Iberia, arrancó el 2022 con todo

Se convirtió en la aerolínea más puntual del mundo en el mes de Enero y apuesta fuerte a estimular la demanda y recuperar el 85 por ciento de su capacidad en verano.

 

En América Latina, Iberia recupera los dos vuelos diarios con Argentina, Colombia y México

 

Si la evolución del contexto sociopolítico actual lo permite, Iberia recuperará este verano el 85 por ciento de la capacidad que ofrecía en 2019.

 

Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea ha apostado por estimular la demanda ofreciendo la mayor capacidad posible y, en la próxima temporada de verano y, a pesar del difícil contexto sociopolítico, ha recuperado ya casi la totalidad de su red de destinos y ha ido incorporando frecuencias en los mercados donde se han levantado las restricciones y sesún se va recuperando la demanda.

 

En esta temporada de verano, Iberia recuperará también buena parte de las frecuencias que ofrecía en sus mercados principales de América Latina, y llegará ya a los 220 vuelos semanales en julio y agosto.

 

A partir de junio ofrecerá 19 vuelos semanales con México, lo que se acerca mucho ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. En Colombia, Iberia supera la capacidad de la pandemia con dos vuelos vuelos diarios (cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos vuelos diarios en julio y agosto.

 

Con Perú, Chile y Brasil Iberia consolida su vuelo a diario, con Ecuador también serán siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y otros tres a Guayaquil, y con Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.

 

En el Caribe, Iberia alcanzará nueve vuelos semanales con República Dominicana en julio y agosto, y en Cuba incrementa su oferta hasta cuatro vuelos semanales.

 

En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con vuelos directos a Costa Rica (hasta seis vuelos semanales), Guatemala -El Salvador (cuatro vuelos semanales) y Panamá (hasta cinco vuelos semanales).

 

A esta fuerte apuesta se suma que Iberia e Iberia Express han empezado el año con excelentes cuotas de puntualidad, como recoge la plataforma Cirium, especialista en análisis de datos de aviación. Convirtiéndose así en la aerolínea de red y la lowcost más puntuales del mundo en enero. Asimismo, en febrero, Iberia fue la segunda más puntual del mundo e Iberia Express la segunda de Europa.

 

En el caso de Iberia, ambos meses superó el 94 por ciento de vuelos en hora; mientras que Iberia Express superó el 95 por ciento de vuelos en hora en enero y más del 90 por ciento en febrero.

 

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

 

Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención e higiene en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre y Skytrax.

 

 

 

 

 

.

FUENTE: ATREVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar