El Buenos Aires City Bus de Gray Line vuelve a recorrer las calles porteñas
A poco de reiniciar la actividad luego de tantos meses en pausa por la pandemia, los buses de Gray Line Argentina vuelven a recorrer las calles de la ciudad de Buenos Aires para que los turistas conozcan y disfruten de los lugares más emblemáticos de La Reina del Plata.
Martín Allera, Director de Gray Line Argentina compartió con El Diario de Turismo todas las novedades de la empresa.
El jueves 18 de noviembre retomará la operación Gray Line Argentina en Buenos Aires (luego de meses de posponer la actividad con motivo de la pandemia por Covid-19) incrementando la propuesta local de buses turísticos hop on-hop off, que ofrecen la libertad de visitar la ciudad parando en puntos estratégicos.
Martín Allera, Director de Gray Line Argentina, destacó: “Para nosotros es una alegría puesto que es nuestra primera apertura hop on-hop off en Latinoamérica y en una ciudad tan importante como Buenos Aires. Técnicamente habíamos operado 13 días –del 1° al 12 de marzo del 2020- hasta que llegó el decreto de suspensión de actividades. Lamentablemente no mucha gente nos pudo ver en la calle. Luego de un año y medio, el 18 de noviembre volvemos con los buses rojos que nos caracterizan y el servicio hop on-hop off”.
Gray Line es una empresa internacional de gran incidencia turística en muchas importantes ciudades del mundo. “Gray Line es una empresa americana con sede en Denver (Colorado) con más de 100 años de experiencia en la industria turística y con su producto emblema, el bus turístico hop on-hop off. Gray Line tiene presencia en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, París, Roma, Nueva York, San Francisco, entre otras; y en Latinoamérica comenzamos con este servicio en Buenos Aires”.
En la reapertura de su actividad, hay ciertas modificaciones en el recorrido y paradas. “Según el acuerdo que realizamos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el recorrido mantendrá las paradas que ya estaban puestas. Temporalmente vamos a recortar un poco el recorrido (teníamos planeado pasar por el corredor de Costanera Norte, Aeroparque, Barrio Chino) para poder circular por los puntos “calientes” del recorrido: Recoleta, San Telmo, La Boca, Puerto Madero. De esta manera, podremos tener una frecuencia mejor (inicialmente no saldremos con todos los buses) pues inicialmente no vamos a salir con todos los buses, básicamente por la incertidumbre respecto de la demanda que vamos a tener. Sabemos que la apertura de los vuelos va a ser progresiva, varias aerolíneas fueron anunciando las fechas de sus inicios de operaciones y, como la demanda se irá reponiendo paulatinamente, también nosotros iremos reponiendo el servicio paulatinamente. Por esto no queremos dejar de brindar un buen servicio: la idea está en no perder la filosofía y el espíritu del servicio, esto de poder bajar y subir del bus en todas las paradas y que venga un bus atrás y poder tomar cualquiera (con un ticket de 24 horas). Sí vamos a extender un poquito la frecuencia y llevarla a 30-45 minutos, adaptándonos en un principio a esta nueva realidad”, comentó el Director de Gray Line Argentina.
Martín Allera comentó cómo funciona el sistema de ventas online de Gray Line Argentina tanto para pasajeros como para agencias de viajes: “El año pasado, cuando le contábamos a la gente de turismo que implementamos nuestro sistema de compra de e-tickets a través de un QR nos miraban medio raro….Creo una de las cosas buenas que nos ha dejado la pandemia es la posibilidad de que vuelva común una tecnología que en Latinoamérica era todavía un poco inexplorada. En Gray Line Argentina seguimos teniendo nuestro sistema de venta a través de QR, de venta online tanto para pasajeros como para agencias de viajes a través de un User y Password. Invitamos a las agencias y a los mayoristas que nos escriban para obtener usuario y su comisión para poder vender e incorporar el producto dentro de sus paquetes”.
“Buenos Aires City Bus de Gray Line ya era un producto muy atractivo antes y hoy con el tema sanitario se ha vuelto más atractivo aún por la posibilidad que da tener el techo abierto y la ventilación, el distanciamiento y demás, por lo que es un producto ideal para las condiciones sanitarias nuevas (independientemente de que por el protocolo del GCBA tenemos que tener alcohol en gel en las subidas y bajas de los buses, la protección del chofer con un acrílico, la toma de temperatura a todos al ingresar, etc.). Creo que, independientemente de eso, si antes era un producto atractivo esto de ir a arriba con el techo abierto y disfrutando del aire libre, hoy hasta se ha vuelto una necesidad sanitaria. Qué mejor producto para incorporar dentro del portfolio de las agencias que el City Bus Gray Line!
Los buses rojos de Gray Line cuentan con guía a bordo y audioguías en nueve idiomas. “El formato de audioguías se mantiene con distintos idiomas (portugués, chino, ruso, inglés, español) y además tenemos un guía que hace un poco de asistente que –teniendo actualmente la ruta un poco reducida- informará a los pasajeros cuál es la modificación de las rutas (eso va estar también en el mapa que se les entrega junto con el auricular descartable) y acompaña a los turistas durante todo el recorrido”, explicó Allera, y comentó que el servicio es apto para silla de ruedas y lenguaje de señas. “Una de las modificaciones que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires nos ha pedido por cuestiones sanitarias en cuanto al aforo, es que podemos circular con el 100% de aforo arriba pero en la parte abajo solamente aforo para personas con discapacidad y acompañantes”.
Martín Allera compartió una novedad de Gray Line Argentina: “Estamos abriendo un local en Avenida Santa Fe 808 ( en donde está la parada de Plaza San Martín. Invitamos a todas las agencias a que se acerquen si quieren también a visitar nuestra Oficina, y por supuesto a tener charla con nosotros y poder obtener tarifas y comisiones, y gestionarles el User y Password para que ya puedan empezar a vender”.