Hilton celebra su hotel número 200 en el Caribe y América Latina con la apertura del Waldorf Astoria Cancun
Tras una década de rápido crecimiento en la región, el líder hotelero planea abrir otras 100 propiedades en el Caribe y América Latina en los próximos cinco años
Hilton (NYSE: HLT) anunció hoy la apertura de su hotel número 200 en el Caribe y América Latina, Waldorf Astoria Cancun, un resort de lujo de 173 habitaciones situado en 40 hectáreas de la costa. Este esperado hito, que representa la segunda propiedad de la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts en México, culmina una década de continuo crecimiento de Hilton en la región, durante la cual la compañía abrió aproximadamente el 75% de su actual cartera de hoteles, ampliando su presencia con 15 de las distintas marcas de Hilton y en 28 países de la región.
«La apertura del elegante Waldorf Astoria Cancun y la celebración del hotel número 200 en el Caribe y América Latina es testimonio del compromiso de Hilton en la región y de la fuerza de nuestras marcas líderes en la industria para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de nuestros huéspedes en los destinos a los que quieren viajar», dijo Juan Corvinos, Vicepresidente Senior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción, Caribe y América Latina, Hilton. «Desde la apertura de nuestro primer hotel en la región en 1949, el renombrado Caribe Hilton, nos hemos mantenido firmes en nuestros esfuerzos de expansión, lo cual ha sido posible gracias a la inquebrantable dedicación de nuestro equipo de desarrollo, la fortaleza y confianza de nuestros propietarios y socios operativos, y la hospitalidad y amable dedicación de los excepcionales miembros de equipo en nuestros hoteles».
El Caribe y Latinoamérica han desempeñado un papel importante en la historia y el crecimiento global de Hilton. Desde que Caribe Hilton debutó en Puerto Rico como el primer hotel de Hilton fuera de los Estados Unidos continentales, en 1949, la compañía ha buscado activamente nuevas oportunidades en toda la región, llevando audazmente las marcas de Hilton a nuevos mercados y creciendo simultáneamente su huella en destinos establecidos, todo para acomodar a los visitantes en los lugares que desean estar en todo tipo de viaje.
Gran parte de la expansión de la compañía en el Caribe y América Latina ha tenido lugar en la última década, con la apertura del 75% de la cartera actual de hoteles, en donde propietarios e inversionistas compartieron la visión de Hilton de que la región representaba una increíble oportunidad de crecimiento. Mediante la creación de un equipo de expertos en el mercado, la introducción estratégica de su cartera de marcas, la búsqueda de oportunidades de nueva construcción y conversión, y la expansión en sectores como el del ‘todo incluido’, Hilton ha triplicado su cartera regional en solo 10 años. Este crecimiento acelerado llevó a la compañía a abrir su hotel número 100 en Latinoamérica, el Hilton Río de Janeiro Copacabana, en 2017, y hoy, a tan solo cinco años después, Hilton celebra la apertura de su propiedad número 200 en el Caribe y América Latina – el hotel Waldorf Astoria Cancún.
Las propiedades de Hilton en el Caribe y América Latina abarcan más de 36,000 habitaciones, lo que representa más del 10% de la cartera de la compañía fuera de los Estados Unidos. La presencia regional de la compañía se extiende a 28 países y casi todas las 18 marcas galardonadas de Hilton están presentes en la región; Tru by Hilton debutó a principios de este año con la apertura del Tru by Hilton Criciuma en Brasil, y Motto by Hilton llegó con el recientemente inaugurado Motto by Hilton Tulum en México. Otros hechos destacados de 2022 que ayudaron a construir el camino hacia el hito número 200 incluyen las aperturas de Conrad Tulum Riviera Maya, y el resort más grande de Hilton en el Caribe y América Latina, Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort; Hilton Porto Alegre en Brasil; Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton, que representa la primera marca hotelera internacional en las Islas Galápagos; Botanika Península de Osa, Curio Collection by Hilton en Costa Rica; Hampton by Hilton Arequipa, el décimo hotel de Hilton en Perú; y Rok Hotel Kingston, Tapestry Collection by Hilton, que supone el regreso de Hilton a la capital de Jamaica y el primer hotel de la marca Tapestry Collection by Hilton en el Caribe.
Para el futuro, Hilton no muestra indicios de frenar el increíble impulso que le ha llevado a celebrar su hotel número 200 en el Caribe y América Latina. La compañía tiene más de 100 hoteles en proyecto en varias etapas de diseño y construcción, con cinco propiedades adicionales que se espera abran antes de fin de año.
Para más noticias sobre el desarrollo de Hilton, visite stories.hilton.com.
.
FUENTE: RBB COMMUNICATIONS