La Noche de las Estrellas de Iberostar significó la vuelta de los eventos presenciales con el trade, el reencuentro y el lugar para dar a conocer las novedades
La Noche de las Estrellas que Iberostar realizó el martes 15 de marzo en Jano’s de Puerto Madero no fue un evento más por varios motivos. Fue de alguna manera el retorno de las importantes celebraciones, el reencuentro con los operadores mayoristas más destacados del trade, bajo una impecable organización y en el lugar indicado para compartir con los invitados las importantes novedades.
Los anfitriones fueron Yoanki Jesus Nieves Rodriguez, Director de Marketing para LATAM; Joao Abegao, Director de Ventas para LATAM; Héctor Alvarez, Business Development Director (BDM) de Argentina; Romina Manso, Key Account Manager, y Carlos Daniel Lorgueilleux, Account Manager del mercado Argentina. Los invitados fueron directores y gerentes de las tour operadoras con los que trabaja la cadena, Carla Tártara de Piamonte, Facundo Martino de Trayecto Uno, Facundo Carassale y Luciano Grigera de Aero La Plata, Claudio Palacios de Juliá Tours, Erika Schamis de Almundo, Sergio Siliquini de Havanatur Argentina, Marcelo Codevila de All Seasons, Gustavo del Campo e Ignacio Erhart del Campo de Tower Travel, Gustavo Galera de Ola, Juan Toselli de Juan Toselli International Tours, Jackie Logan de Logan Travel, entre otros.
Se destacó el crecimiento de las ventas en 2022 de Argentina en un 22% con respecto al año 2019, en especial en los destinos de República Dominicana (en un 24%) y en México (un 22%).
Informaron el lanzamiento de la Semana Iberostar hasta el 24 de marzo con ofertas y descuentos hasta un 45% y un niño gratis (en algunos hoteles) para los hoteles de República Dominicana, México, Cuba, Brasil y Jamaica, además de Resort Credits hasta u$s 800 e incentivo para los agentes de viajes con triple puntuación en el programa Star Agents, para todas las reservas ingresadas en ese período.
Otro de los temas destacados fue el avance del movimiento pionero Wave of Change, el Grupo Iberostar sigue trabajando en pos de un modelo de turismo responsable con metas establecidas a través de su Agenda 2030. Para 2022 cuenta con hasta 15 objetivos divididos entre las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones.
También hicieron alusión a los dos nuevos hoteles de la cadena. El Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda en la isla de Cayo Cruz, en Cuba, un nuevo hotel cinco estrellas ubicado en primera línea de playa inaugurado el 22 de diciembre; y el Iberostar Selection Miraflores, en Lima, el primer hotel libre de plásticos de un solo uso en la capital peruana que se presentó en octubre del año pasado.
Además comentaron que el Grupo Iberostar este año presentó Weddings By Iberostar as Imagined By You, su nuevo programa de bodas y lunas de miel diseñado para los hoteles de México, República Dominicana y Jamaica. Una propuesta que enriquece la experiencia de los clientes y promueve la sostenibilidad en un marco de un turismo responsable, en el que se personaliza la experiencia de las parejas y de sus invitados.
La actividad de Iberostar en Argentina continúa toda la semana con presentaciones junto a agencias de viajes, eventos en La Plata, en Rosario, reuniones de trabajo y contacto con medios de prensa especializados.
.
FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO