Jorge Ramallo: “En Howard Johnson Chascomús tratamos de satisfacer todas las expectativas de la gente que nos elije”

Jorge Ramallo, Director General de Howard Johnson Chascomús, ofrece un amplio detalle de las novedades de este destacado hotel: la inversión y las mejoras generadas con la piscina in-out, la nueva parrilla, la incorporación de 80 reposeras y un tobogán en la zona de la pileta, el restaurante gourmet con el chef dos estrellas Michelín. Comentó sobre la finalización de 30 habitaciones con concepto apart hotel que estarán sumando en breve, la propuesta del Centro de Convenciones para eventos sociales y empresariales, la ventaja de la corta distancia y la fácil accesibilidad con la Ciudad de Buenos Aires, los atractivos de Chascomús como ciudad de turismo de cercanía, todo integrado al permanente foco que tienen en el hotel en atender la necesidad de los huéspedes. 

 

 

Jorge Ramallo, Director General de Howard Johnson Hotel Resort & Convention Center Chascomús nos cuenta el nivel de ocupación que tuvieron en Semana Santa, el trabajo y las obras que vienen realizando para mejorar continuamente la oferta en el hotel: “En Semana Santa tuvimos 98% de ocupación, la gente nos elije y tratamos de hacer lo posible por satisfacer todas las expectativas. Desde que tomamos la administración del hotel nos preocupamos en mejorar los servicios que ofrecía, entendíamos que alguien que nos elige estando tan cerca de Buenos Aires necesita más creatividad para poder pasar unos días agradables y realmente le dimos prioridad a mejorar los servicios, y así empezamos a buscar y a detectar cuáles eran las necesidades. Por un lado, hicimos una piscina in-out: prolongamos la pileta cubierta que teníamos hacia afuera con agua templada y eso ha dado un oasis distinto porque te permite disfrutar fuera de la temporada veraniega de un espacio de recreación. También, detectando la necesidad argentina del asado, decidimos hacer una parrilla que ha tenido un éxito enorme porque la gente realmente lo busca, lo elige. Abre los fines de semana, está al aire libre junto al área de la pileta, y realmente uno disfruta poder comerse un asado mirando a la laguna, la verdad que es impagable. Como el hotel tienen en su nombre Resort and Convention Center, estamos tratando justamente de darle contenido a eso, ir agregando actividades, pensando también en una ampliación del spa y gimnasio. Durante el fin de semana de Semana Santa incluso se brindó una obra de teatro en el salón, estamos haciendo cosas como para satisfacer al huésped el concepto del resort: llegar al hotel y el no necesitar salir. Incorporamos a nuestra oferta un restaurant gourmet, un espacio con nuestro nuevo chef dos estrellas Michelín y lo hacemos valer ahí para que se destaque, obviamente no es un restaurant popular pero convive con el otro siendo una comida de otro nivel. La gente de Chascomús muy tímidamente ha empezado a venir a conocerlo, ésta es una propuesta que realmente no existe, es una gastronomía de un nivel internacional fusión y molecular, muy interesante para descubrir, y que realmente vale la pena”.

 

A los atardeceres increíbles con vista a la laguna sumaron nuevas alternativas de disfrute en la zona del parque y la pileta, Jorge Ramallo lo explica: “Los atardeceres son algo grandioso, es para disfrutarlo, ves a la hora del atardecer que todo el mundo está sacando fotos porque realmente es un paisaje maravilloso y cambiante siempre, algo pero no se repite, es muy lindo. Se amplió el área de solárium de la pileta, se le agregó un tobogán para chicos y hoy tenemos 80 reposeras para el huésped. Hemos tratado de brindar la mayor comodidad posible, agregamos mesas alrededor del parque y estamos terminando la últimas habitaciones que van a estar listas para la temporada para culminar todo el hotel con las 120 disponibles”.

 

Entre los diferenciales de Howard Johnson Chascomús se encuentra su Centro de Convenciones para eventos sociales y corporativos, único en la zona y con la ventaja de la cercanía y la accesibilidad a la Ciudad de Buenos Aires: “El hotel en su diseño contempló siempre el convertirse en un Centro de Convenciones. Somos indudablemente la oferta más grande que hay en la zona que nos permite recibir distinto tipos de eventos, ya sea sociales como corporativos. El corporativo después de dos años de parate está empezando nuevamente a solicitarse y ya hemos tenido la oportunidad de un par de eventos de empresas grandes, se han ido muy satisfechos con los servicios que le brindamos. Tenemos por un lado un salón de grandes dimensiones de capacidad hasta 500 personas y la posibilidad de alojarlos en el mismo hotel, eso a las empresas le soluciona el problema, además de considerar que estamos a sólo una hora y media de Buenos Aires”.

 

 

Siempre con novedades y analizando las necesidades de estos tiempos, Ramallo expresó: “Vamos a tener 30 habitaciones más con una característica muy particular porque serán con el concepto de apart hotel: van a tener un pequeño espacio con microondas, vajilla para largas estadías sobre todo, con habitaciones la mayoría comunicadas, que ha sido otra de esas cosas que hemos notado cuando vienen familias grandes. Todo lo que estamos haciendo ahora va en ese sentido: escuchando la necesidad del huésped. Es muy común ahora ver gente que está trabajando de manera remota en las distintas áreas comunes del hotel, al mismo tiempo que el resto de su familia está disfrutando. La pandemia indudablemente cambió, por un lado a nosotros nos ayudó porque nos ubicó en el mapa como una oferta de cercanía para Buenos Aires, para poder salir con la familia y al mismo tiempo permanecer estar conectado con el trabajo también; eso ha sido un cambio con respecto a todo lo que veíamos antes”.

 

Es para destacar que estén invirtiendo y generando mejoras en este contexto económico difícil, para que el huésped los visite y regrese. El Director de Howard Johnson Chascomús brinda su visión: “Es todo un desafío porque sabemos en el marco que vivimos, la macroeconomía y el país que no termina de acompañar con una estabilidad que nos permita proyectar pero entendemos que la reinversión en el hotel es un punto necesario porque el huésped necesita encontrarse con algo nuevo cada vez que viene y eso estamos tratando, conseguir el concepto de calidad es un intento de todos los días, a veces se logra, a veces no tanto, pero el esfuerzo está realmente ahí, el personal está ayudando mucho en eso, nos acompaña, tenemos un equipo más estable, nos permite capacitarlo y eso claramente va mejorando el servicio. Venimos teniendo huéspedes repetidores, lo vimos ahora en Semana Santa, que volvía de haber estado en la temporada y lo toman como algo propio, vienen con confianza, saludan a todo el mundo, se sienten cómodos y eso es lo que hacemos diariamente: es un enorme esfuerzo que todo el equipo que va rindiendo sus frutos. Uno se desvive pensando en lo que necesita la gente que nos paga para que le prestemos servicio”.

 

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