Hilton anuncia la firma del primer Tru by Hilton en Argentina, impulsando el crecimiento de la compañía en el Caribe y Latinoamérica
La innovadora marca hotelera continúa su expansión global a 10 países
con la con la firma de Tru by Hilton Bariloche
En un año de crecimiento continuo, la innovadora marca hotelera de Hilton (NYSE: HLT), Tru by Hilton anuncia la firma de Tru by Hilton Bariloche. Programado para abrir en 2027 en Patagonia, uno de los destinos más emocionantes de Argentina, Tru by Hilton Bariloche será el primer hotel de la marca en el país. Tru by Hilton se destaca por su rápido crecimiento y su llegada a Argentina marcará su expansión a 10 países a nivel mundial con propiedades abiertas o en desarrollo. El hotel de 130 habitaciones estará ubicado a metros del Centro Cívico y el lago Nahuel Huapi, de la pintoresca ciudad de San Carlos de Bariloche solo a pasos de tiendas, restaurantes y atracciones. El hotel es desarrollado por Argenway y será administrado por la empresa.
La marca Tru by Hilton se desarrolló desde cero a partir de las opiniones de consumidores y propietarios y fue construida para atraer a múltiples generaciones de viajeros que comparten una mentalidad optimista y aprecian el diseño minimalista, pero con detalles y características significativas. Diseñada con los viajeros de negocios y placer en mente, la marca atrae a consumidores que desean una experiencia simplificada y animada, basada en el valor. Además, todos los hoteles Tru by Hilton les dan la bienvenida a las mascotas, asegurando que los viajes sean más fáciles que nunca para toda la familia.
“El atractivo multigeneracional de Tru by Hilton y su habilidad de brindar experiencias consistentes y divertidas a precios asequibles a los viajeros globales, hace que sea la marca ideal para propietarios y desarrolladores en destinos codiciados”, dijo Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo, del Caribe y América Latina de Hilton. “Estamos orgullosos de nuestra alianza a largo plazo con Argenway y emocionados con la continua expansión de la marca Tru by Hilton en la región y en Argentina”.
Tru by Hilton Bariloche estará integrado en un complejo de usos mixtos que tendrá tiendas en la planta baja. Contará con elementos característicos de la marca que los huéspedes conocen y adoran, así como un vestíbulo con diseño prototípico que abarcará zonas para que los huéspedes puedan trabajar, jugar, comer y descansar. Los huéspedes también podrán disfrutar de la barra de desayuno gratuita ‘Top It’ con productos saludables, dulces y salados, junto con un mercado “Eat. & Sip.” 24/7, que cuenta con aperitivos y bebidas gourmet. Además, las propiedades Tru by Hilton ofrecen gimnasios acordes a las últimas tendencias en fitness que pueden incluir barras, bandas de resistencia, pesas libres, áreas de cardio y equipos de flexibilidad.
“Desde que hizo su debut rompiendo récords en 2016, la marca Tru by Hilton ha reimaginado este segmento al brindar los servicios esenciales de manera uniforme y confiable en un ambiente divertido. Cada firma de contrato es una nueva oportunidad de introducir a nuevos mercados la calidad que se ha convertido en sinónimo de la marca”, dijo Andrew Harp, líder de marca de Tru by Hilton. “Estoy muy orgulloso del crecimiento de la marca Tru by Hilton y estamos entusiasmados de su llegada a Argentina, lo que demuestra su vocación de ser una marca con presencia global”.
En Octubre de 2023, Tru by Hilton superó el hito de 250 hoteles abiertos mundialmente, con más de 275 propiedades en diseño o construcción. La marca llegó al Caribe y Latinoamérica con la apertura de Tru by Hilton Criciuma en Brasil y Tru by Hilton Monterrey Fundidora en México, y hoy cuenta con casi 20 hoteles Tru by Hilton en desarrollo. En los próximos dos años, Tru by Hilton tiene planes de llegar a Chile, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros destinos.
Tru by Hilton Bariloche formará parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes de las distinguidas marcas de Hilton. En el Caribe y América Latina, Hilton actualmente tiene un portafolio de aproximadamente 210 hoteles y resorts que le dan la bienvenida a viajeros de todo el mundo y continúa buscando oportunidades de crecimiento con más de 110 hoteles en desarrollo en la región. Hilton continúa expandiendo su presencia en Argentina con 8 hoteles abiertos y más de 10 proyectos en varias etapas de diseño y construcción.
En la foto: De izquierda a derecha: Facundo Lozada, gerente senior de desarrollo de Cono Sur, Hilton; Juan Corvinos, vicepresidente senior de desarrollo, diseño y arquitectura del Caribe y América Latina, Hilton; Lisandro Cristiá, fundador y CEO, Argenway; Andrés Hilla, director de operaciones, Argenway; Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo del Caribe y América Latina, Hilton.
.
FUENTE: HILTON