Buceo y Patrimonio, una mezcla que promete inmersiones inolvidables en Las Islas Caimán
En este extraordinario destino del Caribe que posee más de 365 puntos de buceo, esta práctica toma un nuevo sentido para quienes quieran descubrir una belleza submarina única.
Las Islas Caimán, ubicadas a 480 millas al sur de Miami son espacios idílicos en donde conviven un marco submarino natural privilegiado, la historia del buceo y su práctica.
El destino que se destaca por sus increíbles playas, su cultura y gastronomía es también un centro de buceo de primer nivel mundial. Sus inmersiones atraen a turistas de todo el mundo y no es casualidad. En Islas Caimán existen más de 365 sitios de buceo con experiencias para todos los amantes de la vida marina, desde expertos a novatos, todos podrán deslumbrarse.
Cultura del buceo enLas Islas Caimán:
En uno de los museos más emblemáticos del destino, el Museo Pedro St. James, el edificio más antiguo de Las Islas Caimán conocido como «El Castillo», se puede conocer sobre la historia del buceo explorando piezas de buceo invaluables de los siglos XIX y XX. Entre las icónicas piezas es posible encontrar:
- World War II wooden fins (origin: USA, circa 1945 – 1947)
- Schaefer camera housing (origin: Austria, 1949)
- Ohgushimask (origin: Japan, 1916)
Además, la experiencia permite aprender más sobre los pioneros del buceo y sus contribuciones a la industria como así también a las personalidades destacadas en el deporte en Las Islas Caimán.
Diversos puntos de inmersión: naufragios, cuevas y arrecifes de coral
Bloody Bay Wall, Little Cayman
Éste es uno de los puntos de buceo más famosos de las Islas Caimán. Es una pared de coral vertical que desciende a profundidades impresionantes, repleta de vida marina, como tortugas, rayas, peces de colores y exuberante coral.
Kittiwake Shipwreck & Artificial Reef, Grand Cayman
Se trata de uno de los naufragios más famosos del Caribe. El USS Kittiwake, un antiguo barco de rescate de la Marina estadounidense, fue hundido a propósito en 2011 para crear un arrecife artificial. Es una atracción popular para los buceadores, con una rica vida marina y una oportunidad única para explorar un naufragio.
Eden Rock & Devil’s Grotto, Grand Cayman
Se trata de dos puntos de inmersión cercanos entre sí, conocidos por sus espectaculares formaciones rocosas y túneles submarinos. Los buceadores pueden explorar cuevas, túneles y una gran variedad de vida marina, como peces tropicales y coloridas esponjas.
Babylon, Little Cayman
Éste es otro famoso punto de inmersión en Pequeño Caimán, conocido por sus impresionantes formaciones coralinas y su gran variedad de vida marina, incluidos bancos de peces de colores, tortugas y tiburones.
Resorts más destacados especializados en buceo:
En las tres islas hay alojamientos para buceadores que ofrecen una cálida hospitalidad y conocimientos locales sobre los puntos de inmersión de las Islas Caimán. Además, muchos están situados cerca de algunos de los mejores puntos de inmersión del destino, lo que facilita levantarse y meterse en el agua.
- Grand Cayman
- Cayman Brac
- Little Cayman
Sin duda, Las Islas Caimán como el destino que ofrece más de 365 sitios de buceo es el lugar propicio para que los buceadores, tanto profesionales como aficionados se sientan en el paraíso.
.
FUENTE: PROMOVERE