe y viajar hasta diciembre del año que viene”.
Palladium Hotel Group ha obtenido premios Travellers’Choice 2021 en varios hoteles: “Año a año muchísimos de nuestros hoteles reciben las premios de Traveller’s Choice. Cuando el cliente va al hotel, lo conoce, vive la marca y disfruta de todas las características del hotel, después deja sus opiniones en TripAdvisor -como todos solemos hacer cuando viajamos-. Eso nos permite cada año tener esos reconocimientos, que la verdad es un trabajo de todo el equipo de operaciones del hotel, de toda la gente que trabaja en el día a día y que nos enorgullece poder contarlo. Además para el pasajero ésta es una muy buena referencia para estar tranquilo de la calidad y del servicio, y que se mantiene ahora después de la reapertura por la pandemia, seguimos teniendo el foco en la calidad de los productos, en la diferenciación de las marcas”.
Las reaperturas de los hoteles Palladium en Europa dan cuenta del movimiento turístico en el continente: “Ahora en lo que es el verano en España y sobre todo particularmente en Ibiza, donde tenemos varios de los hoteles, ya empieza el movimiento de pasajeros. Los hoteles están abiertos, incluso el hotel UshuaÏa, el Grand Palladium (que es para familias), y eso nos da buenas expectativas. Hoy por hoy tenemos ya casi todos los hoteles abiertos y en funcionamiento normal con todos los protocolos, así que pone muy contentos”.
Seguramente en poco tiempo más se pueda realizar finalmente la celebración por los 50 años de Palladium Hotel Group, postergada por la pandemia: “Tenemos muchas ganas de poder juntarnos, de celebrar. Justo nos tocó un año muy raro para el turismo para festejar los 50 años, pero creo que es como el tema de viajes: las ganas no se fueron, esperamos poder reunir a todos nuestros socios comerciales que tanto apoyo nos dan, poder disfrutar y festejar estos 50 años de nivel historia de la empresa han sido excelentes”.
Agueda Iglesias brinda una síntesis de cómo estan trabajando en este momento y deja un anticipo interesante: “Seguimos trabajando mucho con las agencias, muy enfocados en esta buena tendencia y obviamente siempre pensando en sacar alguna promoción o algo que tenemos por ahí dando vueltas, que ya les iremos contando”.