Ideal para cualquier momento del año, la sidra sigue marcando tendencia entre los argentinos

En el Día Internacional de la Sidra, celebrado el pasado 3 de junio, Sidra 1888, la marca líder del segmento premium y Pehuenia, referente del segmento artesanal, te invitan a conocer más sobre esta bebida y te muestran nuevas opciones para disfrutarla.

 

En Argentina, la sidra fue expandiendo sus fronteras temporales y comenzó a posicionarse como una opción relevante por fuera de las fiestas del mes de Diciembre. Ahora se puede disfrutar en bares y restaurantes como una alternativa refrescante, natural y de baja graduación alcohólica durante todo el año.

El 3 de junio marca el inicio de la temporada de sidra en el hemisferio norte, razón por la cual se celebra internacionalmente el Día de la Sidra. Esta bebida, ideal para reuniones con amigos, cenas románticas o momentos de relajación personal, rompe los esquemas tradicionales y ofrece nuevas experiencias para aquellos que buscan sabores innovadores y salir de la rutina habitual del mundo de las bebidas alcohólicas.

EL CRECIMIENTO DE LA SIDRA COMO CATEGORÍA

La bebida, tradicionalmente asociada con las festividades navideñas y de fin de año, ha comenzado a mostrar signos de desestacionalización en los últimos años. En el primer trimestre de 2024, alcanzó su mejor cifra, con un crecimiento en el consumo de más del 48% en comparación con el mismo período del año anterior. Es así que se posiciona con mayor solidez como una opción natural relevante para todo el año y de baja graduación alcohólica, algo cada vez más demandado.

Aunque Sidra 1888 sigue siendo la marca preferida tanto por consumidores como por no consumidores, se observa una tendencia creciente a buscar alternativas diferentes, como Sidra Pehuenia– una de las opciones más jóvenes del mercado, destacando por su estilo artesanal y mezclas originales-. Este comportamiento se refleja en un incremento del consumo de esta última marca de más del 74%, superando la media del mercado durante el primer trimestre de 2024.

La propuesta de nuevos formatos, también es una tendencia y tanto Sidra Pehuenia como Sidra 1888 ofrecen sus productos en lata 473 cc, algo usual para el mercado de cervezas pero innovadora en la categoría. De esta forma, facilita el transportarla de forma más práctica, enfriarla más rápido, y tener el tamaño ideal para el consumo individual para disfrutarla en cualquier momento. Sidra 1888 – líder de la transformación de la categoría en el país y en el segmento premium- es la marca con más share del mercado en el formato latas (37,9%) y la etiqueta 1888 original fue la lata más vendida del segmento en 2023.

En la actualidad, Argentina ocupa el sexto lugar en el consumo global de sidra. Hay muchas ocasiones en las que la sidra se convierte en la elección preferida en lugar de la cerveza o el vino. Nuestro objetivo es ampliar su consumo más allá de las temporadas tradicionales, incorporándola en nuevas situaciones como bares, restaurantes, encuentros al aire libre, eventos diurnos y otras ocasiones”, afirmó Vanina De Martino, Gerente de estrategia e innovación (Cervezas y adyacencias) y de negocio Sidras y Vinos en CCU Argentina

¿CÓMO SE PUEDE DISFRUTAR DE LA SIDRA?

La versatilidad de la sidra permite disfrutarla de diversas maneras: desde un vaso con mucho hielo hasta como parte de un cocktail o simplemente sumándole rodajas de frutas frescas, como limón, pomelo o frutos rojos.

En el caso de Sidra 1888, una marca reconocida por su calidad premium y su sabor único ofrece  un porfolio de dos sabores, Original y Rosé, en diferentes formatos: lata 473 cc., botella 500 ml y 750 ml. Pehuenia, es un producto elaborado a partir de ingredientes naturales y originales blends que cuenta con cuatro variedades para deleitar a diferentes públicos. Por un lado aquellas que vienen en formato lata 473cc: Pepino y Cardamomo que combina notas herbales, dulces y picantes, y su opción de Jengibre, que cuenta con notas cítricas. Por el otro, su versión en botella de 500cc: Pehuenia Seca, como los clásicos cortes europeos, con manzanas verdes equilibradas en acidez y dulzor, y el clásico dentro de la categoría, su versión Dulce, una sidra agreste con notas a manzana roja madura y tonos dorados.

Con motivo del día de la sidra, ambas marcas ofrecen descuentos imperdibles en el e-commerce de CCU La Barra durante todo el mes de junio.

Para conocer todas las novedades visitá el Instagram oficial de la marca @Sidra1888 y @sidraspehuenia

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FUENTE: AGENCIA NINCH

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